Antminer D3 [Hilo General]

super, gracias por la información

Yo estoy trabajando nicehash y por ahora va bien… Generando unos 10$/ día

Hola compañeros, me acaba de llegar el primer d3 (350 clavados en aduanas jeej) a ver si me podeis echar un cable


Es normal que el chain 1 no funcione? La luz de atras parpadea roja y la de la cpu esta roja siempre y los ventiladores a full.
Algo que no haya configurado bien? Esta conectada a la fuente original de bitmain

Un saludo!

La Chain1 no está trabajando… parece que directamente no va o no detecta bien dicha placa… de echo contabiliza 54 de 60 chips por lo que hay 6 que estan mal por algo.

Yo emperzaria por apagar el D3, desatornillar el ventilador delantero y el trasero y ver si hay disipadores sueltos.

Si todo parece estar bien conecta solo la Chain 1 a la controladora y verifica que te dice el minero en el KernelLOG en la secuencia de arranque y haz captura de pantalla.

Si sale lo mismo conectalo al segundo puerto para descartar la controladora.

Finalmente prueba la Chain2 y la 3 tambien por separado en el puerto 1 por si acaso fuera la controladora.

Si, es la placa de hash entera desconectala tanto de la controladora como de la corriente para seguir minando y ponte en contacto con BITMAIN para poder abrir el minero, retirar la placa defectuosa y tramitar el cambio… tardarás 14 dias en total en obtener una nueva mientras sigues minando con las otras dos.

Pero vamos… que primero asegúrate de donde está el fallo.

2 Me gusta

Muchas gracias men! Menos mal que vengo ya de montar varios mineros con amd y nvidia si no tela…
Gracias!

Madre mia. Vaya nivel veo x aki. Suerte contar cn gente desinteresada q pueda echar una mano.

En resumen, lo que el amigo comenta esq nosotros como mineros que somos debemos mantener el mercado en la moneda que estemos minando y no convertirla en otra criptomoneda que no sea X11, muchos lo que hacen despues de minar Dash lo convierten en otra moneda y al hacer esto nosotros mismos matamos al Dash.

4 Me gusta

Se debe tener cuidado de mantener el mercado en x11, nosotros podriamos tener el control de eso y mover esas graficas a nuestro antojo si asi lo quisieramos

2 Me gusta

Si se puede pensar como en el trading cuando el sentimiento este negativo en un principio, al conservar las monedas estas pueden recuperar su valor fuertemente

Buenos días.

Yo antes de tocar nada bajaría la frecuencia sobre los 437 Mhz para ver si forzando menos los chips se despiertan y se ponen a funcionar.

1 me gusta

Buenos días.

Este es el gran problema de pools como Nicehash u otros que ofrezcan servicio de pago en moneda diferente a la minada, al final con nuestras decisiones ayudamos a hundir la moneda.

Pero mientras a ti te pagan en nicehash ellos puede que mantengan la moneda, no lo sé

Ese error mismo tengo yo en los D3, al parece ser que el OC a 19.3GHs no es estable para todos. Yo los tengo en 500MHz y de momento no me da error.

Buenos días.

En efecto, la única manera de saberlo es minando la moneda y manteniéndola uno mismo, pero cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno… No seré yo quien critique una u otra opción. :sweat_smile:

Al hilo de lo comentado y por resumir… y no contestar con varios post:

  • Parece pues que los D3 vienen excesivamente subidos de vueltas… eso es una chapuza y mal asunto con un equipo que ya tiene un ROI superior a los 180 días de garantía.
  • Nicehash no es un POOL propiamente dicho sin que paga a la gente con equipos para que gente con BTC compre potencia de minado para obtener monedas que o bien no es posible comprar en los exchange o bien es económicamente más rentable minarlas en un multipool… o si uno lanza una nueva moneda con un % preminado preminarlas sin necesidad de invertir en caros equipos de minería.
  • En cuanto a x11, minar y holdear por narices DASH y otra alcoin x11 sinceramente no tiene sentido… cuando hay tanta potencia de computo en un algoritmo hay sobreoferta y aunque sea solo por liquidar parte de lo minado para pagar la luz es inevitable que el precio caiga… y más cuando practicamente el 50% de lo minado va a ir para pagar la luz… y si el precio de una moneda cae no tiene uno porque arriesgarse a quedarse con esa crypto… es más hay que huir como de la peste. Guste o no BITMAIN se ha cargado al DASH para sus propios intereses y lamentablemente de momento no hay suficientes monedas en x11 para absorber tanto hash… y solo estamos a la mitad de lotes enviados… muchos revendiéndose parcialmente por eBay.

