Archivos DAG y Mb libres en GPU

Saludos. Tengo varias tarjetas nvidia y alguna amd.
Resulta que las amd USAN el 100% de su capacidad para carga de archivo DAG.
Las Nvidia usan un 80% de su capacidad nominal para cargar archivo DAG.

Por ejemplo una Nvidia de 4096Mb, sólo tiene libre 3500Mb más o menos

Una AMD de 4096Mb tiene libre 4096Mb…

Otro ejemplo. Con una 1060 de 3GB NO PUEDO minar ETC ni RVN…motivo? la capacidad nominal de la gpu es 3072Mb (gpu-Z, lo corrobora), pero cuando ejecutas un minero,(windows) en el arranque del minero reconoce esos 3072 Mb, pero también te dice que “free memory=2488Mb”…resultado? NO PUEDE CARGAR EL DAG ETC ó RVN, porque ya son un poco mayores de 2,5Gb…

Alguien tiene el mismo problema?

Alguien ha podido resolverlo?

Gracias.

Parte de la memoria de las GPU la usa el SO. En la GPU principal, la que tiene monitor, el SO reserva un buen trozo de VRAM para si mismo. En el resto de GPUs también el SO coge algo, pero menos.

Esto se nota mas en Windows, y algo menos en Linux.

Eso tendría sentido si pasara al revés…pero…no pasa.
Pongo una AMD en el PCI 16x con un monitor, y sorpresa, sigue teniendo TODA su VRAM libre.
Da igual como las pongas en PCIe 16x, en 8x, en 4x, en 1x…da igual.

Siempre Nvidia tiene libre sólo un 80%. las AMD siempre tienen el 100%

He leído mucho sobre ésto y nadie me ha resuelto nada, que si windows, que si linux, que nicehash, que si hiveos, que si gpu principal, que si gpu secundaria, que si gpu mal alimentada, que si gpu en riser, que si cuellos de botelle en CPU, que si cuellos de botella en RAM, que si cuellos de botella en Vram, que si controladores modernos, que si controladores viejos, que si un monitor “usa” 29mb (29mb es una ridiculez, yo hablo de casi 500mb) de su gpu, que si un sin fin de cosas.

He probado de todo, de todas las formas, en todas las posibilidades…nvidia usa parte de su Vram para algo, y no quiere decirnos para qué,

He probado BIOS, Registro, DDU, tests, OC, undervolt, overvolt…y nada

Ojo que puede ser una casualidad y que solo me pase a mi, y que solo me pase con nvidia,…quién sabe.

1060 3GB con windows 10, 660 MB usa como memoria de video compartida windows

1 me gusta

Gracias mil.
Nunca encontré ese reportaje y mira que es del 2018…

Pero en windows 8.1 pro también me pasaba, igual usan la misma operativa.

De todos modos acabo de venderla.

Muchas gracias

1 me gusta

En mi pueblo se dice “tanta apretura para nada” o “para ese viaje no hacia falta alforjas” :rofl:

la 1060 de 3 gigas tampoco ha sido nunca la panacea minando, igual con zcash tenia su gracia…

1 me gusta

Eso, desde mi humilde experiencia, no puede ser. Siempre se consume algo. Cuando minaba con las 480/4GB estuve pendiente del tema.

Jajjajaja. La tuve quitada, buscando alguna forma de usarla en RVN…pero no dió tiempo, me la compraron ayer…

El minero en su apertura pone gpu0 memory free=4096Mb, da igual con monitor o sin monitor. no sé si tendrá que ver que en bios tengo SIEMPRE activada la gráfica integrada con apertura máxima.

No he probado con la integrada inactiva…de momento estoy en pausa hasta que consiga una interface de 4 gpu para PCIe 16x.

Eso es lo recomendable, y ponerle el monitor (cuando haga falta) a la grafica de la placa.

Así minimizas el consumo de VRAM y maximizas el rendimiento de la GPU minera principal.

Pero aun así, siempre se consume algo :wink: