Asesoramiento configuraciones Software minero

buenas

con mi poca experiencia hay calculadoras de bitcoin y s9 ,desde mi opinión personal pros y contras

pros : generas la moneda mas valiosa .consumo en w el mas bajo.

contras : valor de los equipos (4000 o 3700),mantenimiento o reparación de los mismos .garantía del equipo . una vez calculado la producción cuando lo amortizas .

espero que te ayude

un saludo

buenas
soy el mas novato de este foro , de momento te contesto y respondes : sorprendo de los números que números = 21 euros dia con kw 0,15 tardas 234dias en recuperar inversión.si te cuestan 4920 euros

de donde vienen china eeuu + aduanas 4000+ 23%=4920

que te parece , es tu dinero

sin ofender ,no se creo en el futuro nadie te va resolver tus cuentas

gracias por tu aportación

un saludo

Hola, soy nuevo en el tema del mineo y me arme un rig con 6 rx-480 de 8 gb y me estan rindiendo cada una 21.5 mhs. No es poco? Como puedo hacer para que rindan mas sin poner en riesgo las tarjetas. Gracias por la ayuda

Hola a todos, estoy intentando encontrar la manera de configurar el .bat de Clymore para minar con solo 3 tarjetas de las 6 que tengo. Quiero minar con 3 ETH+SIA y con las otras 3 ETH+DEC. Se puede configurar las tarjetas que usa cada vez? Gracias !

pregunta @vgo_gz creo que usted me podrá ayudar. Wattman no reconoce ninguna placa y quería aumentarle la frecuencia de la memoria. Lo de wattman creo que es normal por como fue intalado los drivers para que me reconozca 7 GPU, mi pregunta es la siguiente con el Trixx si aumento el memory clock es lo mismo ?

Hola a todos, caí por aquí de casualidad hace una semana :sweat_smile: y después de empaparme de los tips básicos de minado, ya tengo 2 días minando ETH (ethermine.org) un pequeño ring de inicio. Como no, tengo algunas pequeñas dudas de optimización, espero no ser muy rollero. :grin:

Primero que nada algunos datos técnicos del ring de inicio:

  • Placa base: MSI B250 PC Mate Pro.
  • Procesador: Intel G4560.
  • Ram: 2 x 4 GB Crucial Ballistix Sport 2400 MHz.
  • SSD: 120 GB.
  • Fuente: Corsair HX1200i.
  • GPU: 2 x Shaphire Pulse RX 580 8 GB (memoria Hynix) .
  • Windows 10.

Pues nada me tiré de cabeza y realicé lo siguiente:

  • Actualización de drivers.
  • Modifiqué la Bios de las 2 GPU con “PolarisBiosEditor” como comentaba @turkin [quote=“turkin, post:8, topic:4622”]
    En la bios lo que toqué fueron los timings, le puse a 1750, 2000 y 2250 lo siguiente:
    777000000000000022AA1C00B56A6D46C0551017BE8E060C006AE6000C081420EA8900AB030000001B162C31C0313F17
    [/quote]
  • Comprobé que el flaseado era correcto descargándolo individualmente y revisando los parámetros.
  • Y añadí al .BAT de Claymore lo siguiente:

setx GPU_FORCE_64BIT_PTR 0
setx GPU_MAX_HEAP_SIZE 100
setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
setx GPU_SINGLE_ALLOC_PERCENT 100
EthDcrMiner64.exe -epool us1.ethermine.org:4444 -ewal xxxx.xxxxx -epsw x -tstop 85,85 -tt 65,65 -cclock 1200,1200 -mclock 2250,2250 -cvddc 900,900 -mvddc 850,850

Una vez más usé los datos de @turkin :relaxed:

Hasta aquí todo más o menos bien, estoy minando 59 Mh/s; lo extraño es que:

  • La GPU0 genera 31 Mh/s constantes, consumiendo 85 W y temperatura de 65º.
  • La GPU1 genera 28 Mh/s constantes, consumiendo 130 W y temperatura de 75º.

Me da la sensación que, el OC del .BAT sólo esta afectando a la GPU0. La verdad que estoy un poco confuso. Sé que algo estaré haciendo mal…
¿Alguien sabría por qué teniendo las GPU la misma configuración tienen resultados tan dispares? (Mh/s, temperatura, consumo, velocidad reloj y memoria, vddc…etc)
Están colocadas directamente en la placa base.

Bueno, espero no haber sido muy largo.
Gracias de antemano :grin:

1 me gusta

Si, es exactamente lo mismo, mucho mejor con el TrixX, para instalar el TrixX y que te aplicque correctamente los valores, tienes que desactivar el Wattman.

1 me gusta

Correcto, solo estas aplicando el OC en una, una está a 1200/2250mhz y la otra de stock a 1366/2000mhz
Tienes que añadirle al .bat el numero de gpus, creo.

Creo que esta es la repuesta, lo puedes leer en la readme de claymore:

Unfortunately, AMD blocked underclocking for some reason, you can overclock only.

Conseguido! @vgo_gz :ok_hand: muchas gracias por el aporte!

Sólo me faltaba introducir en el .bat lo siguiente: -gmap 01
Ahora cada GPU mina a 31 Mh/s, consuminedo 85 W y a 65º :v:[quote=“Juanma, post:55, topic:4622, full:true”]
Creo que esta es la repuesta, lo puedes leer en la readme de claymore:

Unfortunately, AMD blocked underclocking for some reason, you can overclock only.
[/quote]

Al final parece que si se puede @Juanma .
Ahora a ver si rinde y le voy añadiendo GPUs!

Solo me falta por resolver los pantallazos verdes (también negros y grises :cold_sweat:) que cada ciertos segundos aparecen y se van. ¿Podría ser por un exceso de OC o undervolt?
Saludos!!