Profit diario D3 - 19.3G - 1200W en Nicehash:
imagen

Futuro incierto con estos cacharros señores.

EDITO:

Por cierto… el D3 puede modficarse mediante undervolt para dar 15GH/s con un consumo de 750W… más info en este hilo-> Antminer D3 Blissz firmware (10/12 v1.12 update)


Improvement:
without the mod the total voltage supplied to the asic chips is fixed @ 8.15v on the October batch. That means 1300 watts for 19Gh/s
After the mod the voltage is fully adjustable by using the potentiometer. It also allows to increase the voltage for overclocking if you want to do so.
But overclocking is not my goal, I wanted a silent miner: Therefore I now run my boards @ 7.1v @ 430 Mhz stable. That means 750 Watts for 15Gh/s
That is 50 instead of 68 watt per Gh/s Cool


Mejora:
Sin el mod, el voltaje total suministrado a los chips asic se fija a 8.15v en el lote de octubre. Eso significa 1300 vatios para 19Gh / s. Después de que el mod, el voltaje es completamente ajustable usando el potenciómetro. También permite aumentar el voltaje para el overclocking si quieres hacerlo. Pero el overclocking no es mi objetivo, quería un minero silencioso: por lo tanto, ahora ejecuto mis tableros @ 7.1v @ 430 Mhz estable. Eso significa 750 Watts por 15Gh / s Eso es 50 en lugar de 68 vatios por Gh / s Cool


Por tanto se consigue una mejora del 36% a nivel de eficiencia pasando de 68W/GH a 50W/GH:

D3 mod 15GH/s - 750W en Nicehash
imagen

Como se ve se gana menos pero al final el Profit es casi el mismo y hace menos ruido.

3 Me gusta

A mas mercado X11 mas transacciones demandara entre una persona a otra, osea le damos trabajo a nuestras D3. Pero si cambiamos la moneda a otra no x11 habran menos transaciones osea le bajamos la utilidad al aparato

2 Me gusta

Buenos días.

Totalmente de acuerdo en el primer punto, es una chapuza se mire por donde se mire vender equipos con overclock en este estado, en mi opinión ha sido todo maquillaje para quitarse los equipos de encima y vender todos los posibles.

Respecto a Nicehash es cierto que no es un pool propiamente dicho pero para los efectos que estamos hablando es lo mismo ya que minas X11, vendes tu potencia de cálculo a cambio de cobrar en BTC, se mine la moneda que se mine X11 no puedes asegurar que no se cambie automáticamente por otro, igual que los multipool con auto switch.

Cuidado que yo no digo que haya que mantener igual que no digo que Bitmain obligatoriamente tenga que hacer las cosas para no cargarse la moneda, cada cual va a su interés pero si Bitmain hace gran parte para cargarse estas monedas nosotros también lo hacemos en menor escala obviamente en nuestro beneficio, solo estaba constatando el hecho que en nuestro beneficio tampoco estamos aportando nada positivo al ecosistema y más como está el BTC que todos queremos conseguir y el resto de ALTCOIN están un poco olvidadas en estos momentos.

El mod está genial al menos saber que es posible, yo de momento y estando en garantía (aunque sea un engorro gestionarla) no lo haré pero a futuro posiblemente me lance a ello.

buenos dias, lote 5 enviado, el lunes recibo el mio de entrega del 16 al 23…se adelantado…pero bueno visto los visto.
Yo quiero minar dash i guardar algo…donde me recomendais.

Quiero ir a la fabrica de bitmain y meterle fuego xD

Jajaja ya ves. Llama y di que t lo cambien por pipas. Yo creo que mas bien van a prender ellos fuego a mi casa con lo que se calienta el bicho con el OC.