Antminer D3 [Hilo General]

he subido el fun al 100%, no puedo entender como a 84ºC no está más alto

Hoy no tengo tiempo para más… :frowning:
Lo he metido en nicehash hasta que mañana investigue un poco

Tenía entendido que cambiando el puerto sobre el mismo nodo y poniendo la wallet de la otra moneda se podía minar.

¿Como anda de consumo?

Pues me sabe mal decirte que no tengo potenciometro para ver el consumo y sí es de 19GHs, tengo otro antminer D3, uno de 1599$ y otro de 1450$ pero no sé cual de los 2 he puesto la verdad, el otro no lo puedo poner porque no tengo la fuente

EDITO: de hecho iba a preguntar yo mismo qué consumo os da el de 19GHs XD

¿Pero como te pones a minar sin saber lo que estas gastando en luz compañero?.. ¿Como vas a proratear los gastos para desgrabarte el gasto en la declaración de la renta?

Yo llevo contabilizados los KWh y los euros gastados en los más de dos meses que llevo con los L3+… sino no puedo saber el beneficio en función de la energía consumida… es decir la rentabilidad real ni puedo calcular el ROI.

Aviso para navegante, no dan exactamente lo que dicen las calculadoras y además estos cacharros no consumen igual a una temperatura ambiente que a otra.

Yo ahora mismo entre la noche y el dia tengo variaciones de consumo de más de 50W con dos L3+ porque por el dia los L3+ están sobre los 53-55ºC y por la noche están entre los 46-48ºC… eso aumenta la eficiencia de la PSU y también la del minero ya que a menos temperatura el silicio del chip reduce la resistividad eléctrica… lo que se traduce en menos perdidas joule en el ASIC-> aumenta el rendimiento por vatio.

Tampoco hace falta meter un medidor por equipo pero hay que controlar los gastos como en cualquier otro negocio.

A ver, he dicho he no tengo potenciometro, no que no lo vaya a tener nunca.

Minando enserio llevo poco tiempo por lo que no me he puesto a mirar todo el tema de declaración y tal, tengo tiempo para mirarlo y ya cuando me ponga a medir consumo lo prepararé todo, estoy aun mirando donde colocar los D3.

Compañero si estas minando sin estar dado de alta en el IAE correspondiente hacienda y la seguridad social te van a crujir a recargos.

Buenos días.

Accedes a la web del nodo y aparecera tu wallet con la potencia de minado.

Para p2pool solo tienes que rellenar básicamente dos datos:

1.- El servidor stratum del nodo p2pool de la moneda que estas minando.
2.- Tu wallet para esa moneda.

Si me dices exactamente lo que intentas hacer igual puedo ayudarte.

La iré poniendo regularmente para que podáis ir haciendo el seguimiento

Buenas, yo estoy mirando para ponerme a minar, soy autónomo y mi pregunta es… cómo declaráis estos ingresos y gastos sin convertir a FIAT???, o declaráis sólo lo que pasáis a FIAT? y … en concepto de qué? a quién le haces la factura?

Sí estoy dado de alta, solo que no estoy teniendo en cuenta los consumos pues porque no tengo el potenciometro y lo tengo pendiente de comprar, gracias por la información dde todas maneras

Muchas gracias

Ojo, aviso para navegantes, no vasta con ser autónomo… de echo aunque seas trabajador por cuenta ajena puedes igual solo que tienes que pagar la parte proporcianl de la SS de autónomo y estar dado de alta en el IAE para mineria de cryptomonedas -> 831.9 - Otros servicios financieros n.c.o.p. - https://www.iae.com.es/epigrafe/1-831-9.

Lo único realmente para lo que sirve estar dado de alta es para justificar ante hacienda los gatos y los ingresos de minar cryptomonedas para declarar correctamente… tenerlo todo bien cuadrado y si te hacen una auditoria poder justificarlo todo para que vean que no estas o has estado por ejemplo blanqueando dinero negro tuyo o para una mafia… por ejemplo… o que no eres camello y estas blanqueando tus actividades ilícitas contra la salud publica enmascarandolas diciendo que todo el beneficio te viene de minar cryptomonedas.

Pero este no es el hilo muchachos… hay un hilo para este tipo de cuestiones en este foro:

¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Todavía no me han llegado, ya lo he cambiado y a partir de ahora los cálculos lo harán sobre los 19300, gracias por las buenas noticias ;).
Para poder hacerlo rápido simplemente cojo el dato que pone en las webs, sinceramente no sé si está la comisión incluida o no, pero la idea de este exel no es que sea exacto sino que me dé una idea de por dónde va mejor la cosa para cuando me lleguen poder tener una idea de dónde es más regular y dónde me puede dar más rentabilidad.

1 me gusta

Las comisiones no están incluidas en Nicehash… y dependen del tipo de wallet y la cuantía si es un wallet externo… en otros pools depende de si hay un apartado que te lo indica y te da el calculo de las comisiones pagadas… sino creo que no… pero no te lo se decir porque realmente una comisión del 1 o el 2% apenas sea nota… varia mucho más el rendimiento del minero por hash reject o por microdesconexiones del pool o reincios del minero que lo que se puedan llevar ellos en un solo dia.

Pero a mi me da que ya está descontado en GranatGas por ejemplo.

Por fin ya tengo el D3 a pleno rendimiento, en el sentido literal, estoy preocupado, porque no logro bajar la temperatura de los chips, que son:
1 > 79
2 > 72
3 > 82
Ventiladores que no bajan de 4500 rpm, y no hace mucho calor en la habitación… :sweat:

Es que depende mucho de la temperatura ambiente y como tengas ventilada la habitación pero mi consejo es poner el ventilador al 100%… hace más ruido, el ventilador te durará menos y el minero se ensuciará más rápido pero al final la vida útil y el rendimiento se lo estas mejorando.

¿Por cierto como anda de consumo el 19.3G?

Pues de consumo no te puedo decir, no tengo medidor…

¿Como subo los ventiladores?, no he visto la opción

EDITO: Ya la he visto…

Con el de 19.3GHs creo que todos tenemos temperaturas similares y también pienso que están dentro de un rango de temperaturas correctos al menos para el procesador, yo tampoco me preocuparía mucho, se tendría que preguntar a bitmain cuales son el rango de temperaturas correctas, límite, dañinas y no trabajable para sus chips.

Yo personalmente pienso que si está funcionando el cooler no al 100% a 80ºC es porque los diseñadores consideran que es correcto o porque son gilipollas y no lo han tenido en cuenta. Yo actualmente no lo tengo al 100% mismas temps que tú porque lo tengo en una habitación hasta que me lleguen un par de trastos para ponerlo en otro lado y le subiría el fan por precaución.