Arrancar RIG [Principiante]

Buenas tardes a todos! Ante todo muchas gracias por la ayuda ya que tengo algunas dudas bastante importantes

Os cuento quiero montar un RIG con el siguiente material a ver que os parece y que cambiaríais:

Intel i3 7100 Kaby Lake
AshRock H110 Pro BTC+
4x XFX RX-580 8GB
16GB RAM DDR4 2400Mhz
¿Fuente de alimentacion?

Ahora una vez tenga todo el material en casa, ¿es muy dificil de configurar todo? ¿Existe algun tutorial fiable y actualizado para una correcta configuracion?

Y lo mas importante… ¿Creeis que puedo minar durante varios años con este RIG?

Muchas gracias de verdad por la ayuda!

Un saludo!

Si sabes montar un PC normal y hacerlo minar, no es mucho mas complicado montar un rig. Con un minino mantenimiento, limpiar ventiladores y cambiar pasta térmica de vez en cuando, deberia durar mucho tiempo. Seguramente deje de ser rentable antes de que se te averíe por desgaste.

1 me gusta

El caso es que he hecho minar un ordenado pero algo muy basico, Monero…jajaja y en su propia POOL, pero claro veo que si modificaciones de BIOS y ajuste de tarjetas gráficas que es donde me puedo perder un poco. Por eso decía del algun tutoría o pasos a seguir…

El otro tema es la durabilidad…el caso es que llevo escuchando años que la minera dejara de ser rentable, por lo que yo creo que durante 4-5 años podría estar minando con este equipo y acabaria sacándole bastante rentabilidad si las cripto siguen por este camino, esta es mi teoría aunque simplemente puede que sea desconocimiento.

Muchas gracias por tu respuesta

te sobra procesador, te sobra placa base y te sobra memoria. Con un Intel Celeron, y 4 u 8gb de ram te sobra. Tampoco necesitas una placa base para meter 12 gpus si lo vas a hacer solo de 4.
Y lo que te dice Rafa, posiblemente en unos meses vuelva a no ser rentable minar, de hecho, hace meses ya no era rentable

2 Me gusta

Los Bios mod son todo un mundillo, y es todo muy especifico, deberas encontrar algo para tu modelo de gpu en concreto e ir probando a base de ensayo error.
En cuanto al tiempo que durará siendo rentable, nadie lo puede saber, influye el precio en los mercados, y el precio que pagues de electricidad. En cualquier caso, la RX 580 salio al mercado en Abril de 2017, y no es mas que un refrito de la RX 480, que salio en Junio de 2016. Estamos hablando de un chip que va camino a los 5 años, ya es un logro que hoy en dia siga rentando…

Estoy valorando la opción de 2x AMD Radeon RX 5700 XT que me dan la misma rentabilidad que las 4x 580 y salieron en 2019, por lo que tu dices, la antigüedad de las tarjetas. Yo creo que esto es como todo y corregidme si me equivoco, si crees en las criptomonedas seguiría minando aunque bajase el precio por el echo de hacer hold. ¿No creéis? Como veis tengo muchas dudas pero me llama este mundo de minar jajaja

bueno, depende del precio de compra. Hace 1 año monté un rig con 7 gpus gigabyte rx570 8gb bulk (sin caja) compradas a 100€ la unidad, y hace 5 o 6 meses monté otro con 6 asus tuf rx570 8gb compradas a 150€ unidad.
El problema es que con la subida actual de precios las viejas rx580 se han vuelto a poner a 270 y 300€, y es una locura pagar eso ahora mismo.

Hay que tener en cuenta que salvo contadas excepciones temporales (como pasó con Beam o Grin al principio de salir u otras excepciones), solo es rentable minar ETH, y claro, la minería de ETH… tiene los días contados. También está ETC, pero viendo el alubión de mineros que ha tenido solo por el dag de Eth en los 4gb, imaginad cuando salga ETH2.0… la minería de etc caerá por los suelos

Esto está muy bien hasta que te das cuenta que con el dinero que te gastas en electricidad, podrias comprar mas monedas de las que minas… Es un tema complejo minar en España…

3 Me gusta

Soy nuevo en esto de la mineria y no consigo que mis graficas 3x POWERCOLOR RX5700XT, en phoenix miner funcionen , por mas valores que cambio, se me va el hastrare a las nubes y se queda a 0 sale el mensaje de adrenalin "detectamos que caduco el tiempo de espera del controlador en tu sistema…"y todo el sistema se bloquea y he de apagar la corriente y volver a encender, muchas veces no aguanta ni 5 minutos he probado muchos ajustes recomendados y llevo un par de semanas buscando info y revisando todo mil veces y sigo sin dar con la solución, no se si hago algo mal o qué está mal y agradecería cualquier ayuda o me indicaseis por la zona de Terrassa (Barcelona) a quien acudir para que me lo ponga en marcha, gracias de antemano

Te repites. No es buena idea poner varios post con el mismo texto.

Se puede considerar spam. :slightly_smiling_face:

ok, tenia dudas si lo puse en el lugar adecuado… y pregunte de nuevo en otro apartado, soy nuevo en esto, todo es ir aprendiendo, muchas gracias