Seguimiento precio Altcoins [No AT]

Abro este hilo para poder comentar sobre Altcoins comentadas en el hilo técnico pero que no es su lugar hablar.

Ejemplo: halving de LTC está cerca y parece que se empieza a notar en su cotización.

@carlosmi seguro que tiene algo bueno que contarnos para empezar con buen rollo este hilo.

2 Me gusta

Bitfinex tiene muchos peces gordos de BTC y que podrían meterse a trompicones en LTC por lo que mucho ojo. Si además añadimos que no es el exchange con más liquidez historicamente de LTC, puede haber una buena mezcla. Actualmente si que tiene el OB bastante bien, pero en % a las ballenas que hay ahí dentro, no está cubierto con ese OB.

Sobre todo BTC/LTC en finex es lamentable en cuanto a profundidad del mercado en su OB.

en USD si que es bastante interesante el OB, pero en BTC…

Máximo histórico en 3 días de Finex: 500k – Limit order 0% fee market order 0.1% fee.
Máximo histórico en 3 días de BTC-e: 10M – BTC-e 0.2% todo

OB= Ordebook, es el registro de posiciones que tienen todos los traders de forma fija en un mercado

1 me gusta

Sitio en hilo de seguimiento de alts :smiley:
A ver si empiezan a llegar buenas posiciones de entrada :thumbsup:

1 me gusta

Yo tambien me quedo por aqui, a ver que se puede rascar en los posibles pumps :blush:

Bueno no soy ningun experto en LTC, solo que llevo siguiendola desde su nacimiento, pues efectivamente la recompensa de minado pasa de 50 LTC a 25 LTC en tan solo unos dias y la espectacion esta por las nubes, los circulos mas cercanos a la criptomoneda empiezan a calentarse y se esta generando una especie de esperanza que solo ocurre cada 4 años.

Desde mi punto de vista considero que el Litecoin es una crypto bastante sólida, y lo único que necesita es desligarse del Bitcoin cuanto antes, y dentro de 40 dias puede que sea el momento, no creo que haya una burbuja, pero si un aumento de precio sin que el Bitcoin muestre movimientos importantes, eso convertiria a nuestra pequeña en la afamada plata virtual.

Desde el punto de vista del usuario final es una moneda mas asequible, y hoy en dia el pensamiento de la gente de la calle es que prefieren tener 10 monedas enteras que 0.1906875 de una, si alguien tiene que hacer una compra , visualmente es mejor pagar 2,5 LTCs que una serie de decimales.

Si que es cierto que de momento va de la mano del Bitcoin, pero cada vez hay mas gente que confia en ella, y sus defensores estamos de acuerdo un hacer un HOLD como una casa de grande. Lo mas seguro es que ese mismo dia no pase nada especial, pero poco a poco irá elevando su precio y la gente ira adquiriendo moneda. La gente ya esta escarmentada con el BTC, asi que no será una subida fuerte, imagino que paulatina y en torno a un 20% - 30%

En resumen

MENOR RECOMPENSA => Menos mineros encendidos (hardware Obsoleto) => MENOR INFLACION => MAYOR ACUMULACION MONEDA -> Subida de Precio

A ver si puedo preparar unos charts comparativa BTC/LTC

1 me gusta

¿Qué nos ofrece actualmente Litecoin que no ofrezca Bitcoin?

Lo pregunto más que nada porque al fin y al cabo comparten idea: ser una criptomoneda descentralizada…
La pregunta es: realmente tiene algo que pueda hacer que se desligue de Bitcoin? :neutral_face:

Pregunto yo también porque la verdad es que no la sigo

¿Sobre que baremo mides eso? ¿más nodos? ¿se acepta en más sitios? ¿más gente que cuando, que hace 3 meses o que cuando valía 20$?

Voy a hablar siempre desde el punto de vista de la usabilidad y la accesibilidad a la moneda.

