ARTÍCULOS INTERESANTES sobre mundo cripto/blockchain

Un posible saca-dineros estatales procedentes de algunas subvenciones de la UE.
Qué se va a observar el aumento de bloques de Ethereum? :joy:

https://criptonoticias.com/adopcion/observatorio-blockchain-nace-espana-promover-desarrollo-integral-tecnologia/#axzz4kdTlePMh

https://www.observatorioblockchain.org/

https://hackernoon.com/why-everyone-missed-the-most-important-invention-in-the-last-500-years-c90b0151c169

2 Me gusta

Muy interesante el artículo. Aunque no me extraña nada que la aplicación práctica de la teoría sea la que se lleve los focos, ha pasado así con mínimo el 80% de las cosas a lo largo de la historia.

Suelo revisarlos pero no decir nada, con este aprovecho para agradecer los links a los que los ponéis :slight_smile:

1 me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: Seguimiento precio Altcoins [Offtopic]

7 Me gusta

¡Coño! ¡Un artículo imparcial escrito por un periodista informado! Raro de ver jajaja

Y que hay que hacer ??? Sacar los satochis de los exchanges y guardarlos en la wallet hasta que se sepa por dónde va, el asunto , se te duplicarán en dos tipos diferentes??? menudo lío… esto puede ser pánico :scream:

https://www.edisonews.com/ibm-blockchain-criptodivisas/

IBM se va a querer comer todo el mercado, como todos los grandes monopolios… la pregunta es, como quedaran parados todos los proyectos independientes que están tratando de innovar en este mundo? cuales sobrevivirán y cuales terminaran vendiendo el código al mejor postor?

Esos sistemas privados sólo tratan de facilitar la comunicación entre bancos, que ahora mismo deben de tener unos métodos horribles (tener que esperar días para una transferencia…). Si lo consiguen o no a los usuarios nos la suda, es tecnología para bancos y punto.

Si los bancos usasen esas tecnologías para emitir su propia “crypto” no sería muy diferente de los puntos Microsoft o las tarjetas de regalo, etc.

De todas formas de todos los proyectos independientes que hay por ahí van a sobrevivir 4, la mayoría son más útiles sin un token propio y el mercado no perdona. Si tu modelo de negocio requiere que los usuarios te paguen en tu propia moneda se lo estás poniendo en bandeja a otros para que te copien pero aceptando euros o bitcoins y se te lleven a todos los clientes que no van a querer entrar a exchanges a comprar tokens.

¿Os imagináis que una nueva marca de móviles os hiciese comprar acciones de dicha marca para comprar sus teléfonos? Pues eso es lo que está pasando con la mayoría de los proyectos que hay por ahí.

1 me gusta

Eso es claro, los token que se emiten hoy en dia son un medio de financiación, al final del tiempo cuando tengamos un producto terminado es muy probable que los incorporen como un medio mas de pago o en el peor de los casos se mal vendan en los exchanges hasta que desaparezcan.

El problema es que lideres en TI como IBM, Microsoft que no necesitan financiación empezaran a impulsar sus propias plataformas en el sector empresarial y financiero con sus propias reglas y probablemente dejaran a un lado a muchos de los proyectos que buscan la descentralizacion.

Veremos como acaba la historia, redes blockchain publicas, privadas, ambas coexistiendo.

Yo creo que la historia acaba con sidechains en Bitcoin para los proyectos que requieran descentralización, y bases de datos de toda la vida para los proyectos que no la requieran :relieved:

Muy bueno para entender d_e forma básica_ este complejo mundo.

En el mundo cripto nos pasará lo mismo, o incluso peor…

2 Me gusta

Políticos rusos proponen formalmente adoptar bitcoin como método de pago en el país

Leer más:

https://criptonoticias.com/adopcion/politicos-rusos-proponen-formalmente-adoptar-bitcoin-metodo-pago-pais

El resultado es que si hubieras invertido €1.000 en casa una de las 207 compañías en proporción al tamaño que tenían hoy tendrías, incluyendo el éxito de Amazon que ha dado una rentabilidad del 20% anual, €1.004. Si hubieses distribuido la inversión en la misma proporción en cada una de ellas tendrías €576 y si por algún motivo hubieras invertido en todas menos en Amazon hoy tendrías €322.

Luego la gente se pregunta por qué me centro en Bitcoin y paso tanto de las alts :joy: (aunque hay alguna que me gustaría tener pero mientras no pase esta burbuja ni tocar).

Coooño!! eso ha sido peor que la bajada que esta pegando el coinmarketcap… asique… me olvido de mis mohitos en cuba??? Naaaaaa, Esto no trata de empresas, de que los ciudadanos se Interesen a tener bitcoins el los bolsillos y saber que los pueden utilizar, los japos ya les ponian cuando acababan el corte de pelo una tabablet en la cara y la mona, tope contenta con su nuevo loock le sacaba el movil para pagarle por ''QR``en benditos y e inmutables bitcoins, PRECIOSO! PLAS PLAS PLAS…
lo que tenemos que hacer en varios comerciosde conocidos es esplicarse que pueden pagar con bit coins, y , claro, no puede ser de otra forma intentar que donde tu sueles tomarte la cervecita de vez en cuando, te ponga un cartelido de acetamos bitcoins, ademas sera un reclamo.en mi barrio, soy de valencia y vivo en ruzafa, lo puedo proponer y almenos dos sitios o mas no creo que hubiera problemas en empezar a cobar, luego o los cambias o se los compro yo o se los cambia otro, esa es la forma de conseguir que poco a poco la gente se vaya haciendo con esta nueva cultura.
esta claro que la malloria de proyectos no llegaran a nada, pero por mas que miro y leo … esto es una revolucion y la arma mas poderosa y libertadora para todo el mundo es el bitcoin and friends , la tecnologica blockchain me tiene enamorado. que poco se y cuantas ganas de aprender que tengo es lo unico que desde hace poco mas de un mes me tiene casi casi obsesionado… alucino , aun no pudiendo comprender perfectamente con la cantidad de proyectos que se estan realizando y para muchos les auguro, si son profesionales, una carrera ‘‘revolucionaria’’ por muchos años y rompiendo moldes,
lo unico que me da algo de miedo es en los proximos años, cuando empiecen a ponerse en marcha y de forma global muchos de los proyectos, que desde mi punto de vista tienen un futuro de color de rosa, seran los problemas donde hacienda siempre querra estar encima para tener las cuentas,…etc etc etc… si os interesa ya seguriemos con este debate… hoy mientras trabajaba esta mañana no paraba de pensar menudo ostion se han llevado los encorbatados, la elite que siempre han estado apoyando la globalizacion, y cuando se ven la mejor herramienta para llevarla acabo … jajajjaja como les tocas el negocio, la demonizan…