¿Alguien sabría/podría explicarme el conflicto de Siria? [Tema Serio]

Pues eso, ando un poco perdido en este tema y realmente sé que los de EEUU no son angelitos y la teoría de que las armas químicas no se lo traga nadie (al estilo armas de destrucción masiva).

Creo que dentro de todos los bandos, el de Asad es el menos malos. Saber los intereses reales que hay (oleoductos o algo más), los bandos, apoyos y tal. Seguramente en el foro hay varios que están bastante informados. Quizás me equivoco pero @palheiro1 o @Ferdinand seguramente saben del tema.

PD: No hablo de la info que sale en LaVanguardia, 20Minutos y similares. Me interesa opinión de gente que haya estado siguiendo el tema y se haya documentado mínimamente ya que es algo extensísimo

5 Me gusta

No se si esto servirá, pero en su día vi este vídeo
y me quedó todo muy claro.

6 Me gusta

En cuanto a opinión… Creo que es un tema muy complejo. Todos los bandos me parecen malos y ninguno tiene “la razón” absoluta.
Al final la culpa la tiene las religiones y la codicia.

1 me gusta

El canal que sigo para ir contrastando información es RT. Tengo que decir que cuatro (el canal español) ha comentado algo del circo y teatro que está habiendo con las armas químicas. La historia se repite lo que no se del todo bien es que hay en Siria que todos quieren

Yo hace mucho tiempo vi el vídeo de whysiria y hadta poco he contrarestado información sobre putin y eeuu con familiares y amigos. Mi conclusión es que ni uno son tan buenos ni otros tan malos (obv) pero que eeuu (más que nada el ego de Trump) haga el ataque cuando Putin dijo que pararía sus misiles y justo cuando la OPAC dijo que ayer haría una investigación sobre el asunto de las armas químicas deja mucho que desear sobre eeuu, Francia e Inglaterra…

Pobres ciudadanos Sirios lo mal que lo pasan por los intereses de algunos

1 me gusta

Ja, ya me gustaría. Ya nos gustaría a todos que fuese un conflicto limpio, de buenos y malos, o al menos con la ley de una parte.
Tengo alguna opinión sobre el tema, pero entre que la información es casi toda falsa, que hay cinco o seis bandos, y que mis opiniones pueden estar castigadas por el Código Penal… pues mejor me callo.

5 Me gusta

no es un pais donde puedas expresarte libremente

Podrías decirnos las que crees/son ciertas?

Esto les puede ayudar:

Que cada quien saque sus propias conclusiones.

1 me gusta
2 Me gusta

Es crónica, no análisis, pero no está mal:

El tema de Siria es una tapadera de los Gobiernos para poder hacer otras cosas.


Esta es la razon de esa guerra

http://www.oil-price.net/en/articles/crude-oil-syrian-conflict.php

Es una pequeña disputa entre hombres de negocios

P -Señor Rajoy, ¿podría explicarnos así a grandes rasgos el tema Sirio?
R - Pues mire usted, Siria es una gran nación y los sirios son muy sirios y mucho sirios.

P- Señor Rajoy, ¿concretamente que opina de la población siria?
R- Eh,…pues mire usted…eh…los sirios…eh…hacen cosas. Y la europea??

rojoyo

1 me gusta

Un canal para transportar gas y petróleo de Emiratos a Europa esa es la razón no hay más uno k no y otros k si sin más