Algún buen samaritano sabe cómo restaurar una semilla en español.
Bajo las típicas metamask, trust…
Pero no veo opción de elegir el idioma al restaurar con semilla.
Por defecto el protocolo de recuperación es en inglés.
https: //github. com/ bitcoin/bips/blob/master/bip-0039/bip-0039- wordlists.md
(quita los espacios, el sistema no me permite poner enlaces):
"Spanish
Words can be uniquely determined by typing the first 4 characters (sometimes less).
Special Spanish characters like 'ñ', 'ü', 'á', etc... are considered equal to 'n', 'u', 'a', etc... in terms of identifying a word. Therefore, there is no need to use a Spanish keyboard to introduce the passphrase, an application with the Spanish wordlist will be able to identify the words after the first 4 chars have been typed even if the chars with accents have been replaced with the equivalent without accents.
There are no words in common between the Spanish wordlist and any other language wordlist, therefore it is possible to detect the language with just one word.
"
Y esto imagino que lo conocemos todos: https ://iancoleman .io/bip39/ (Mnemonic Code Converter)
MUY IMPORTANTE:
" Offline Usage
You can use this tool without having to be online."
Edito: Se me olvidaba lo más importante:
https://www.r eddit. com/r/Electrum/comments/x3zta4/trying_to_recover_a_wallet_with_spanish_seed/
Aunque hablan de Electrum, podría aplicarse a más wallets.
Gran aporte! Con la numeración de las palabras me ha servido para ver el homónimo en inglés.
Muchas gracias!
Entonces, ¿has podido acceder a tus fondos, entiendo?
Aún no he tenido tiempo de probar.
Pero no hay pérdida. Es buscar palabra por palabra que número tiene. Y apuntarlas en inglés.
Finalemte probé y la billetera se restauró.
Pero no es la misma dirección pública que la cartera de Eidoo. Y estoy 100% seguro que es la semilla que toca.
Dirección pública real : 0x4918093Cb0D4D10A2140F4Eda8e74DB716003950 CON SALDO REAL
Nueva:
0x2359df72cc3664998c324a3700f5ac789a417f1f SALDO INEXISTENTE.
No entiendo nada. Me pasó algo así con Neo. Pero fue porque no había realizado la migración.
Pero aquí hablamos de una remesa de ETH unos 9€ y 1 Aave.
No entiendo nada.
Visto tu caso, me voy a un buscador, busco “how recover a old wallet of eidoo wallet” y el primer enlace que me sale es:
how recover a old wallet of eidoo wallet
Prueba a ver. Se habla de usar la herramienta de Coleman que puse arriba. Hazlo OFFLINE. Y ya nos contarás.
Acaba de poder conseguir la llave privada con el método Coleman.
He probado en myetherwallet y luego en metamask. Y parece que ma las han volado.
En ether scan. Pone que se han enviado los fondos hace 10 min. a otra dirección.
No soy ningún entendido. Alguien sabe rastrear donde han ido?
https://etherscan.io/address/0x4918093Cb0D4D10A2140F4Eda8e74DB716003950
Como es posible que puedan entrar y robar tan rápido?
Alguien sabe leer los movimientos donde han ido?
EL poco de eth ha ido : 0x10d24CeC445B3bBCe52ec5Cd28625b31Bac90c58
Y el Aave que había 0,87 aquí: 0x7Fc66500c84A76Ad7e9c93437bFc5Ac33E2DDaE9
Si te pillan la clave privada o la semilla, con un buen software es cuestion de segundos…
¿Al poco de usar la herramienta de Coleman?. Sospechoso.
Use la herramienta de coleman y luego con la llave privada accedí a myetherwallet y a metamask.
Tarde un rato en descubrir cual era la llave privada en Coleman.
Una vez localizada la puse en Metemask y me salían los 7 y pico dólares en Eth. Pero como no me aparecía el Aave automáticamente. Que era lo que me interesaba. Sin pensarlo puse la llave privada en myetherwallet (la web).
Y lo mismo salían los 7 y pico de Eth. Imagino que había que añadir el toquen de Aave para que saliera.
Total que al minuto salía 0. Se habían ventilado hasta los 7 en eth.
Yo flipo como pueden ventilarte con tanta facilidad si usas la red.
Porque sabiendo a la dirección que ha ido. Nada se puede hacer no?
Pero como lo hacen?
A @MERLINPESCA le paso algo parecido pero con un Ledger. Denunciastes a la policía?
Yo creo que por 300€ no me merece la pena liarme. Pero aún siendo poco. Jode. Y te los cargarías.
lo siento pero poco se puede hacer.
- Siempre se sabe a que dirección va, a no ser que usen luego exchanges con KYC y quieran colaborar contigo, no vas a saber quien es.
- Seguramente lo hace un bot automáticamente una vez te roban la semilla (o has usado un programa scam, o tienes malware en tu ordenador).
Y se puede saber de donde es esa dirección?
Si es de algún Exchange?
Si esta doxeada el mismo explorador (para Etherium etherscan)te lo dice. mirando el último bloque por ejemplo:
Eso no esta bien. Facil que alguien la haya pillado.
En uniswap esta? Eso es de binance n? Abro ticket o ni me molesto?
Está claro que no es buena operativa poner frases privadas a la ligera por webs.
Pero ya no sabía cómo rescatar esos Aave atrapados en una vieja wallet que no estaba operativa.
Y después de 2horas he conseguido sacar la llave privada. Y ya tenía que salir. Y las prisas no son buenas. He ido por la vía rápida y han volado.
No obstante creo que ha podido ser al poner la semilla en la web : https://eidoo-wallet.io/
Se podría reportar? Porque a toro pasado he visto que esta gente ya no existe.
Y esa web sigue activa y te dice que restaures la wallet…
Según tú has probado en myetherwallet, en metamask y luego dices que también en una web “aparentemente” de eidoo wallet…
También, después de muchos días por lo visto “has ido por la vía rápida”.
Cualquiera que lleve en este mundillo un tiempo sabe que está lleno de depredadores… Pero nada, no tenemos ni un mínimo de instinto de autoconservación.
Seguro que en este foro hay varios hilos sobre seguridad… Nadie está libre de tener un tropiezo en este mundo, pero vamos… eso de ir poniendo la semilla como el que pega carteles en las farolas… Menuda regañiña me ha salido… al menos estas experiencias le pueden servir a los que lean el foro.
Creo que esa eidoo wallet es un scam
https://www.reddit.com/r/ethereum/comments/1hlvlhl/help_with_eidoo_wallet/?rdt=65069#
Si tiene pinta de ser eso. Las prisas no son buenas en estos asuntos.
Tiene pinta que fue la web de eidoo.
Lo que no entiendo como sigue ahí esa web.
Hay alguna manera de denunciar para que la quiten y no le vuelva a pasar a otro?