Yo nunca he tenido que usar ese comando y me ha aplicado el OC a todas las tarjetas. De todas formas habrá que tenerlo en cuenta para futuros problemas.

di GPU indexes, default is all available GPUs. For example, if you have four GPUs “-di 02” will enable only first and third GPUs (#0 and #2).
Use “-di detect” value to detect correct GPU order for temperatures management (requires non-zero “-tt” option); note that it will not work properly if you do not want to assign all GPUs to miner (add “-gmap” option to fix it).
You can also turn on/off cards in runtime with “0”…“9” keys and check current statistics with “s” key.

-gmap sets GPU order in fan/temperature list. This option is similar to “-di” option, but it manages fan/temperature list.
For example, if you have two cards, you can change their order by adding “-gmap 10”. Another example, reverse order for six cards: “-gmap 543210”.
This option is also useful if you want to exclude some GPUs from the list. For example, if you have four cards, you can exclude first GPU from fan/temperature list with “-gmap 123”.

1 me gusta

Podrás mostrarnos las opciones que utilizaste?
Justo durante el fin de semana le agregué una segunda rx580 nitro+, pero de 4gb elpida… La placa que tenía era la rx580 nitro+ pero de 8gb y memoria hynix… Por lo que debo hacer un oc distinto… Yo le coloqué:
EthDcrMiner64.exe -epool eth-us-east1.nanopool.org:9999 -ewal xxxx -dpool stratum+tcp://dcr.suprnova.cc:3252 -dwal xx -dpsw xx -tstop 85,85 -tt 65,65 -cclock 1200,1150 -mclock 2250,2050 -cvddc 900,900 -mvddc 850,850
Pero sin embargo la segunda placa (la de 4gb) no se overclockea… lo que noté también es que cuando muestra las estadísticas y esas cosas, no me muestra temperatura ni velocidad de los coolers de la gpu1…
Probé con -gmap 01 y nada… y para colmo recién descargué la nueva versión del claymore que agregaron hoy y esa opción gmap no existe más…
Cuando hago el OC con el trixx no mejora como cuando hago el oc por parámetros en el bat.
Creo que alguna vez con el trixx desactivé el crossfire porque me hacía el oc idéntico en ambas tarjetas y terminaba colgando el windows…
Muchas gracias de antemano

1 me gusta

Me ha picado la curiosidad y he bajado la versión 9.6 del Claymore Dual. Te dejo los parámetros del .bat

setx GPU_FORCE_64BIT_PTR 0
setx GPU_MAX_HEAP_SIZE 100
setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
setx GPU_SINGLE_ALLOC_PERCENT 100
EthDcrMiner64.exe -epool us1.ethermine.org:4444 -ewal xxxxxx.xxxxxxxx -epsw x -dpool dcr.suprnova.cc:3252 -dwal xxxxxx.xxxxxx -dpsw xxxxxxx -tstop 85 -tt 65 -cclock 1130 -mclock 2150 -cvddc 850 -mvddc 850 -dcri 30

Cada GPU está minando ETH a 29 Mh/s, DCR a 850 Mh/s, temperatura 65º y consumo 95 W. Te ajunto captura :+1:

¿Creéis que podría subir el cclock, mclock, cvddc y mvddc un poco más sin cargarme la gráfica?

1 me gusta

Es cuestión de probarlo, antes no lo vas a saber, vete poco a poco y verás hasta donde llegas. Aunque viendo esos valores y por experiencia, si te funciona ahora bien, prescinde de unos céntimos más y a relajarse. Ya vendrán días, te lo aseguro, que por un pequeño cambio que se te antojará te tiraras unos cuantos días de lo pelos…:wink:

1 me gusta

Pues nada, lo descubierto hace un dia ya no nos vale. Es verdad, con la nueva versión ya no hace falta.

  • new GPU sorting method for AMD cards. Now GPUs are sorted by physical bus index (it matches AfterBurner list of GPUs). Also the list of temperatures/fans matches the list of GPUs automatically.
    Therefore “-di detect” and “-gmap” options are not necessary and not supported anymore.
    WARNING: be careful if you use use separate overclock/temperature settings for every card, due to new sorting method GPUs can get different indexes!
3 Me gusta

Jajajaj vale, te haré caso @Juanma . Mi intención era tenerlas a 31 Mh/s de ETH y 850 Mh/s de DCR con consumo de 100 W cada una. Ya habrá tiempo, lleva 3 días en marcha. Si sigue bien la semana que viene compraré un par más, aunque no se donde… estan todas las tiendas con escasez :cold_sweat:
Si me atrevo a modificar la configuración lo comentaré.

Así que no se recomienda para ethOS, ya que es necesario ajustar cada gpu sola y así obtener un rendimiento optimo.

Gracias, estaba a punto de iniciar la actualización automatica en ethOS.

@Arquivolta
ves, de eso es lo que te hablaba, luego ponte a ajustar todo otra vez, que no lo haces, porque uno es cabezón y ya que está todo paralizado a huevo tiene que ser lo mejor. :wink:

Lo que yo entiendo es que si le metes un OC a cada tarjeta distinto puede llegar un dia que las indexe en otro orden y le metas a una tarjeta el que no debes. Pero bueno sabiendo que no corres peligro si le cargas un OC distinto no hay problema.

Claro, teniendo las dos tarjetas iguales es mas fácil parece… pero con las dos distintas sigo sin lograr el oc en la segunda gpu :angry:

1 me gusta

Por eso,… y otra vez de líos y luego, si no te lo has apuntado, a buscar otra vez el orden correcto. Como siempre digo, mejora lo que te funciona, pero no lo cambies.