Antminer D3 [Hilo General]

Entonces cuando me pida la factura y hay que decirles a los DHL que es un componente electrónico que realiza cálculos algorítmicos y matemáticos?

Pués tienes razón, ya que el 100% de fan son 6400 rpm, y los míos se quedan a 4500. Pero es que creo que los chips van pasados de vuelta, el pool me dice que la media de mi minero son 21 GH :thinking:

Sabéis si hay algún modo de hacerle “underclock”?

Em teoría sí se puede, en la ventana de configuración de miner, advanced setting ahí puedes y no tienes que tocar voltajes ni nada por lo que si quieres probar hazlo, debes meter unos MHz más bajos que los que te da y deberías. Desde mi punto de vista es mejor subir el fan speed 100% que hacer underclock al menos hasta que lleguen todas las remesas y así puedas rascar algo más de crypto.

He visto la opción de cambiar la frecuencia, pero lo que no sé es a que frecuencia funcionan, porque es una lista desplegable y no viene con el valor actual mercado, o si? Es que subir ventilación no puedo, por el ruido…

En miner status te dice la frecuencia por chip, yo diría que a eso se refiere, no te lo puedo confirmar porque nunca he trasteado ni nada sobre OC de ASIC y mi lógica dice que lo que pones ahí hará que cada chip corra por esas frecuencias

1 me gusta

Claro será ahí, la verdad es que yo tampoco me he fijado, a ver si alguien nos dice algo. Muchas gracias @eldelabarra!

Cuando UPS me pregunto ya que BITMAIN no habia especificado en que categoria estaba yo les respondí:


Descripción exacta de la mercancía y partida arancelaria si la conoce:

Descripción:

En cada caja/bulto hay una máquina para validación transacciones con criptominedas de la marca BITMAIN, modelo: Antminer L3+ … también conocido como Litecoin Miner L3+ (que es lo que aparece en la descripción del documento aportado por el fabricante)

El equipamiento en si es un componente electrónico compuesto por un pequeño ordenador y placas que le dan potencia de computo… puede considerarse como un servidor o un ordenador pero que solo realiza tareas especias para validar transacciones con criptomonedas… lo que se conoce como minería.

Adjunto el link para más detalles: https://shop.bitmain.com/productDetail.htm?pid=000201705240641145777TRg7Iuf0697

En cuanto a la partida arancelaria la desconozco.


En ese momento no lo sabia pero la partida arancelaria era el TARIC o categorias que he indicado arriba… el numero vamos que es lo que les hace falta a ellos para ponerlo en el ordenador y saber lo que te tienen que cobrar.

He de decir que lo hicieron mal… me lo declararon pese a todo como un ordenador portátil… lo dicho unos completos inútiles… por suerte el arancel sigue siendo 0% en esa categoría… no como pasa en la categoría de maquinaria para minería de minerales.

Saludos

3 Me gusta

Hola, es tal cual comenta @eldelabarra. En ese desplegable bajas la frecuencia lo que directamente incidirá en reducir la temparetaura y por supuesto menos beneficios.
Un saludo.

3 Me gusta

Los de 17GH/s del primer lote corren a 487Mhz y los del 19.3GH/s corren a 537Mhz segun lo que he visto (se puede ver en la pestaña Miner Status)… en teoría ese 10% más de hash supone un 10% más de consumo eléctrico por lo que el minero pasa a consumir sobre 1KW… eso es mucha potencia.

