Agoras - mercado inteligente descentralizado - Tau Chain

3 Me gusta

Ohad conversa mucho en IRC sobre análisis de fourier y su aplicaciones, y hoy, casualmente o no, el señor José Alfonso lo explica muy bien en su canal:

# ¡¡¡ VISUALIZANDO ANALISIS DE FOURIER, VORTICIALMENTE !!!

Las ideas de Ohad sobre Fourier se me hacían incomprensibles, ahora lo veo un poco más claro, se me hace que Don José Alfonso aún sigue a Tau.

1 me gusta

SON TODOS LOS CUERVOS NEGROS ?

Cuántos cuervos tenemos que observar para poder responder a esa pregunta? Tau no utiliza aproximaciones y tampoco asume una distribucion normal, asi que la respuesta de tau sería: nunca sabremos si todos los cuervos son negros o si las manzanas siempre caeran hacia abajo. Entonces, la forma en que representará Tau el conocimiento o la forma que tendrá una sentencia verdadera es algo que no puedo imaginar, seguimos esperando.

Algunos videos en español para sumar al rompecabezas de Tau:

  1. El video es una explicación de la paradoja del cuervo que tanto menciona Ohad, adelanto:
    cada vez que vemos una manzana verde, es más probable que todos los cuervos sean negros.

  2. Habla sobre la teoría del conocimiento de Hume, que creo es acorde con la filosofía tras Tau, aunque en el log solo se le menciona brevemente una vez.

  3. Todas la falacias están relacionadas con Tau, este video muestra cinco, pero la primera en particular explica algo que Ohad comentó: Información no es igual a conocimiento (desafortunadamente no tengo a la mano la cita exacta).



3 Me gusta

El usuario Tomas Klapka de telegran a creado un sitio que intenta explicar el funcionamiento de TML, cualquiera puede editarlo y aportar, el software aun no está completo, el debuggin continúa.

Primeros ejemplos de tml:

https://pad.pirati.cz/p/tml-first-examples


Hola, no puedo agregar más de 3 respuestas seguidas, si otros usuarios no postean, espero puedan leer lo siguiente, es interesante:

Aqui Craight Wright, hace algunos comentarios sobre TAU en su blog:

Las entidades rivales aún no están plenamente aceptadas en el mercado y utilizan criptomonedas nuevas y menos desarrolladas. El DAO fue construido en Etheruem pero fue hackeado. Zennet nunca despegó y fue reemplazado por Tau-chain. Por el contrario, bitcoin está mucho más firmemente establecido y, por lo tanto, proporciona una plataforma más estable y fiable para las próximas tecnologías basadas en Blockchain.

3 Me gusta

En Telegram: a la pregunta de SysD “Hi ohadasor ! How is it going with the implementation of negation? Not to mention the delay, are you facing unforeseen difficulties or are you mainly in an optimization phase? Thank you!”

Respuesta traducida de Ohad:
No me enfrento a ninguna dificultad imprevista, es muy difícil hacer las cosas bien, rastrear y poner todos los bits en su lugar, especialmente en esta configuración más complicada de bdd , pero lo lograremos. La optimización también debería ser aún menos trivial, pero se puede hacer con el tiempo, no tiene que estar totalmente optimizada en este momento

1 me gusta

La negación comienza a funcionar:
Ohad
19:55:00 naturalog | last commit: negation begins to work
19:56:35 naturalog | negation in bodies, still have to debug negation in heads (deletion)
20:11:57 naturalog | hmm negation in heads also seems to work
20:12:37 naturalog | i’ll commit the example
20:13:09 naturalog | need to fix the unsat condition

1 me gusta

[14:50] hey it works amazingly fast now!
[14:51] dmiles: i think it’s better than xsb!

[14:52] it runs in less than 4 seconds on my computer
[14:52] i think xsb couldnt handle more than 400 vertices and it took it long minutes
[14:52] dmiles: do i remember correctly?
[14:53] hmm wait maybe i have a bug
[14:53] suspiciously too little steps

[14:59] how XSB actualyl works is by keeping its agenda in a tries database… so tha tit notices when it is going to start work on something tha tis going to end up redundant
[15:00] just that alone should 2-4x it again :stuck_out_tongue:
[15:05] no bug, it works!!!
[15:05] just made a comprehensive diff according to a generated result of the 1000 nodes tc
[15:05] no diff
[15:05] 3.7 sec!!
[15:05] we smashed xsb :slight_smile:

2 Me gusta

<naturalog> we actually got now the fastest datalog in history

1 me gusta

Nuevo Exchange:
https://www.chaoex.info/home

Will open agrs trading at Feb 20

¿Cómo veis el proyecto los que estáis dentro, va avanzando? ¿Lo veis factible? ¿Creéis que a Ohad le quedan fuerzas?

