Asesoramiento configuraciones Software minero

Hola una pregunta, he estado buscando por foros y mucha gente dice que se puede modificar un minador de 256 sha para minar dodge coin, monero o eth, es posible? minar algo que no sea bitcoin con un minador 256sha?

Saludos amigos, tengo un problema con mi rig el cual esta minando con ethos, el esta configurado y en el panel de ethos muestra que funciona todo perfectamente pero no me conecta al pool quisiera saber porque se presenta este problema y como puedo solucioarlo
gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

Buenos dias compañeros:

A ver si me podeis echar una mano. Tengo un rig compuesto de 12 tarjetas:
4 R9 290
6 R9 390
2 AMD R9 fury.
Con sistema operativo windows 10 64 bits y estoy minando con claymore 10.2 (no dual).
Tengo instalados los últimos drivers de AMD los que han salido el 12 de diciembre de 2017.

Resulta que tengo problemas sobre todo para regular las temperaturas, os cuento… no me funciona el Afterburned…me da temperaturas de la CPU y carga de GPU pero no me da las temperaturas.

El tener instalados los drivers de AMD, la temperatura la tengo que controlar forzosamente con Radeon settings?

Resulta que intento poner limites de potencia y temperatura en la linea de comandos de Claymore y es como si no funcionase…

Otra cuestion es que se supone que tengo que instalar el Catalyst…pero esto se instala en automatico cuando instalo los drivers? son lo mismo que el radeon settings? no se estoy un poco perdido con esto, porque no encuentro ese programa como tal…

Muchas gracias

Seria tambien interesante que pusieras la placa y las fuente…(Supongo que todo ira bien ya que no te quejas de el funcionamiento)
Veo que para semejante cacharro que te has montado no tienes mucha idea pero te voy a intentar ayudar.

1- No es recomendable mezclar graficas en los mineros, sobre todo si son de diferente serie apesar de que sean AMD no creo que usen los mismos drivers.
Drivers:
http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Windows%2010%20-%2064

PD: si que usan los mismos drivers…
puedes usar msi afterburner para controlar los voltajes y temperaturas, si las temperaturas no te funcionan usa gpuz, o el mismo propio software de radeon te lo dira.

Yo ahora lo siguiente desinstala drivers e instala estos, con sus reinicios pertinentes, y trastea con los drivers ya que ahi podras ver la temperaturo si no es asi, bajate gpu-z y ahi podras ver voltajes, consumos y temperaturas…

Gracias por responder.

La placa base es una Asrock H110 btc y las fuentes de alimentacion son una Enermax Platimax de 1700 watios y una rocksolid de 1600 watios.

El enlace a los drivers que me dices, es el que tengo instalado…en principio es compatible para los 3 tipos de tarjeta que tengo no?.
el MSI afterburned no me da las temperaturas, no se por que. Las temperaturas si que las puedo ver con el Radeon Settings, pero es bastante coñazo regularlas desde ahi y queria poder hacerlo directamente con la linea de comandos del claymore.

Si, si lees un poco veras la compatibilidad… https://gyazo.com/984e63ea0640d41e484dcde0756ef5a4
y desde claymore hay varios comandos…
te dejo varios comandos que puedes usar…:

-tt set target GPU temperature. For example, “-tt 80” means 80C temperature. You can also specify values for every card, for example “-tt 70,80,75”.

-tstop set stop GPU temperature, miner will stop mining if GPU reaches specified temperature. For example, “-tstop 95” means 95C temperature. You can also specify values for every card, for example “-tstop 95,85,90”.

-fanmax set maximal fan speed, in percents, for example, “-fanmax 80” will set maximal fans speed to 80%. You can also specify values for every card, for example “-fanmax 50,60,70”.

-fanmin set minimal fan speed, in percents, for example, “-fanmin 50” will set minimal fans speed to 50%. You can also specify values for every card, for example “-fanmin 50,60,70”.

efectivamente he intentado ya utilizar esos comandos, pero no funcionan ni los de ventiladores ni los de temperatura, por eso decir si se habia que instalar el famoso catalyst… o eso ya viene instalado por defecto dentro de los drivers que antes me indicabas y que ya tenia instalados.

