Android [offtopic]

Hola,

Creo este hilo con la intención de que sea de ayuda para todos aquellos ususarios que sean usuarios del SO Android en su móvil o dispositivo.

Buenas de nuevo! jeje

Tengo un móvil nuevo Xiaomi Red mi 10s desde el cual he hecho un backup de google de uno anterior que he perdido.

Hace tiempo que quería hacer un backup de las fotos de whatsapp a google fotos, pero no lo llegué a hacer desede mi anterior móvil. El caso es que las fotos han desaparecido de mi galería del nuevo móvil al no estar soportadas en el backup, pero como whatsapp se ha regenerado con su propio backup de seguridad las sigo viendo en las conversas, grupos…

Mi duda es si ahora tengo alguna opción de hacer un backup general de esas fotos de whatsapp a la galería o google fotos directamente o tengo que ir una por una guardándolas manualmente desde el whatsapp a galería, y luego a google fotos.

Mil gracias!

Si usas Google Fotos como galeria, este te hara copia de seguridad de todas las carpetas que le indiques. Yo lo uso hace unos años y desde entonces no he perdido ni una foto.
El movil viejo, funciona?

1 me gusta

el movil viejo no funciona, pero con mi backup drive he recuperado mis fotos de la cámara que se iban metiendo en el google fotos, contactos, emails, las apps… Los archivos de descargas no eran importantes y lo único que me queda son las fotos del whatsapp que aún poniendo esto que comentas del google fotos, como son fotos viejas, no las sincroniza el google fotos al haber acitvado la opción justo ahora. Las fotos siguen ahí, en el whatsapp, pero es una fena enorma ir pasándolas manualmente… por eso necesito pensar algo.

Yo lo hago en mega pues Google Drive no es mucho el espacio que te da gratis.

Mega.nz en Google Play tienes la app te dan gratis 50 GB lo me permite guardar fotos y vídeos, los cuales puedo perder lo hago desde mi Xiaomi 10 T

Si, tengo un montón de espacio en el drive, pago suscripción, el problema es que no sé como pasar las fotos del whats porque ahora ya no se me sincronizan a la galería como antes (cuando me aparecía un album de whatsapp images con toodo lo que había en el whats. Ahora ese album ha desaparecido a pesar de que sigo teniendo las fotos en el propio whats.

Bájalas al móvil y si las tienes bajadas pero no las sube prueba a conectar el móvil al ordenador con cable y lo intentas desde ahí, otra cosa no se me ocurre, Suerte.

Eso se puede, pero quiero hacerlo de una tacada, tengo 2000 fotos en diferentes chats y no quiero hacerlo uno a uno

Si esta claro que el método es un rollo, pero si tienes algo importante que no quieres perder sería la última opción, mientras prueba otras cosas que sean más rápidas.

Creo que le será muy útil a otros también.