Si queréis reducir el consumo basta con aplicar una regla de tres en función de vuestro consumo actual ya que por lo que parece se mantiene bastante lineal… pero como parece la gente anda un poco escasa de medidores podeis usar los valores que indica el fabricante en el manual:

Pero vamos… tenia curiosidad y os lo voy a ahorrar:

:sunglasses:

6 Me gusta

Exacto ellos las venden como nuevas pero lo que la gente no sabe es que las venden porque ya tienen trabajando otro lote más nuevo y rápido que esas luego vuelven hacer lo mismo porque al momento en que les lleguen a las personas que compraron ya el nivel de dificultad a subido y estarían casi obsoletas y nunca llegarán a recuperar lo invertido obviamente los fabricantes tienen granjas completas trabajando con los equipos que ellos mismos fabrican.i

Muchas gracias por el aporte, ahora ya puedo saber sin “casi” duda que puedo enchufar 2 D3 en un mismo enchufe de 2,3kW, solo me faltará ver los equipos enchufados a un mismo diferencial a ver cuanto llegan a utilizar.

No te fíes… dan picos de consumo… eso es en promedio y a una temperatura sobre los 25ºC de ambiente… si el sitio no está bien ventilado y se acumula el calor disipado por los mineros esos valores promedio pueden subir… además como digo dan picos.

Por otra parte las PSU APW3++ de BITMAIN aunque son muy eficientes no tienen la misma eficiencia con distintos niveles de carga:

2cct4c7

Como se puede ver a partir de 80A (80x12=960w) el rendimiento empieza a caer… y hablamos de que esa curva es la ideal a 25ºC… si está a más temperatura ambiente rinde menos.

1 me gusta

Bueno a ver, el diferencial donde va a ir conectado va a ser de 30A, lo que me preocupaba era el diámetro del cable y el enchufe hembra que son de 2,3kW entonces por los picos no tengo preocupación. El sistema de extracción lo tengo solventado con un extractor de 1300m3/h con su tubo respectivo tubo. En amazon lo puedes comprar fácilmente.

Va bastante bien y es poco ruidoso, pero cuidado que a mí me paso la corriente prácticamente abrazando el tubo así que si queréis hacer cualquier manipulación del tubo recomiendo apagar el extractor

1 me gusta

En estos momentos me prima más bajar temperatura para bajar ruido, además como dije antes, están dando una media en el pool de 21 GH, prefiero un poco menos y proteger al bicho :smile:

Muchas gracias por el aporte. Te curras mucho las respuestas, entre tú y otros cracks que hay por aquí hace que el foro sea muy interesante :+1:t4:

1 me gusta

el modelo es el de 19.3GH?

Si, del segundo lote. Veremos los de los siguientes lotes que Hash Rate les ponen.

Buenas, ayer utilicé tus instrucciones para tratar de minar CANN:

“Para CANN sería lo mismo pero con tu wallet de Cannabiscoin y cambiando el puerto del servidor.
USER—> Cxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxw6 (mi wallet de CANN)
URL—>stratum+tcp://185.136.89.182:28741

EL caso es que me gustaría comprobar que efectivamente está minando, y en la página de p2pool vi que hay una pestaña de miner dashboard, donde pide la dirección del minero.
Ahí puse la dirección del wallet que había escrito arriba y me dijo que no era una dirección BTC válida.

Entiendo que no es BTC válida ya que no es una dirección BTC, por lo que no se si realmente no lo estoy haciendo bien, o directamente es que no puedo minar CANN como lo estoy configurando.

Gracias.

No entiendo lo de poner extractor, directamente entubando los antminers solitos hacen la extracción. Es decir, te puedes ahorrar el extractor con lo que conlleva el ruido y gasto energetico disponiendo de tubos hacia el exterior.
Saludos

La virgen, pues si que vienen bien OC, los L3+ no suelen pasar de 60 y pocos y con OC se quedan alrededor de los 70. Esto da que pensar…

Yo creo que mi equipo no está bien ventilado, yo tampoco lo veo normal, pero ya te digo en la habitación no hace calor, estará a unos ± 25 ºC, y como me han dicho si estuviera sobrecalentado los ventiladores estarían a tope, y están a 4500 rpm, el 100% son 6500 rpm, así que están al 69%. No se si será un porcentaje alto, pero le queda margen de seguridad, de hecho los puse al 100% y la temperatura bajó de 80 a 60 ºC.