Asesoramiento configuraciones Software minero

Es mejor minar monedas mas pequeñas?
Después de probar pools y demás… veo que nicehash es el que me dá más rendimiento…
Salu2

Hola, x fin me llegó todo lo necesario para instalar el resto de RX580 8 GB, de momento solo tengo una conectada, y tengo dos dudas, se que es mejor apagar, instalar la segunda y encender, y si la detecta bien, repetir con la tercera, cuarta, todas de una en una, ¿pero cuando pongo el BIOS mod, cada vez que conecto otra gráfica, o cuando ya estén todas conectadas? la única que ya está puesta, ya tiene el BIOS mod.

La segunda duda, en lugar de usar trixx o el AB, uso solo la configuración del .bat del Claymore 10 ¿tendría que añadir cosas al .bar para que la configuración afecté a todas las gráficas, no solo a la que ya tengo funcionando?

Buenas. Para que windows 10 las detecte puedes conectarlas todas a la vez.

Una vez hecho eso instalas drivers AMD con todas conectadas y parche.
Después para modificar BIOS ,yo lo hice desconectando todas y conectando de una en una (un rollo) pero es lo mas seguro.

A mi trixx y AB no me dejan cambiar los valores, esta bloqueado no se pq, y eso que apliqué el parche después del driver (sin reiniciar) como dice todo el mundo).

Yo hago OC y UV en la linea del Claymore, pero he observado que solo funciona la primera vez que lo metes.
Suerte!

Me explico mejor. Cuando metes OC y UV en Claymore, yo tengo que reiniciar por cada cambio que hago. no me vale solo con parar Claymore.

Ok, me queda bastante más claro, muchas gracias por tus consejos, solo una cosa más, yo ya tengo instalados los drivers beta de AMD, y el parche y la que tengo, funciona bastante bien ¿tengo aún así que volver a instalar los mismos drivers, y aplicar otra vez el parche?

Muchas gracias.

No hace falte. Los drivers son para que Windows se entere. Si los tiene los aplicará a todas las rx 580 que instales.
De hecho haciendo memoria yo lo hice como tu. Primero una, le instale los drivers y el parche, reinicie y luego metí las otras 4 restantes a la vez y las reconoció perfectamente.

El toston fue luego ir desconectando todas. Para hacer lo de la Bios MOD.

La verdad yo conecto todas las gráficas instalo el drivers aplicó parche, reinicio y luego hago el modbios por consola sin necesidad de estar quitando raiser porque se vuelve loco el BIOS y a veces no me da video
Abre una consola con propiedades de administrador luego vas a la ruta donde esta el atiflash y ejecutas el Atiflash.exe -f -p 0(el 0 corresponde a la primera grafica) BIOS.rom cabe resaltar que si está habilitado por defecto el vídeo por PCI comienza en 0 la primera grafica la 5 sería la ultima, y si está por defecto la onboard la primera GPU es la 1 -6 en caso de tener 6 gpu. No es necesario reiniciar al aplicar el BIOS a la primera GPU puedes darle flecha arriba y vas cambiando el número de GPU que tengas

2 Me gusta

Hola nuevamente. Me han llegado las 4 tarjetas que me faltaban y con estas completo el rig de 6 tarjetas Radeon RX 580 4g. Las he montado y no logro que me reconozca la última tarjeta. Será un problema del riser?

Me pasó lo mismo y un riser estaba roto prueba a cambiar la tarjeta a otro riser y vas descartando cosas

1 me gusta

mira eso que te dice el compi o en la bios asus necesitas activar above 4g decoding , prueba solo esa gpu con ese riser en el pcie 16x principal y si tira sera eso que te digo de la bios.

1 me gusta

Hola, lo primero agradecerte como a los demás, todos tus consejos, ahora comento mis problemas, que se pueden resumir en uno, no me detecta ninguna de las gráficas que conecto con riser, solo me detecta la primera que ya tenía instalada desde hace más de un mes directamente a la placa base, en administración de dispositivos solo aparece esta, en adaptador de pantalla, compré los raiser en pcbox, supongo que no estarán todos mal.

