Asesoramiento configuraciones Software minero

Correcto por eso te dice que la mejor opción es ETH+DCR.

1 me gusta

gracias

Te voy a hacer otra pregunta, disculpa que me aproveche, es que no se donde acudir, no veo informacion al respecto, siguiendo con whatTomine, yo meto una grafica y me da por ej los mhs para eth y dcr.

Luego cuando voy al apartado para saber lo que gano siguiendo con el ejemplo de ETH+DCR ahi deberia poner un porcentaje de los mhs que me da en el apartado con me dice los mhs cierto?

Es decir tanto por ciento para ETH y tanto por ciento para DCR? no habia sido consciente de eso.

SI estoy usando clymore’s dual ¿sabrias decirme que tanto por ciento es para cada moneda?

ajaja te escribo por alla y por aca

te respondo a esto el dual mine esta configurado para minar 70% eth y 30% la otra por defecto

pero si quieres cambiar eso la función -dcri en el bat la pones y le cambias el procentaje

mira aca esta la instrucción
"dcri Decred/Siacoin/Lbry/Pascal intensity, or Ethereum fine-tuning value in ETH-only ASM mode. Default value is 30, you can adjust this value to get the best Decred/Siacoin/Lbry mining speed without reducing Ethereum mining speed.
You can also specify values for every card, for example “-dcri 30,100,50”.
You can change the intensity in runtime with “+” and “-” keys and check current statistics with “s” key.
For example, by default (-dcri 30) 390 card shows 29MH/s for Ethereum and 440MH/s for Decred. Setting -dcri 70 causes 24MH/s for Ethereum and 850MH/s for Decred"

2 Me gusta

¡gracias de nuevo! : )

Realmente voy perdido con estas cosas, me has hecho ver la luz xD

Efectivamente, GPU Utilization 100%. Si 16% no podía ser con esa cantidad de Mh/s xD.

Lo pongo a +50%, pero se baja a 0% sólo. ¿Qué mejoraría con esto?

Y ya como bonus track, estoy obteniendo unas temperaturas de entre 59 y 63 grados en ETH+DCR. Eso sí, los ventiladores de las GPU no los bajo de 70%. Está bien estas temperaturas, o debería bajar las RPM de los ventiladores y dejar que estén un poco mas templadas?

Muchas gracias, es un placer contar con ayuda así :slight_smile:

Solo usas el TrixX para cambiar parametros, los cambias tambien en los comandos del .bat?? Has utilizado alguna vez el Wattman de AMD??

Las temperaturas son perfectas para esta época del año ( si estas en el hemisferio norte del planeta), si te molesta el ruido puedes bajar un poco las revoluciones.

El OC se lo tengo puesto en el .bat, y luego el undervolting se lo hago con TrixX (porque en el propio bat no funciona). Y no, no he usado el Wattman. Debería? :flushed:

Qué va, el ruido es lo de menos. Donde está, la sala ahora por las mañanas le pega un poquillo el sol y se acerca a los 63, pero ahora mismo por ejemplo están a 61,60 y 55 (esta última está puesta en un lateral y no le da el flujo de aire de las otras dos).

Me dejas tranquilo con lo de las temperaturas jeje. Muchas gracias!

No, no lo uses. Hay comando para el powerlimit pero no reuerdo cual es, si el TrixX te aplica voltajes no entiendo porque no te aplica el powerlimit, quiza sea por aplicar frecuencias desde el .bat, no lo se, prueba a hacerlo todo desde el TrixX.

2 Me gusta

Hola, desde que instalé los ultimos driver beta de AMD, tengo la temperatura disparada en mi sapphire RX 580 nitro+, antes minando en dual ETH+DCR, tenía unos resultados de 28Mhs para ETH y 820 Mhs para DCR, con una temperatura de 58ºC y los ventiladores al 55%; desde que actualicé, consegui tras trastear el After Burner 1.6 beta, y con el comando (-dcri 10 ) un resultado de 31Mhs ETH, pero la tempeatura se me pone en los 74ºC (la habitación está a unos 23ºC), y los ventiladores segun me indica el propio Claymore 9.8 estan al 73% (parece que el pc va a despegar), pero según el AB 1.6 beta, etan solo al 61%.

