[ARAGON] El gestor de DAOs de Ethereum

¡Retiro lo dichoooo XD!

ICO para todos a mediados de Mayo (no encuentro fecha exacta).

https://aragon.one/network

Aquí el White Paper, si crece el interés dejó en manos de @palheiro convertir esto en un hilo de seguimiento dela ICO.

Yo voy a participar. He probado el Alpha y me encanta, el canal de Slack es muy sanote y los chavales pilotan bien. La idea de un creador de DAOs con una buena UI puede ser mainstream en el futuro.

En principio los tokens, Aragon Network Token (ANT) serviran para arbitrar, consensuar las actualizaciones de la plataforma, la creación de nuevos tokens. ¿Un poco como el DAO original? La verdad me queda poco claro la utilidad de los tokens y su revalorización. ¡Si @izqui9 fuera tan amable de explicárnoslo mejor se los agradeceríamos todos! :clap:

:skull_crossbones: Recomendación personal :skull_crossbones: Recomiendo no invertir el ether que ya acumuláis. Es mejor hacer una nueva inversión en FIAT exclusivo para la ICO. He invertido en varias ICO con ETH que holdeo y creo que mi portfolio luciría mucho mejor si no lo hubiera tocado. Supongo que es lo de siempre pero reformulado: Mejor vender palas (acumular ether) que cavar minas (invertir tu ether en ICOS).

2 Me gusta

Hola! Jorge de Aragon aqui (una pena no tener a nadie en el equipo que se llame Fernando :wink:)

Como dices al final si que hay una ‘maldita ICO’, aunque es algo diferente de lo que se viene viendo. Tenemos ya un alpha release, pero necesitamos escalar la operación para realizar la vision completa.

Detalles de la sale: empieza el 17 de mayo y durará 4 semanas. Queremos que sea un sale super sencillo, inspirado en el de Ethereum. Hay dos precios 1 ETH = 100 ANT las dos primeras semanas y las dos siguientes 1 ETH = 66 ANT.

Más info sobre los terms:
https://blog.aragon.one/aragon-network-token-sale-terms-8998f63a3429

Respecto al Aragon Network y su token, la idea es que todas Aragon organizations que quieran puedan estar dentro de la red (pagando un fee de los ingresos) por el cual tendrán acceso a servicios que consideramos indispensables para el mainstream adoption de Aragon. Inicialmente un decentralized arbitration court para resolver conflictos y un sistema de auto-upgrade de los smart contracts (este es totalmente voluntario y configurable, pero muchas compañias no querran tener que gestionar sus propios contratos).

El ANT es el token que gobierna la network y decide como allocar los funds que la network obtiene en forma de fees, así como decidir que otra funcionalidad tiene la network o añadir nuevos servicios globales. Cuando la Network tenga mucho volumen de transacción, el token será mas valioso. Además las propias organizaciones dentro de la red están incentivadas a transaccionar con otras organizaciones de la network usando ANT como metodo de pago (fees menores) que incentiva la economia interna entre decentralized companies. Los network effects que esto creará, harán que la utilidad de ANT sea mayor, y asi mismo que las decisiones tomadas con su governance sean mas importantes.

Cualquier pregunta más estaré por aqui o podeis uniros a nuestro slack https://aragon.chat donde esta ocurriendo toda la conversación de la sale, además de temas mucho más interesantes como discusiones de la nueva version del producto, integraciones interesantes de Aragon y nuevos métodos de governanza (futarchy fans :metal:). Por cierto, hay un canal de hispano hablantes (#spanish) que aun es muy chiquitito que hacer crecer :muscle:

4 Me gusta

El 17 de mayo empieza la ICO. Habrá que ir mirándose esto con calma, Luis Cuende tiene muy buena reputación y el proyecto parece tener potencial.

https://blog.aragon.one/announcing-the-aragon-network-token-sale-fe83fe36902c

1 me gusta

Sí, claro. No hará falta crear dos hilos diferentes de Aragón, ¿no? Al menos, mientras no triunfe y se haga necesario separar por temas.

1 me gusta

Ayer publicaron el plan de desarrollo, com hoja de ruta y plazos estimados.
https://blog.aragon.one/introducing-the-aragon-development-plan-857fbbe90779

ICONOMI ha invertido en Aragon. Un buen espaldarazo al proyecto. ¡Enhorabuena, @izqui9 !

1 me gusta

Gracias!!!

Jorge, solo se podrá donar en ETH? esta un poco caro estos días xD

EDIT:
Viendo esto supongo que si, solo eth

https://www.youtube.com/watch?v=IEPL9GC_QOY

Si, solo ETH. Da igual el precio de ETH realmente ya que para todos los compradores vale igual

1 me gusta

https://blog.cyber.fund/satoshi-fund-aragon-ico-report-97e21f0786cc

3 Me gusta

Evaluación positiva de Aragon.

¡Faltan 3 días!
http://www.icoalert.com/ICO-Alert-Report-ARAGON.pdf

2 Me gusta

https://blog.aragon.one/token-sale-cap-clarification-d6797737da2e

2 Me gusta

Buenas, yo ya tengo los ethers preparados pero no veo donde darme de alta para la ICO, he visto que empieza mañana a las 17:00 pero no hay página todavía? Mi ingles es básico aunque google ayuda ,podéis hecharme una mano porque en el blog de aragonés no me acabo de enterar, gracias

https://aragon.network/

1 me gusta

La dirección que viene para enviar Ether en la pagina principal es igual para todos?no veo como en otras icos para crearte un perfil. Esto de los contratos no lo controló mucho, me pongo a ello esta noche

Es la direccion del contrato inteligente. Con que quede grabado que tu direccion mando eth al contrato en x fecha ya se queda grabado que te toca el reparto correspondiente de tokens. Siempre y cuando uses una cuenta que te pertenece y no sea de un exchange. Y ojo con los hardware wallet que creo que no dan acceso a la calve privada, que no estoy seguro tampoco.

Ok gracias por lo que veo en la blockchain da fallo en el contrato imagino que hasta mañana no se podrá, es lo que me lia que hay una hora exacta pero ya esta publicada la dirección y la gente ya ha mandado aunque da error

Supongo que el contrato esta hecho para que empiece en el bloque 3723000.
No se que pasara con los eth mandados antes de eso la verdad, pero los que no se informan se merecen perder sus eths…

1 me gusta

Por cierto anoche cuando estaba curioseando en la pagina de la ICO, estuve refrescando la pagina por curiosidad de si la dirección cambiaba y cada vez que la refrescas se colaba un cartelito de símbolos de confeti festivo y ponía gracias a todos increíble gracias ICO terminada…probarlo haber si sigue todavía, no se si es un bug o que esta preparado para saltar en 5 min. Espero que aguante la ico porque hasta las 23:00 no puedo…

Con metamask es imposible. Al final he participado con myetherwallet MEW.