Uso Windows 10 64bits, drivers beta de AMD especialmente para minar, primero lo intenté conectando las otras 4 gráficas que me llegaron ayer, de golpe, no detecto nada, y pensé que normal, que bruto yo, conectando 5 RX580 con solo una fuente de alimentación de 850w gold, (tengo otra fuente encargada), así que apagué y dejé solo dos conectadas con los Riser, más la que ya tenía instalada, tampoco aparecen más adaptadores de pantalla , al final lo intento solo conectando una por el adaptador,más la que ya tenía instalada, pero el mismo resultado, solo me aparece la gráfica de siempre en adaptador de pantalla

La primera la tienes conectada con riser?

No, la que tengo conectada desde hace más de un mes, está directamente conectada a la placa base, sin cables.
Los otros dos puertos pcie x16 a los que conecto los Riser, se le encienden la luz LED , como se supone que tiene que pasar si detecta la conexión, cuando conecto los Riser a los puertos 1x no tengo ni idea de si detecta algo,ya que no tienen led , pero desde Windows no consigo ver que detecte nada más que la de siempre.

Mi placa base, es una MSI x370 gaming carbón pro, por si sirve de ayuda, tiene 3 pcie x16. Y 3 pcie x16.

Voy a probar lo único que me queda (no se me ocurre nada más), encender el pc, con la segunda gráfica conectada x raiser, cada vez en una ranura pcie distinta, de las 5 que me quedan libres, haber si tengo un poco de suerte, ya ando desesperado…

Esa es una pregunta interesante con mejor respuesta aun… lo de las monedas pequeñas tiene sus pros y sus contras te informo con Musicoins como ejemplo…

Minando actualmente con 6 graficas 580 obtengo unos 300 Music diarios eso al mes son 9000 y al año son 108000 Music.
Minando actualmente con 6 graficas 580 obtengo unos 0.03 ETH diarios eso al mes son 0.9 y al año son 10.8 ETH.

Actualmente el valor del Muisc es de 0.019€ es decir al año tendria --> 2k€
Actualmente el valor del ETH es de 250€ es decir al año tendria --> 2.7k€

Pero lo mas interesante en todo esto no es el valor de la moneda sino la cantidad que minas… con esto lo que quiero explicar es que viendo una subida proporcional en ambas monedas donde mas vas a ganar es en Musicoins por que tienes mayor cantidad de monedas…

El ETH estuvo en unos 320€ eso por lo que logras en un año serian 3.5k€
EL Music estuvo en unos 0.04€ eso por lo que logras en un año serian 4.3K€ (y ni hablar si eso pasa a valer 1€ que no es tan dificil como pensar que el ETH suba a los 1k€)

En resumen piensa que proyecto apoya a que moneda y la dificultad o cantidad de la moneda si lo que te urge es ganar dinero ve a por la que mas valor tenga en el mercado actualmente , si por el contrario te puedes permitir el acumular yo iria a por monedas donde logres mucho y tengan un proyecto estable o fuerte que pueda hacer que el beneficio suba aunque sea un poco.

Es mi humilde opinion jajaja por lo demas ya sabes de novato a novato con recuperar lo invertido deberiamos ser felices! :joy::joy:

1 me gusta

Perdona la pregunta. Conectas al riser el cable usb y el molex 4 pins/SATA ?
Entiendo que ademas a la gráfica le pones el cable de 8 pins desde la fuente

Todo lo contrario, es de agradecer que te molestes en preguntar, incluso lo que pueda parecerte evidente.

Pues gracias a tu pregunta, creo encontraste mi vergonzoso error, solo tengo conectados, los cables USB, y el molex/SATA, solo tengo el cable de 8 pins desde la fuente, en la que tenía conectada de antes, y la única que me detecta.
De todas formas, haber si con esto consigo arreglarlo, intentando solucionarlo lo empeoré, vi que MSI, recomienda entrar en BIOS, y activar un parámetro específico para usarla para minado y que pueda reconocer más gráficas, desde que lo activé, guardé y reinicié, la pantalla se queda en negro, pero el PC arranca, aún con pantalla en negro, meto mi contraseña, y se nota que entra, pero en muy poco tiempo,se reinicia.

Que error más tonto,no conectar directamente desde la fuente de alimentación, el cable de 8 pins, muchas gracias.

Te lo preguntaba pq a mí me pasó :blush:

Lo de la pantalla en negro no se , pero prueba conectar la pantalla a la salida de vídeo invitada actívala en la bios del ordenador como salida principal. No se me ocurre más

1 me gusta