ACTUALIDAD Nxt, Ardor e Ignis

Ambos son blockchains independientes, desarrolladas y mantenidas por Jelurida:

  • Nxt seguirá siendo la blockchain POS que conocemos hasta ahora, disponiendo de todas las características con las que ya cuenta ahora y las que se puedan añadir en el futuro. Nxt seguirá como hasta ahora.
  • Ardor (+sus child chains, tales como las child chains iniciales Ignis y Bitswift, o las que vendrán próximamente, tales como child chains ligadas a monedas fiat como $, €, etc) constituirá otra blockchain independiente, aunque su código está basado en buena parte en el de Nxt.

Quizá un poco de confusión venga por el hecho de que ahora mismo existan assets ARDR en la plataforma Nxt, de que se vaya a repartir Ignis a los que holdeen NXT, y de que se vaya a usar una moneda del Sistema Monetario de Nxt (JLRDA) para el crowdfunding del 50% de IGNIS. Pero todo ello está motivado por la facilidad y ventajas que presenta Nxt para conducir una campaña de crowdfunding, además de para facilitar la distribución y la compra/venta de los tokens Ardor/Ignis previo al lanzamiento de la red final.

ARDR seguirá siendo POS no? Y los assets q actualmente hay en la cadena de NXT, migraran a ARDR?

Q supondrá tener tokens JLRD? Constituyen una participación en la empresa o algo similar?

Por ejemplo la recién ico de ADEL… pasará a la cadena ARDR o permanecerá en NXT? Siendo NXT una cadena de desarrollo “privado” seguirá siendo así o en algún momento tienen pensado dejarlo a la comunidad, ya q según tengo entendido simplemente garantizan un mantenimiento por el periodo de un año.

Contesto desde el móvil por puntos:

-Por supuesto que Ardor seguirá siendo POS
-Tal y como se dijo en su día, el equipo de desarrollo proporcionará apoyo a los activos de Nxt que quieran migrar a la red Ardor.
-Los tokens JLRDA se canjearan por IGNIS en el momento de la Instantánea (como se explica claramente en los dos artículos de jelurida que parece ser que no has leído)

  • La plataforma Nxt es de código abierto y cualquiera puede desarrollar, siempre y cuando se cumplan la licencia, no entiendo lo de desarrollo privado…
    -Adel pasará a una childchain de Ardor por conveniencia propia, no por obligación, la red Nxt sigue funcional.
  • también se ha comentado que el desarrollo a largo plazo de la plataforma Nxt depende de los resultados de la ICO de Ignis.

-Visitar Jelurida.com.

Por favor, es más sencillo leer que traducir además de contestar… Un poco de interés y bastante lectura no vendría mal.
Un saludo

Los he leido unas cuantas veces… Pero parece q tú no has leido mi pregunta. Se q se transforman en IGNIS… Pero el token JLRD q supone? Solo tenerlo… Vale para algo más?

No conozco ningún tipo de codigo abierto q se tenga q someter a una licencia privada. Al menos pagar unos posibles “royalties” por su uso no me atraen en absoluto para desarrollar sobre ello.

Si te molesta contestar, simplemente no lo hagas, pero no des por supuesto q no lo haya leído. Simplemente no lo acabo de entender. Si no lo hubiese leído creo q las preguntas serían un poco más basicas… pero entiendo q estoy preguntando cosas q tienen bastante fundamento.

Sacado del documento ICO, que no dudo que hayas leido, pero : “La cantidad de monedas JLRDA compradas sólo servirán como una prueba de propiedad para el saldo inicial de IGNIS en la Instantánea del Génesis de Ardor.”

La licencia de Código abierto de linux es GPL (General Public licence) , tienes un ejemplo de licencia con sus pros y contras. Y después de haberse copiado el código de Nxt por activa y por pasiva sin respetar la licencia ara realizar otros proyectos, personalmente estoy totalmente de acuerdo con esta decisión.

No es que me moleste contestar, me molesta el poco valor que tiene nuestro tiempo, dedicado de manera altruista, para algunos.

Un saludo

Por un lado me confirmas q no es código abierto, malo, cosa q ya sabía desde q entró en la ecuación JLRD. Por otro lado la pregunta viene por la diferencia entre “adquirir” IGNIS a través de JLRD o esperar al cambio por NXT.

Valoro tanto tú tiempo como el mio, no lo dudes… Pero, repito, si no te interesa dedicar ese tiempo, no lo hagas… pero no pretendas “cobrarmelo”. :kissing_heart:

Yo no he confirmado nada, te he hecho una comparativa y vuelvo a reiterar que la respuesta está en los documentos de jelurida ya traducidos… Y no pretendo cobrarme nada, y si no, mira mi historial. L

Pd y que la licencia sea restrictiva en algunos aspectos no significa que no sea de código abierto, si quieres y lo entiendes está en bitbucket.