1 me gusta

Yo estoy desde Marzo 2017,personalmente creo totalmente en el proyecto,Ohad esta depurando el TML,ya ha solucionado la negación y ahora esta con la velocidad.No tengo ninguna duda con las capacidades de Ohad,es un proyecto innovador y disruptor, y por ello tiene que lidiar con muchos imprevistos (antes de hacer funcionar la negación el analizador era 4 veces más rápido que el de Oracle).No soy ningún experto, pero este proyecto no es de copia y pega y por lo que voy siguiendo,Ohad no es el típico dev que vende marketing, primero el producto.Cumplirá.IMHO.

2 Me gusta

Parece que Ohad ha adelantado, dejó trabajando la negación y mantiene la velocidad, eliminó la memoización, al parecer es tan eficiente que esta técnica lo ralentiza, el siguiente paso sería corregir errores menores y agregar el analizador sintáctico.
Memoizacion significa que almacena los resultados de los cálculos para que luego pueda ahorrar tiempo al utilizar el resultado de los cálculos anteriores.
En este caso, el cómputo es más rápido que buscar el resultado almacenado, por lo que no tiene sentido usarlo.

<naturalog: fixed, same speed, and negation seems to work
all without memoization, crazy. im not aware of a single bdd impl without memoizatoin
it should be good news, things are so efficient that even memoization is more expensive, i.e. faster to recompute than to lookup previous computation.
can implement assembly language using tml with unprecedented speed, emulating operations in memory
next big task after finishing all bugs is to enhance tml with parser

1 me gusta

Resumen de lo acontecido hasta la fecha,por Miao Miao (angel investor):
El diseño de TML requiere que sea decidible, autodefinido y compatible con la negación no estratificada. Esto no es solo un esfuerzo aleatorio para combinar la jerga técnica con un sonido genial:

Las bases de conocimiento son tan efectivas como su capacidad para determinar cada consulta expresable. Si no es así, significa que habrá ciertas consultas en las que no podrán determinar de ninguna manera, o que lo harán de manera totalmente incorrecta, lo que limitará enormemente su utilidad. Eso es lo que proporciona la decidibilidad. Además, también nos permite escribir las reglas de la cadena de bloques sin temor a resultados imprevistos.

La autodefinición proviene del postulado de Ohad de que no existe un lenguaje / lógica ideal (máquina) para todos los propósitos. Por lo tanto, requerimos un lenguaje meta que pueda traducir múltiples idiomas al tiempo que conserva el significado dentro del código. Pero entonces no hay un solo lenguaje meta ideal por la misma razón. La única forma de salir de este dilema es si el lenguaje meta se define a sí mismo, lo que le permitirá enmendarse, mejorar y evolucionar a las necesidades cambiantes a lo largo del tiempo.

La negación es bastante intuitiva. ¿Qué tan útil sería una base de conocimientos si no pudiera preguntar algo como ‘¿Qué proteínas no se unen con la molécula X?’ O ‘¿Qué anestésicos no causarían una reacción alérgica en pacientes con enfermedades X, Y y Z?’ Es absolutamente necesario apoyar la negación no estratificada con fines prácticos. Es extremadamente poderoso.

Ahora, hay muchas formas diferentes de lógica que admiten una o dos de estas, no realmente fuera de diseño sino simplemente de forma incidental. Por ejemplo, la aritmética de Presburger es decidible y resulta que Datalog es decidible y se define a sí mismo, aunque no muchos lo saben o les importa y no es trivial deducirlo. Sin embargo, no admite la negación no estratificada.

Después de estudiar ampliamente la teoría de la complejidad, la teoría de modelos finitos y su experiencia en matemática y programación, Ohad finalmente pudo concluir que los puntos fijos parciales son una de las únicas lógicas que pueden respaldar las tres (decidibilidad, autodeterminación y negación). Un paso monumental realizado hace algún tiempo el año pasado.

No muchos lo siguen de cerca, pero el año pasado realizó innumerables implementaciones de TML, pero nunca estuvo del todo satisfecho con los resultados. Puede recordar que llegó al analizador inicial e incluso obtuvo una evaluación parcial trabajando algunas veces en algunas de las implementaciones que escribió todas desde cero y luego se raspó, principalmente porque tan pronto como tuvo que negarse, el rendimiento se volvió inaceptable. Imagina la cantidad de trabajo que tiene que hacer una base de conocimientos si preguntas algo como ‘Dime todo lo que no es un gato’

En última instancia, finalmente descubrió que los diagramas de decisión binarios y similares eran la única estructura de datos que podía soportar consultas de negación a la misma velocidad que otras consultas. Así que, en unos pocos meses, tuvo que dominarlos para implementarlos de una manera que pudiera bombardear todo lo demás en términos de rendimiento, así como apoyar la negación sin estratificación. Esto tomó algunos meses, pero creo que finalmente estamos aquí.

