Alguien ha utilizado el OTC?

A partir de que cantidad tendria beneficios usar OTC?

Si por ejemplo tienes 200k€ en el banco y estas pensando en entrar en BTC. De que manera entrariais?

Si no quieres hacer un DCA que dure un monton, que podria hacerte perder la subida, seria mejor usar un OTC y comprar de golpe? o se podria hacer en varios montos?

O mejor hacerlo de forma normal con ordenes de compra en un exchange? enviando por ejemplo, 50k€ cada semana y en un mes ya estas metido.

Pero claro, que va a pasar con el banco si ve una transaccion de 50k€? ademas de Hacienda. Aunque obviamente esta todo en A y tributado, los bancos y Hacienda odian las cryptos, entonces no se como hacerlo. No me quiero ver en la situacion de tener los fondos congelados por que se les antoja que asi sea hasta “nuevo aviso”. O igual problemas tambien al traerlo de vuelta.

Buscar un exchange que opere en Europa (por garantías) y hablar con ellos de como hacer esa operación, después de tener claro lo que vas a hacer hablar con el banco y explicarle lo que vas a hacer. No debería haber ningún problema, tú te puedes gastar tu dinero en lo que quieras. A ver si piensas que quienes compran un yate o un piso a tocateja tienen problemas con el banco. Eso sí, anticipar e informar.

No me he visto en la situación XD pero así lo haría yo o se lo recomendaría a alguien cercano que me pidiera ayuda.

1 me gusta

Además de lo dicho anteriormente, yo también hablaría con mi asesor fiscal. Igual es buena idea informar a Hacienda de lo que vas a hacer, y pagar por adelantado (si es que tienes que pagar algo, sino solo informar).

No estoy muy seguro de esto pero asesórate por si acaso es conveniente. Lo bueno de informar es que luego al vender deberías tener 0 problemas.

2 Me gusta

No es lo mismo comprar un piso o un barco que Bitcoin, que es algo que Hacienda odia y que los bancos no les resulta comodo por lo que pueda decir Hacienda. Yo lo digo por que he visto ya gente comentando problemas con cantidades mas relevantes.

Lo de informar al gestor del banco si es evidente pero el tema de avisar a Hacienda… como se informaria? es decir por que via? yo nunca he informado a Hacienda de nada. Pago mis impuestos y ya. Mi gestor no se si cubre este servicio. El tema de pagar por adelantado si que no lo veo… cada impuesto tiene su plazo. Tu cobras la pasta, y pagas cuando toque. Otra cosa es que informes por adelantado de los movimientos, para que no se monten sus peliculas, que al final se las van a montar igual, por que esta gente como digo odia las criptomonedas en general y mover cantidades relevantes seguramente no te libra de una inspeccion de Hacienda.

no uses otc no es necesario, si tkenes 200k en el banco fiscalizados tan sólo transfiere. a algu exchange de confi por ejemp kraken.

puede pasar q el banco te pare esa transferencia por medida de seguridad, luego te suelen llamar

sino pues llamas y q te den luz verde q sabes a lo q vas… (normalmente lo harás una vez )

luego tributas como siempre, cada cosa en su casilla,

y cuando envies de vuelta euros al banco , te van a bloquear y te pedirán justificante de transacciones se los envías y ya

yo he trabajado con sabadell asín

sabadell ->kraken

Tema fiscal .

Aquí tenemos que tener claras dos cosas; Mod: 721 donde tú, tienes que aportar los saldos superiores a 50K y donde se refleja el propietario de esas monedas, junto con sus datos personales, además, de la dirección pública del monedero donde se alojan,así como las unidades de criptomonedas existentes al inicio y al final del ejercicio…… pero es que además, las empresas que participen en el mercado ee criptomonedas, están obligadas a presentar el Mod. 172 y 173 tanto en España como en el extranjero……aportando; Adquisición,Transmisión,Permuta,Transferencias y pagos….Además del tipo de operación realizada, deberán aportar otros datos adicionales relativos a las mismas: identificación fiscal, volumen, importes, etc.

por eso yo nunca enviaría 200k de golpe ,

mejor haces varias de 35-45k te las llevas a monederos frios y hasta luego hacienda…

sino te van a controlar hasta el
ultimo euro

9 meses después ya lo mismo hasta comprastes jjej

Jajaja repasa lo del modelo 721 eh
Solo aplicaría si tienes más de 50K en un Exchange a final de año

si claro eso porsupuesto , bueno final de año o la media de los 3 meses ultimos??

Como el 720

bueno da igual lo q sea, nunca tener en exchange

salvo para tradeo puntual

1 me gusta