Que tal ya había escrito por acá algo de los rig de 12 un requerimiento que el windows este actualizado a la última versión llamada fall creator. Ahora una pregunta voy a ayudar a mi amigo a montar 11 GPU de las cuales son 3 sapphire 580 5 sapphire 570 1 red devil 580 1 gigabyte 580 y una aorus 570 todas son de 8 gb tendría problemas de driver con estas GPU diferentes que me aconsejan???

No creo que tengas problemas, todas son de la serie 5, por lo que vete a amd busca los drivers de cada una y hay un tab que pone compatibilidad de estos drivers y si estan todas tus graficas es por que ese driver es compatible con todas las graficas.

buenas noches alguien me puede ayudar con lo siguiente mi s9 me dice en la parte de sistema

Hardware Version Socket connect failed: Connection refused

Buenos días, que faena, esta madrugada, windows se actualizó sin avisar a la versión 1709, y ahora el claymore 1.01, funciona mucho peor que antes, mis 5 sapphire 580 de 8GB, ahora me dan una media de 21Mh, en ETH y 60 en LBRY, cuando antes de actualizar, tenia todas a 31Mhs en ETH y 90Mhs en LBRY, ademas los ventiladores estan disparados comparado con antes de actualizar, tengo la configuración del OC y bajada de voltaje en el propio Claymore y todas con bios modificado.

¿Que me recomendais? ¿intento quitar la actualización?, ¿vuelvo a instalar los drivers de de las graficas? ¿instalo otros drivers mas nuevos? tengo instalados los beta que sacaron especificos para minado, y asta esta actualizacion, todo estaba perfecto.

Muchas gracias de antemano.

1 me gusta

Me ha pasado a mí, a eso de las 11 de la noche me bajo a 19mh/s solo tengo una rx580 8gb y lo maximo q me ha dado es 25 en doble con ETH y DCR en claymore, si conoces alguna solución para volver a configurar te lo agradecería.

También agradecería si tienes una bios para la saphire que tengo

Gracias

A ver si algun sabio del foro, nos ilumina con sus conocimientos, ya que no tengo idea de xq pasa esto, lo primero que pensé es que por alguna razón, ya no me funcionaba poner la configuración directamente en claymore, pero hace nada pongo el afteburner (hace meses que no lo usaba) y por los datos que me muestra, si que indica que tengo la la memoria funcionando a 1200 y 2250 tal como lo tengo configurado, de la potencia, no me pone nada.

Lo mas raro, es que hace una semana instalé mi quinta gráfica RX 580 sapphire 8GB, y sin modificar bios ni nada,ya me dio 30MH en ETH y 88Mh en LBRY, asi que como vi que era la primera con memoria elpidia en lugar de Hynix, como las otras 4, decidí no tocarla, y ahora todas dan 20-21 Mh/s.

Estoy dudando entre, desinstalar la actualización (aunque no se si se volveria a actualizar sin preguntar), reinstalar los drivers de AMD, o instalar los mas nuevos, ¿algun consejo?.

Muchas gracias de antemano.

Para modificar la BIOS usa el programa Polaris editor 1.6, con eso guardas tu BIOS original y con un click te la modifica, y es mucho mas seguro que usar una BIOS de terceros.

Al final lo solucioné, reinstalé los drivers de AMD beta para minado, luego el ati parcher, reiniciar, y todo como antes todas las graficas a 31Mh/s ETH y a 90 en LBRY, menos la grafica con memoria epidia, que no la modifique la BIOS ya que me da 30Mh/s ETH y 88Mh en LBRY.