Entonces, ¿dónde estamos ahora? TML no solo es capaz de hacer algo absolutamente crítico que otros no pueden (apoyan la negación y siguen siendo decidibles y autodefinidas), sino que los superan completamente en términos de puntos de referencia. El código TML es también muchos órdenes de magnitudes más sucinto.

Tenga en cuenta que algunos de estos son desarrollados por compañías multimillonarias que se especializan en esta área. Oracle, quien hizo Souffle, tiene un valor de casi $ 200B por ejemplo.

Tau ya no es una promesa vacía, y Ohad no es solo un tipo que se está subiendo al carro de la cadena de bloques, a quien unas pocas personas están acusando porque parece un poco inteligente.

Solo ha destrozado al mejor y más grande en su competencia central con solo unos pocos cientos de líneas de código. Es difícil enfatizar lo difícil que es lograr esto, pero aquí estamos. Me pregunto qué porcentaje de desarrolladores líderes en otros proyectos de blockchain pueden hacer esto.

Ya no es solo él quien hace reclamos: el código es de código abierto y está disponible para personas como dmiles y Tomas, y para que todos lo evalúen. Claro que aún es temprano y puede haber errores, pero los fundamentos parecen extremadamente prometedores y probablemente se mejorarán aún.

Y esto es solo una pequeña parte de todo su diseño. Creo que estamos en buenas manos.

5 Me gusta
4 Me gusta

Las mejoras sobre el rendimiento de TML parecen estar progresando bien.

naturalog; idrk, pero muy sorprendente para mí, transformar el programa en 2 cuerpos por regla lo hace + 20% más rápido en mi prueba de análisis.
naturalog; también toma menos de la mitad de la memoria

naturalog; obtuvo otra mejora del 40% en tiempo y espacio

3 Me gusta
2 Me gusta

Importante actualización de Tauchain (25 de junio de 2019)
dana-edwards (74) en tauchain - hace 6 horas (edited)
Actualizaciones mensuales de videos
Ahora hay actualizaciones mensuales de video para aquellos que quieren seguir el progreso del desarrollo hacia el lanzamiento de la plataforma Tau alpha. Estos videos han sido anunciados en Reddit.

Los puntos principales son:

Mejoras en el rendimiento de TML 5x en velocidad y 4x en eficiencia de memoria. Esto se logra mediante optimizaciones en el lugar y la optimización más reciente que se está implementando es (¿presentación subsumptiva?) descrita en la investigación aquí.
Preparación para el lanzamiento de la plataforma de discusión incluyendo la contratación de desarrolladores. Esto significa que el ritmo de desarrollo puede ahora escalar, ya que las partes más difíciles (construcción de TML) se encuentran en un lugar donde los nuevos desarrolladores pueden construir a partir de ellas.
El lanzamiento del sitio web de los fans está a la vuelta de la esquina.
KYC y el cumplimiento de las normas está a la vuelta de la esquina. Esto podría dar lugar a que se permitiera el código AGRS en las bolsas reguladas.
Si hay más que dejé fuera, siéntase libre de dejarlo en la sección de comentarios.
Desarrolladores C++, Tauchain está contratando
Recientemente se anunció en Reddit que IDNI ha entrado en la fase de contratación a medida que el desarrollo se acelera.

Si eres un desarrollador que ha leído mis artículos anteriores sobre Tauchain y estás entusiasmado con lo que puede hacer, entonces dirígete a: Intelligent Decentralized Networks Initiatives - Careers

tauchaín

3 Me gusta
2 Me gusta

Menudo cabezón que tiene, rinde homenaje al usuario @Freezer que lo postea

2 Me gusta

Alguien está al tanto de la retirada de AGRS de Bitshares/Openledger? Es que he visto algo en el Telegram, pero no me he enterado y tengo algo en Bitshares :frowning:

— actualización 1: info sobre el delisting —

Hasta el 31 de agosto se pueden sacar los AGRS, a cambio de un 10% de fee (ya está bien, eh?). Estoy en ello, iré informando.

— actualización 2: proceso a realizar con bitshares—
He contactado con helpdesk de openledger https://openledger.freshdesk.com y les he pedido ayuda para sacar mis AGRS. Han respondido en unas horas, con indicaciones para transferirles los open.AGRS a su cuenta, indicando también la dirección del wallet donde quiero recibir los AGRS (una dirección de bitcoin). Se quedan con el 10% y supuestamente es una operación manual que puede tardar

— actualización 3: tokens recibidos—
Ya tengo mis tokens. Por los pelos, pero ya están, ahora sí, en un wallet donde ningún exchange pseudodescentralizado puede tocarme las narices. He aprovechado y liquidado lo poco que tenía de Bitshares, así que bye bye OpenLedger

1 me gusta