[ANN] MarbellaChain - Un blockchain para un destino turístico inteligente

MarbellaChain es una plataforma abierta de gobierno inteligente destinada a maximizar el desarrollo de la tecnología Blockchain, su relación con las criptomonedas, el mundo de los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas dentro de las ciudades inteligentes.

Un grupo de desarrolladores enamorados de esta nueva tecnología y todo a su alrededor, con el apoyo de instituciones y la Asociación Cultural Blockchain de Marbella, lanzó este Blockchain para crear aplicaciones tecnológicas para destinos turísticos inteligentes.

Marbella, destino turístico 5 estrellas.

Marbella es uno de los lugares más visitados del mundo por su lujo y atracción turística. Su espectacular crecimiento, que continuó durante el siglo XX y principios del siglo XXI, la ha convertido en un destino de 5 estrellas para los visitantes de lujo. Además, Marbella ofrece la mayor concentración de campos de golf en Europa continental.

El atractivo comercial de Marbella le da un lugar de excepción entre las capitales más distinguidas del mundo, ocupando Puerto Banús un lugar destacado como sinónimo de glamour y excelencia. Las empresas internacionales más prestigiosas como Lamborghini, Versace, Gucci o Bvlgari han convertido este lugar en una referencia incomparable de lujo y distinción.

Gracias a personajes ilustres como el príncipe germano-español Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, la condesa Gunilla Von Bismarck (bisnieta del canciller Otto Von Bismarck), el conde Rudi, Rudolf Graf von Schönburg (fundador del Marbella Club), el legendario actor Sean Connery o el nuevo monarca de Arabia Saudita, Salman Ibn Abdelaziz, Marbella se ha convertido en el epicentro del lujo en toda Europa.

MarbellaCoin, el combustible de MarbellaChain

MarbellaChain cuenta con su criptomoneda, MarbellaCoin, que se utiliza para pagar los recursos computacionales necesarios para ejecutar las aplicaciones descentralizadas y los Contratos Inteligentes en este Blockchain.

Con la introducción de MarbellaCoin como moneda de uso turístico, las variables comerciales en el marco de Smart City se expanden.

Contratos inteligentes y aplicaciones para la ciudadanía

MarbellaChain les permite a las tiendas generar sus propios Contratos Inteligentes y crear su propio token, que pueden ofrecer a sus clientes a cambio de productos o servicios que comercializan. Sistema de puntos, entradas a eventos, etc.

Las aplicaciones MarbellaChain se están desarrollando dentro del entorno Smart City, que adapta nuevas formas de toma de decisiones para el gobierno local (datos, análisis y conocimiento) y nuevas fórmulas que permiten la cooperación del gobierno local con los diferentes agentes que forman parte del entorno Smart para el desarrollo de la ciudad.

Tecnología

MarbellaChain es compatible con los sistemas de cuentas UTXO, los contratos inteligentes y el mecanismo de consenso POS igual que el protocolo SegWit de testigos segregados y el protocolo autónomo descentralizado. Con el código abierto, visible para cualquier persona en el código del repositorio de Github y está basado en una plataforma de código abierto.

MarbellaChain es compatible con los contratos inteligentes de Ethereum, por lo que no solo brinda a los usuarios una experiencia segura de criptomoneda. También permite contratos masivos de terceros y DApps, lo que permite a los usuarios experimentar la funcionalidad y el encanto de la tecnología Blockchain.

También permite soporte de prueba de Staking, lo que hace posible crear nuevos bloques con dispositivos de bajo consumo como Raspberry Pi. Esto es mucho más respetuoso con el medio ambiente que con Bitcoin POW.

Hoja de ruta

ENERO

ANN en Bitcointalk
Lanzamiento de MainNet - 15 de enero
Monedero de escritorio
Explorador de bloques
Faucet MAR
Billetera de papel
Android Wallet Beta Preview
Desktop Light Wallet Beta Preview

FEBRERO

Wallet de Android y iOS
Wallet ligero de escritorio

MARZO

Actualizaciones de Wallet (DApp Store)
Lanzamiento de las primeras aplicaciones descentralizadas

2T+

Smart Contract App Studio
y más …

Especificaciones de moneda

Ticker
MAR

Max Supply
210,000,000 MAR

Fecha de lanzamiento
15 January, 2019

Tipo
PoS

Block Target
30 seconds

Block Reward
25 MAR

Reward Recipients
10 per block

Coin Maturity
1000 blocks

Block Reward Halving
2,000,000 blocks

Smart Contracts
Ethereum Virtual Machine

RPC port
3779

Network port
5779

https://marbellachain.org

luego dicen que sale un proyecto español y lo ponemos a parir… en serio alguien puede pensar por un instante que “esto” puede llegar a buen puerto??.. ¿¿si digo que es una “mierda” de proyecto me lloverán muchas criticas o alguien se ofenderá y se lo llevará a lo personal???..

5 Me gusta

Solo con leer el nombre ya he decidido mi opinión sobre esta moneda :joy:.
Supongo que prejuzgar no siempre es malo.

2 Me gusta

le falta un anuncio con Torrente de protagonista :joy::joy:

2 Me gusta

Estos por lo menos nos ahorran leer el puto pdf… Con este breve resumen queda todo claro ¿verdad?.

Que sarta de bobadas en solo tres parrafos. Otros que han pillao la batidora, le han metido diez o doce palabros que no entienden… y tira millas.

POS, tenia que ser POS, no hay huevos a hacer una moneda POW, a ver a que minero iban a engañar… Pero con POS, me quedo mogollon de monedas y yo me mino a mi mismo :sweat_smile:

3 Me gusta

Con los tokens puedes pagar en los bares de Marbella y tomarte una caña.

Interesantes use-cases :sweat_smile:

Me leí el whitepaper hace meses y me gustó bastante. No sé ahora cómo estará el proyecto.

edito: me confundí de whitepaper. Yo leí este https://www.marbcoin.com/

Pinta bastante mal, cerramos el hilo.

3 Me gusta