Saludos a todos. soy un novato en esto pero tengo un problema desde que instala mi CPU Sapphire NITRO+ RX580 8GB Hynix edicion especial me dio un 18 Mh/s de haste rate luego modifique la Bios y me dio 21 MH/S. debería de darme 30 MH/S o mas si alguien le ha pasado esto como podría solucionarlo espero su pronta respuesta

Hola a todos

soy totalmente novato, acabo de montar un rig con 6 rx 580 y el claymore me está dando problemas con una de las tarjetas, aunque no siempre es la misma. Encuentra las 6 pero me dice:
╔════════════════════════════════════════════════════════════════╗
║ Claymore’s Dual ETH + DCR/SC/LBC/PASC GPU Miner v10.2 ║
╚════════════════════════════════════════════════════════════════╝

ETH: 1 pool is specified
Main Ethereum pool is eu1.ethermine.org:4444
DCR: 0 pool is specified
At least 16 GB of Virtual Memory is required for multi-GPU systems
Make sure you defined GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
Be careful with overclocking, use default clocks for first tests
Press “s” for current statistics, “0”…“9” to turn on/off cards, “r” to reload pools, “e” or “d” to select current pool
OpenCL initializing…

AMD Cards available: 6
GPU #0: Ellesmere, 8192 MB available, 36 compute units
GPU #0 recognized as Radeon RX 480/580
GPU #1: Ellesmere, 8192 MB available, 36 compute units
GPU #1 recognized as Radeon RX 480/580
GPU #2: Ellesmere, 8192 MB available, 36 compute units
GPU #2 recognized as Radeon RX 480/580
GPU #3: Ellesmere, 8192 MB available, 36 compute units
GPU #3 recognized as Radeon RX 480/580
GPU #4: Ellesmere, 8192 MB available, 36 compute units
GPU #4 recognized as Radeon RX 480/580
GPU #5: Ellesmere, 8192 MB available, 36 compute units
GPU #5 recognized as Radeon RX 480/580
POOL/SOLO version
GPU #0: algorithm ASM
GPU #1: algorithm ASM
GPU #2: algorithm ASM
GPU #3: algorithm ASM
GPU #4: algorithm ASM
GPU #5: algorithm ASM
No NVIDIA CUDA GPUs detected.
Total cards: 6
ETH: Stratum - connecting to ‘eu1.ethermine.org’ <94.23.36.128> port 4444
ETH: Stratum - Connected (eu1.ethermine.org:4444)
No pool specified for Decred! Ethereum-only mining mode is enabled
ETHEREUM-ONLY MINING MODE ENABLED (-mode 1)
ETH: eth-proxy stratum mode
Watchdog enabled
ETH: Authorized
Remote management (READ-ONLY MODE) is enabled on port 3333

Setting DAG epoch #158
Setting DAG epoch #158 for GPU3
Setting DAG epoch #158 for GPU2
Create GPU buffer for GPU2
Setting DAG epoch #158 for GPU5
Create GPU buffer for GPU5
Setting DAG epoch #158 for GPU1
Setting DAG epoch #158 for GPU0
Create GPU buffer for GPU3
Create GPU buffer for GPU1
Setting DAG epoch #158 for GPU4
Create GPU buffer for GPU4
Create GPU buffer for GPU0
GPU4, OpenCL error -4 (0) - cannot create DAG on GPU

y se reinicia una y otra vez aunque no siempre da el fallo en la misma gpu, va cambiando a veces en la gpu3, otras en la 2 o en la 5.

No tengo ni idea de por donde tirar, por favor, algún alma caritativa que me eche una mano!!

Tienes los redistribuibles de Microsoft instalados?

1 me gusta

Por fin le heche la mano a mi amigo ahora después de todo un día frente al equipo ya reconoce las 11gpu pero de repente se cuelgan y a pesar de tener modbios no llegan a 23mh debe instalar el entorno gráfico del drivers por más que le subo los valores no hashean mas

Donde puedo conseguir esos Drivers yo también tengo otro tipo de memorias nos sé si comprar las hynux !!! La verdad es q nos se que hacer me gaste 1400€ Hace 3 meses y apenas me ha dado 15 céntimos de