Suerte😙

Dejando de lado la licencia… q me puede parecer algo muy a tener en consideración… Y fijate si me he leído los documentos q lo q estoy buscando es la diferencia entre recibir 0.5 IGNIS por NXT o 2.5 por NXT. No pregunto lo obvio… q ya me lo he leido, pregunto, donde está lo oculto? Por q esa diferencia dependiendo del camino elegido?

@nashos haces una pregunta especulativa que nadie te puede responder sin engañarte, puesto que nadie lo sabe. Es elección tuya.

Si te sirve de algo, todo mi stake de NXT ha ido a ARDR ya que me interesa más el poder de forjado que el valor de un token transaccional.

Oculto no hay nada, y menos en esta plataforma.
Un saludo

Como opinión personal, estoy convencido de que la primera ronda ICO de Ignis volará, por eso que he decidido cambiar mis NXT a relación 1:1 con Ardor y centrarme con el tiempo en la forja de las childchain ( bitswift, Adel, JNS, BTC, EUR…)

Como curiosidad, y ya que ha sido citada, más debates y opiniones sobre la licencia:


https://nxtforum.org/core-development-announcements/announcing-the-jelurida-public-license/?all

Motivo por el que se implanta:

1 me gusta

Cuando dices forja, te refieres a que para obtener las distintas childchain se necesitan cambiar por ardr, es así? Gracias

Todos los que tokens de la red Ardor son intercambiables entre sí, gracias a la función de Intercambio global de activos, se puede intercambiar directamente. Me refiero ejerciendo la figura de conector (bundler) encargado de agrupar las transacciones de una childchain en concreto y enviarlas a la red principal de Ardor.

Más información sobre la figura de los conectores /agrupadores Nxt news – Enero 2017 (III): La Cuestión no es Quien me lo va a Permitir sino Quien me va a Parar | NXTER.ORG

Funciones y diferencias NXT/ARDR Nxt news – Enero 2017 (IV): La Capacidad de Convertir Ideas en Cosas es el Secreto del Éxito | NXTER.ORG

Un saludo

1 me gusta

En absoluto es especulativa. Se desprende de la lectura de los documentos de jelurida. Es totalmente real. Si cambio NXT a JLRD obtengo 2.5 IGNIS. Si conservo NXT obtengo 0.5 IGNIS. Así de sencillo. Siempre q entre en el primer reparto.
La otra realidad q contemplo es ir a ARDR tal y como indicas. Gracias por lo expuesto ahora creo q lo tengo más claro.

Sigo pensando que es especulativa ya que el desarrollo a medio largo plazo de la red NXT, por parte de Jelurida, depende del resultado de la ICO de Ignis. Preveo que comprar en la primera ronda a 0.40 puede llegar a ser un hito y que la ICO (teniendo en cuenta que se desarrolla en el cliente Nxt) será un éxito. Entonces cumpliendose un escenario parecido (y según lo mencionado por riker) , la plataforma Nxt seguiría siendo desarrollada y optimizada y su token seguiría siendo valioso. Entonces, además de tener tus 10 NXT tendrías tus 5IGNIS, en vez de tener 0NXT y los posibles 25IGNIS, y que valdría más? IGNIS? siendo la cadena comunitaria de ARDOR o toda la plataforma Nxt… Hagan sus apuestas, especulen😮

Por eso he ido intercambiando los NXT por ARDR, no me apetecía especular con mis ahorros ni con el resultado de la ICO y su posible consecuencia, ni sobre el valor de IGNIS, quería ir sobre seguro.

1 me gusta

https://www.nxter.org/es/nxt-news-julio-2017-iv-el-secreto-para-avanzar-es-comenzar

1 me gusta

Whitepaper (en Inglés) de la ICO de IGNIS:

1 me gusta

Buen subidon esta pegando!

1 me gusta

Nueva versión NRS v1.11.7 disponible https://nxtforum.org/nrs-releases/nrs-v1-11-7

Del changelog: “…This release adds the ability to submit a JLRDA purchase transaction from the IGNIS Token Sale page even before the sell offer has been published…”

Traducido: “…Esta versión añade la posibiildad de emitir una transacción de compra de JLRDA desde la página de venta del token IGNIS incluso antes de que la oferta de venta haya sido publicada…”

1 me gusta

Pero solo a los que tengan un full node ¿No?.
Tendré que desempolvar el mio, a ver si encuentro la microSd, me parece correcta la idea.

Aunque siguen olvidandose de los socios, como ya te comenté en el otro foro.