Agradecería mucho algun consejo,para bajar temperatura ¿os parece que ya ronda una temperatura peligrosa? Muchas gracias de antemano.

Has probado a bajar voltajes? Yo les recorto entre 3º y 5º con el undervolt. Yo las tengo a 61/63 con los ventiladores al 75% xD

En el After Burner tengo lo siguiente:
-core voltage (mv) : -30
-power limit : a 0 (como estaba)
-core clock : 1205Mhz
-Memori clock : 2250 Mhz
-fan speed : 61% segun AB, pero 73% segun Claymore 9.8, tiendo a reerme mas esta ultima lectura, ya que suena casi el doble que cuando los tenía a 55% con los anteriores divers.

Todo el resto de parametros para controlar estas cosas en el .bat los eliminé, ya que si no, me hacia cosas raras.
¿Como hago lo del undervolt? Muchisimas gracias por la ayuda, y siento las preguntas de novato.

El undervolt es el -30 ese que tienes puesto, pero a mí con los últimos drivers y el AB no me lo hace, por lo que uso TrixX. De todas maneras, 73% de los ventiladores tampoco es mucho; yo esque el rig no lo tengo cerca. Y de temperatura 74º me parece bastante (a mi me acojona a partir de 65/68º). Prueba a bajar el core voltage más (-50, -75,…) hasta que se vuelva inestable. Y ahí vuelves al último voltaje estable. Yo las tengo en -140/-160 más o menos, pero todo depende del mod de la bios. Y estoy seguro que igual se podría bajar más, pero de momento así van bien. Por cierto, tienes todo metido en una caja de PC o tienes una estructura de rig al “aire libre”?

Entonces, ¿mejor lo hago con el trixx todo?, o ¿dejo el AB como está, y ademas con el TrixX voy cambiando el undervol, como me explicas?.

De momento como solo tengo una grafica,de las que tengo reservadas, lo tengo montado en una torre, con el lateral quitado, pero la intencion es comprar una estructura, si la encuentro barata, o hacerme una, si encuentro un tutorial facil, para cuando reciba las demás, espero que cuanto antes.

Yo usaría AB o TrixX pero no ambos a la vez. No sé que recomiendan usuarios más expertos como @vgo_gz o @Piradoxlanieve .

El -30 que te indica AB ya es undervolt. Prueba a irlo bajando un poquillo más.

Un saludo!

Muchas gracias por la ayuda, con el AB fuy bajando voltage, como me indicaste, asta -96, que es el tope que me deja el programa, no puedo intentarlo con un valor inferior (miraré esta tarde con el TrixX haber si lo puedo bajar mas), y puse el ventilador al 80%,(mi novia me va a matar si no compro pronto un pincho con wifi para el pc, y lo saco del salón,jejeje), y se mantiene todo estable a 65ºC.

Una pregunta mas que no tiene nada que ver, ¿se nota diferencia de tener el PC minando, conectado por el cable, o conectarlo por wifi, a internet?.

Gracias!!.

Yo lo tengo por cable… Me imagino que todo dependerá de la velocidad de conexión, pero creo que los mineros no consumen muchos datos. Tampoco me he puesto a medirlo, la verdad jaja

Ok, muchas gracias, suponía que no, pero ya contaré, el plan es tenerlo en una habitación, que no me deja otra, que conectarlo por wifi, no tiene conexion para el router, y como novato, me acabo de plantear, si no afectaría notablemente para estas cosas, cuando lo conecte por wifi, con un pincho usb, ya me fijaré si afecta a la media de shares diarios,jejeje.

1 me gusta

Puedes utilizar PLC (utiliza la red eléctrica como red de datos):

Si indagas un poco más, hay muchos modelos.

1 me gusta

Muchas gracias, parece muy interesante, y seguramente mas rapida que el wifi, voy a investigar un poco.