En primer luegar lo que he explicado anteriormente en cuanto a su valor, que se acerca mas al uso cotidiano, por eso no me gustaria que fuese una moneda para especular, es decir que se mantenga en un rango fijo de cotización.

En segundo lugar el tiempo necesario para la generacion de un bloque es 4 veces menos que el del Bitcoin, Esto implica varias cosas, primero se pueden hacer un mayor número de transacciones en menos tiempo, Tendras tus 2 confirmaciones en 5 minutos, mientras que 2 confirmaciones de BTC son 20 minutos. Realmente se asemeja mas a la inmediatez. Por otro lado tambien es verdad que el tamaño de la cadena aumenta mucho mas que el bitcoin, con sus desventajas.

Y en tercer lugar aunque fuera del contexto que queria centrar, El algoritmo que utilizada (S-Crypt) requiere mucha menor potencia de GPU y mayor uso de RAM, lo que implica un menor gasto de electricidad en misma situacion de MHash.

1 me gusta

Bueno igual ha sido una afirmación aventurada, Era simplemente una apreciación basada en que hay cada vez mas exchanges que trabajen con ella, y se “habla” en general mas de ella

Aunque si, el que mire la capitalización de mercado es cierto que ha disminuido respecto a sus inicios.

Claro, el tema del tiempo es una característica importante pero también tiene la desventaja de que salgan más bloques ‘orphan’.

Sobre bitcoin se está intentando trabajar en métodos de pago y aplicaciones que sean muy fáciles de usar de cara al cliente, por lo que este aspecto no creo que sea un punto de inflexión para que LTC se descuelgue de BTC… (y no lo digo por defender a BTC eh? soy seguidor de bastantes alts :smile: ).

El tema del minado también es evidente que se requiere de menos potencia… pero con la de ASICs que están minando monedas Scrypt (y LTC), de cara al usuario “de a pie” no creo que sea una buena opción… ROI muy tardío, etc.


No sé, veremos con el paso del tiempo a ver cómo avanza el proyecto. :wink:

2 Me gusta

El gran valor de LTC es que es la segunda cripto con más volumen de trading diario, la segunda después de BTC. Mientras sea la favorita de los traders chinos tiene un “futuro”, aunque sólo sea como activo para “gamblear”.

Pero a nivel funcional me parece que no aporta nada relevante, especialmente ahora que los proyectos 2.0 van cogiendo carrerilla, y con la aparición de las sidechains como una realidad más que factible.

3 Me gusta

Parece ser que el “Dogecar” volverá a correr en Sonoma por la NASCAR Sprint Cup Series Race.
Es posible que en los próximos días haya un poco de hype entorno a Dogecoin… a ver si hay alguna subidita. :grin:

(La verdad es que el patrocinio en si es bastante vistoso…)
P.D: lo del hypeo es más que nada porque preveo un aluvión de tips ese día en Reddit y Twitter.

1 me gusta

No creo que aun se pueda considerar técnico, pero tanto en LTC como en otras shitcoins, esas velas, roja y seguidamente verde (hablo de volumen,) pues suelen significar que están acabando de cargar para un :rocket:

En este caso es NMC

Me envian, información exclusiva de máxima confianza.

2 Me gusta

Me acaban de pasar esto

1 me gusta

Parece ser que este fin de semana podría llegar el hype sobre DOGECOIN que os comentaba arriba :point_up_2:


Final touches for this weekend!
Can’t wait to get to Sonoma :red_car::dash:
(#)dogecar :+1::facepunch::facepunch:
(#)nascar

https://instagram.com/p/4RYdKmo-y4/

2 Me gusta

Alguna recomendación?

Entre la bajada de LTC y hoy he soltado lastre de todas las shitcoins de BTC-e

http://fluttercointalk.com/showthread.php?389-Fluttercoin-Wallet-update-v0-7-5-18&s=cb826894080ceac22821e0ac98a458fa&p=2392#post2392

No mucho, pero algo de movimiento en cuanto a desarrollo tiene fluttercoin.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=676976.2900

ojo que tienen nuevo dev…