Algunos datos sobre la ico de Bowhead health

Saludos amigos, hice un análisis sobre la starup Bowhead health que anda con publicidad fuerte en estos días. Estas personas están enfocadas a la salud pero no son competencia directa de PTOY.
Su punto focal es la medición de salud con su dispositivo y con el diagnostico que reciban se puede pedir suplementos o vitaminas a través de su app.
Dicen que ya tienen un prototipo funcional pero que la próxima semana será mostrado, así que se les puede dar el beneficio de la duda, también se están centrado en vender datos anónimos de los estudios a empresas de investigación donde el 70% de la ganancia ira a los usuarios de la plataforma y 30% a los poseedores de los tokens (de manera trimestral). Y bueno hay tentativas de tener un acuerdo con Ghana para ayudar en la crisis de malaria que tienen allá (en el whitepaper explican como harían mas o menos eso).
Yo creo que tienen proyectos interesantes a mediano/largo plazo y como decía un usuario puede echar para atrás cuando vemos que sus productos son complementos y vitaminas de los que algunas personas pueden desconfiar. La ICO es el 17 de Julio, les dejo el análisis completo (no lo copio aquí porque es bastante extenso) e imágenes de creación propia.

El analisis por aqui: Todo o casi todo sobre Bowhead Health — Steemit

Yo soy nuevo en las Criptomonedas pero no en las vitaminas… esto de analizarte con una licuadora y darte vitaminas y otros nutrientes de manera personalizada tiene técnicamente una mala pinta bestial. Vincularlo con la malaria, el acabose. Yo eso no lo tocaba ni con un palo, pero igual en este mundo hace un x20 a la vez que IOTA baja.

Como dije en el otro hilo, esto de Bowhead entra más en el terreno de la homeopatía y la “medicina alternativa” que en la auténtica realidad de la medicina que todos conocemos. Me he leído el paper y soy médico. Hay varios puntos por los que no tiene ni pies ni cabeza, citaré unos cuantos:

  1. La CEO es muy guapa, muy mona, pero la tía si entras en sus redes es una nutricionista muy metida en el tema de lo alternativo y la lifestyle con potingues.

  2. Ningún médico ni empresa mínimamente decente utilizaría un método para monitorizar a sus pacientes sin antes haber pasado una serie de ensayos clínicos con una muestra suficientemente grande y una potencia estadística que no de cabida sesgos. ¿Dónde están los valores de sensibilidad y especificidad de la prueba? La de falsos positivos y negativos que se pueden escapar con ese chisme que se han inventado son brutales. Cuando vayas al hospital, si te piden una muestra de saliva para contar sus niveles de “vitaminas”, mejor cambiate de hospital. A día de hoy no son suficientemente fiables estos métodos.

  3. ¿De qué mierdas sirve monitorizar vitaminas? En primer lugar, alguien que necesite monitorizarlas está lo suficientemente jodido como para estar ingresado en un hospital. En segundo lugar, no todos los suplementos se administran vía oral, existe una biodisponibiliad que puede verse sesgada por la falta de absorción por esta vía, con lo que el espectro queda limitado. Y por último, una persona que tenga unos niveles deficitarios más o menos bajillos, pero no exageradamente no necesita monitorizarlos. Es absurdo y una pérdida de tiempo.

Bueno, paro que tengo otras cosas que hacer, pero yo no metería aquí mi dinero. Si quieres meterlo en el sector de la salud, la que más lógica y utilidad le veo es PTOY, que sí que cubre una necesidad real y por eso he metido dinero.

1 me gusta

Yo también he metido en PTOY y también me dedico a la salud desde hace unos cuantos años…