¿Anomalía en la cartera Bitcoin Core?

Hola,
Os consulto algo que me parece extraño en el comportamiento de la cartera de Bitcoin Core.
Tengo instalada esta cartera en 2 ordenadores distintos, en uno tengo una versión algo más antigua. Hasta ahora los dos reflejaban el mismo saldo.
Hice una pequeña transacción con el que tiene la versión más actualizada (no es la última) y me ha registrado el movimiento perfectamente con el saldo final que corresponde. Sin embargo, en la versión del otro ordenador me ha aparecido un movimiento completamente distinto y el saldo me ha bajado un poco más.
He substituido el archivo wallet.dat de la última versión al de la versión más antigua y me sigue apareciendo el saldo y la transacción incorrecta que tenía antes.
Presupongo que el saldo y el wallet.dat correcto son los que tiene la versión más actual y que dice lo que corresponde.
¿Alguien tiene alguna explicación?

el saldo correcto es el que hay en la blockchain, mira tu direccion allí y sabras cual es

La dirección que tengo que mirar es la de la última transacción?
Cuando dices mirar en la blockchain te refieres a mirar en alguna página web en concreto para consultar datos de la blockchain de bitcoin?

En cualquier explorador de bitcoin podras ver tanto tus transacciones como el saldo final de cualquier direccion que ingreses…

Por simplicar mucho, aqui puedes no tener lo que muestre tu cartera -bloques huerfanos, forks, etc- sino que tienes lo que diga el resto de la red bitcoin que tienes :+1:

1 me gusta

Lo que dice la blockchain y lo que dice mi billetera actualizada coinciden y por lo tanto lo doy por bueno.
En realidad en el monedero con el Bitcoin Core más antiguo me aparecen 2 salidas en lugar de 1 que es lo que hice realmente. En la pestaña transacciones se puede ver que a la salida que hice le añade una segunda salida inventada por un importe superior que no hice (no es la comisión) y por lo tanto el saldo final es más bajo.
Sigo sin entender porqué el mismo monedero me da dos resultados distintos colocados en 2 ordenadores difrentes.