Buenas. La verdad que a mi me interesaria la D3. Ya q yo tengo espacio. El problema q soy d alacant. Pro si es buen precio podria plantearne hasta subir
Hola @Rojiblanco, amigo podrias decirme cuanto te esta minando por dia tu maquina? La tienes acondicionada con aire acondicionado o con ventiladores? Y sabes cuanto te esta consumiendo de luz?
Si me puedes ayudar te lo agradezco
Gracias por la sugerencia
Si hablamos del consumo contando solo la energía y el IVA a mi me sale con la tarifa de discriminación horaria que tengo un promedio (pues el minero va las 24h del dia) de 0.11251€/KW
Eso se traduce como se pude observar en la imagen en que un solo D3 gasta cada día 3.2€… a la semana 22.4€ y al mes 97.32€… el consumo anual es de 1.167,88 €
Por tanto si minando os da menos de 23€ a la semana ya lo podéis vender y emplear el dinero en comprar directamente la moneda que minéis.
Sea como sea y volviendo al tema de la rentabilidad yo lo que estoy viendo es que estos mineros han bajado en proporción mucho más que los L3+. El motivo intuyo que se debe a que hay 316 altcoins que usan Scrypt y 157 monedas que usan x11 por lo que la potencia de minado de Scrypt debe de incrementarse el doble para que se note lo mismo que en x11.
De echo los L3+ se han mantenido más constantes y las subida del Litecoin y del Bitcoin los han mantenido con un buen ROI en Euros… pues el ROI en Litecoin o Bitcoin es desastroso.
Lo mismo le pasa al D3 que con suerte se va a poder amortizar en 3 meses cuando me llegue en Noviembre ya que como comentaban más arriba si da limpios 150€/semana el lote de noviembre te puedes dar con un canto en los dientes… yo soy pesimista y creo que va a ser menos (75-100€/semana) salvo que empiecen a salir como setas altcoins basadas en X11… cosa que intuyo podría suceder.
De no ser así y a menos que suban el Dash y/o el Bitcoin a lo bestia dudo mucho que el ROI sea inferior a 3 o 6 meses… y eso sin contar con que algo se fastidie y haya que tirar de RMA (como me pasó con uno de mis L3+ a los 10 días … calculo que deje de ingresar unos 800€
).
El único dato positivo es que los D3 (o por lo menos esta primera remesa) dan de serie 17GH/s… la putada es que eso todavía empeora más el ROI… concretamente un 14%.
Visto en eBay:
Sea como sea yo de momento no lo vendo… tomé la decisión y si fue mala me lo como con patatas… eso no quita que esto así sea un poco una mierda… y supongo que ese es el sentimiento generalizado de los que comprasteis el D3.
Con respecto al ruido, yo diría que se pueden buscar (yo lo haré) ventiladores de más calidad que hagan menos ruido. He importado muchas cosas de China y los ventiladores siempre eran muy malos y muy ruidosos. No tiene esta vez que ser una excepción…
Ojo, estos ventiladores tienen una presión y caudal de aire que no te van a dar otros más silenciosos. Está requetehablado en otros hilos.
Tennos al tanto.
Muy buenas al foro.
Para todas estas máquinas, hay que hacerles un ‘sarcófago’ o ataud
El escándalo con el sonido es de aupa, pero los ventiladores no hay que cambiarlos, ni tocarlos… si el fabricante los ha puesto, por algo será y así debe ser.
Por lo que veo, además,es que la rentabilidad baja cada día más, así que ojalá el retorno de la inversión sea entre 6 y 9 meses. como poco.
En qué te basas para afirmar esto?
Gracias.
si el fabricante los ha puesto, por algo será y así debe ser.
No creo que el fabricante se haya preocupado lo más mínimo por el ruido. Y sí por que salgan lo más baratos posibles, como es costumbre y normal…
Tened en cuenta que en modo automatico los ventiladores se autoregulan (las rpm) en funcion de la temperatura, por lo que el software estará pensado para esos ventiladores y no para otros. Yo no me la jugaba. Directamente realizando un “sarcofago” insonorizante (como comenta el compañero) y con tubos insonorizantes (para la entrada y salida) como los que yo puse es suficiente para atenuar 15-20 db.
PD: también están acordes a la temperatura de la sala, si esta en torno a 25 grados o menos, los ventiladores pasan a bajar de los 4.000 rpm, por lo que el ruido es bastante menos.
compresa discriminación horaria? yo mas o menos calcule y sale parecido https://www.esios.ree.es/es/pvpc calculado con estos precios, con consumo 24h, lo que me salia era el mercado libre y eso que tenia a 0.13142 pero al pasarme al regulado si se nota. pues unos 60€ menos , estudiare mejor lo de la discriminación horaria.
Con discriminación horaria y tarifa nocturna puedes hacer el cálculo con 0,132€/kWh y tienes cubierta la parte fija y los impuestos…
Energía consumida:
14 horas valle = 0,060709€/kWh
10 horas pico = 0,142726€/kWh
Media 24 horas = 0,09488€/kWh
Dos antminer D3 consumen 2400Wh x 24horas = 57,6kWh/día redondeando con pérdidas y consumo router, etc… 60kWh/día (mis dos L3+ por cálculo deberían estar en 2 x 800W x 24h = 38,4kWh y he observado en el contador un consumo real de casi 40kWh)
Costo de consumo diario = 5,69€/día
Término de potencia:
42,0434426€/kW/año = 0,1152€/kW/día
Considerando 4,5kW de potencia contratada… 0,518€/día
Costo diario de electricidad = 6,21€/día
Impuesto electricidad 5,11269632% = 0,32€/día
TOTAL + IVA = 6,53€/día + IVA = 7,90€/día
Dividiendo el total entre el consumo = 7,90€/día / 60kWh/día = 0,1317€/kWh
Aclaro que ese número es para 2 D3 y 4,5kW contratados… si tenemos 1 D3 y 3,5kW sube algo 0,138€/kWh
En que ya hemos mirado ventiladores y se ha hablado. Hilo del l3+.
Buen cálculo!
0,1317 EUR =0,156528USD
Con lo que podemos poner en las calculadoras: 0.16$, con 0.17$ vamos de sobra.
pues lo mirare gracias por el calculo, en algunos review que he visto los d3 estan consumiendo 900w mas o menos
Este cálculo con IberTROLA tarifa noche por cierto… Como bien dice perobyte1969 es muy conveniente revisar ofertas de comercializadoras porque algunos “centimillos” en una actividad que se realiza 24/7 al final es dinero.
Yo aún l tengo pendiente… pero no me da la vida chicos!! XD
Pues si es correcto que solo da 0.06 dash al dia,practicamente ningun minero va a ser rentable
Pongo precios de Endesa y Fernie Energía:
ENDESA Tarifa One Luz Nocturna
14 horas valle = 0,061361 €/kWh
10 horas pico = 0,140343 €/kWh
Media 24 horas = 0,094270167 €/kWh
Término de energía = 0,1143234 €kW/día
FERNIE ENERGÍA Tarifa Megavatio 2.0 DH
14 horas valle = 0,076913 €/kWh
10 horas pico = 0,153154 €/kWh
Media 24 horas = 0,108680083 €/kWh
Término de energía = 0,104229 €kW/día
a mi endesa me tiene contento… me tenían que pasar las facturas al mes y llevo casi 2 meses… les llamo y me dicen que la distribuidora no les ha pasado la lectura… que se la envíe pero no tengo la posibilidad de entrar al contador y lo curioso que en su plataforma si me dice el consumo