Antminer E3 [Hilo General]

Me acaba de llegar un email de Bitmain, nuevo Antminer E3 Bitmain
Viendo las especificaciones, 180 MH/s @ 800W, creo que simpmemente seran 6 RX 570, lo venden en 800$ y llegan en la segunda quincena de Julio. No creo que esto sea lo que se estaba esperando, asi que parece que de momento no acaba de morir la mineria GPU.

1 me gusta

Buenos días.

Yo desde luego no espero nada de Bitmain, ahora a medida que vayan llegando productos iremos revisando… Siguen acaparando el mercado…

Es más barato que un rig con 6 RX570 así que algo si se puede resentir la minería con GPU pero desde luego y en esto coincido contigo no es algo revolucionario.

Eso si, es muy barato para lo que es, si eth vuelve a subir, si tendrian un excelente roi. Otro tema es cuantos cacharros de estos tendran fabricados. ¿Tienen mucha capacidad de produccion esta gente?

Buenos Dias, soy nuevo minando… Que maquinaba se usa para minar Ethereum hasta ahora? esta E3 seria una mejora contra las anteriores?

acabo de mirar, me llegó el correo y ya se vendieron todo el primer batch… está para julio… a 800 usd… para minar eth, mmmm alguien ve futuro a esta ICo que ha bajado harto

Buenos días.

Como no conozco las tripas del equipo no sabría decirte, pero por equipos anteriores ya te digo que no tienen problemas para inundar el mercado con sus equipos…

Ethereum se mina con gpu. Este E3, lo que aporta es poder comprar el hardware mas barato. Un rig gpu con estas caracteristicas (180 MH/s @ 800W @ 800$) son 6 RX 570, que con el precio actual de las gpu, te irias facilmente mas de 2500€.

Buenos días.

Antes se usaban tarjetas gráficas (GPU), es una mejora en cuanto a precio pero no en cuanto a potencia de cálculo.

Como bien decía @Rafabtx la potencia equivale a 6 GPU, lo que no representa un salto importante como ocurrió con equipos anteriores.

Pero no es lo mismo inundar un algoritmo con un asic mucho mas eficiente que lo existente, que inundar el ethash, donde hay ya millones de gpus, y van a tener que competir de tu a tu con ellas. Muchisimos mineros de estos tienen que fabricar para que se note significativamente. Aunque no hay que subestimar a esta gente.

no se ve el bicho por dentro pero es grande, da la impresión que no son ASIC… quizá son gpu remasterizadas x bitmain, la potencia igual es baja, por eso mis suspicacias… solo buscan acaparar todas las ICO

1 me gusta

Desde luego ASICs no son, dan el mismo hashrate con el mismo consumo que 6 RX 570. No hay mejora en la eficiencia, eso si, sale mucho mas barato que un rig con 6 gpu. Como parte negativa, una vez no sea rentable usarlo, esto tiene 0 de valor de reventa, a diferencia de un rig con gpus.

1 me gusta

ya me parecía… en resumen, es estrategia para ingresar de lleno a minado de eth a un coste más batato para abarcar esa ICO. aún así se vendió altiro todi el batch, y claro es más barato que su equivalente en rig y sin las complicaciones adicionales de un rig…

Pero en el correo enviado y en la publicación en Facebook dice claramente que es un ASIC.

No importa el valor que tenga de reventa un antminer E3 si ya has recuperado tu inversion 25 veces, la puedes botar a la basura sin ningun tipo de sentimiento.

¿Y no lo entregan hasta la segunda quincena de julio?. Me parece demasiado tiempo, tres meses y medio, casi cuatro…

los pindran a minar 3 meses, recuperando su valor de ahi lo entregan a quienes compran… de que otra forma se explica que siempre el batch sea tan desfasado?

1 me gusta

a ninguna ICO le simpatiza Bitmain

Y una pregunta…que otras monedas podria minarse con el E3?.. porque igual puede ser interesante tambien por eso… minas moneda y haces masternodo… es buena forma de amortizar tambien?

Con el protocolo ETHASH, se pueden minar ahora mismo estás monedas.

Ethereum
Ethereum Clasic
Expanse
Musicoin

1 me gusta

Hola

Creo que lo mas preocupante con este “asic” (no tengo claro que 6 gpus metidas en una caja sean un asic) es que es mas facil para las grandes granjas comprarlos.

Aunque venden uno por persona seguro habria forma, eso subiria la dificultad de minado sin duda, si el eth sube que creo es lo mas probable tarde o temprano las grandes granjas estoy seguro que iran a por él.

Ademas otras empresas parece que estan fabricando algo similar, habra competencia, seguro baja algun euro mas su precio y probablemente vendan mas de 1 equipo por usuario.

Por otro lado lo veo asequible para el usuario de a pie, es cierto que una gpu la tiene cualquiera para jugar, pero el que empieza a minar pues ya tira de rigs de 6 gpus relativamente rapido, en el futuro compraran uno de estos asics probablemente.

Si me preguntais diria que el futuro de la mineria de eth son estos asics por su precio, excepto que esto cambie todo: https://es.cointelegraph.com/news/ethereum-community-considers-hard-fork-to-fight-asic-miners

A ver como queda la cosa, ojala siga la mineria compartida y que no se centralice como ha pasado con el btc.

1 me gusta