Asesoramiento configuraciones Software minero

Lo revisaré, quizás sea hora de cambiar de software de minero :wink:

Compi: DSTM, aún con el fee merece la pena y sacas algo más que con ewbf y eso que yo era un enamorado de aquel miner.

los watchdogs no sé el que te ha puesto Rafa pero los que yo pillé te dejan elegir un software y una web/ip a modo de test: cuando no responden en X segundos que configuran te reinician el sistema (incluso a lo bruto). Da para mucho si sabes programar o bicheas bien por recursos, te lo digo porque a veces el minero tira (el soft) pero tienes gpus colgadas y claro, no te lo va a reiniciar. El mio trae deteccion de gpus (y las detecta) pero no sirve para una mierda O_o

Mi solución es chabacana: meto como control el teamviewer + google.es y asi si peta la conex o algo o deja de minar recibo aviso (y/o monitorizo por enfermedad cada hora aprox) y si veo algo raro siempre puedo entrar, que era mi principal problema antes. Que detectaba que se caian y me tenia que desplazar porque no podia entrar por tv.

Buenas noches, tengo una duda con un gpu rx580 nitro 8gb, al comenzar a minar con el claymore luego de un rato me baja el hashrate comienza con 22 luego lo baja a 7?

Muchas gracias @tupidupi !!!

Una cosa, el DSTM se reinicia (a nivel de software) si alguna GPU falla (por el típico OC)? El EWBF intenta reiniciar, pero nada, OJO no me refiero a nivel de reinicio de máquina, si no de software, es decir, cierra software y lo vuelve a iniciar.

Es que es una faena, a veces se me apaga de madrugada y ya está varias horas encendido sin hacer nada.

Mil gracias nuevamente !!!

A priori no se reinicia, se cierra normalmente. Pero seguro que se puede hacer, el tema es que yo no sé hacerlo, pero rebuscando en bctalk hay info sobre estos temas (y me parece que dstm es uno de los que permite bastante config). La gente se hace unos batches que flipas pero como lo solucioné con el watchdog (si hay fallos gordos reinicia y tengo el minero en el arranque) ya lo he dejado “pa cuando tenga tiempo” xD

De todas formas te digo que si te pasa eso es que es demasiado OC (si estás seguro que se van petando las gpus) o bien alguna otra tontuna que te mete fallos aleatorios. A mi me pasaba por haberme dejado dos conexiones puestas que a priori no servian para nada y me volví loco dos semanas… Mi recomendacion si me lo permites es buscar un punto de OC que no pete, aunque pierdas algo de hash (al tener gpus mezcladas como es mi caso es una mierda porque o overclokeas una a una o sacrificas un poco en las fuertes para ganar estabilidad).

para minar cryptonight recomiendo xmr-stak, por facilidad de configuración y rendimiento de tal algoritmo sobretodo para GPU AMD, ahora que se unen muchas a las resistencias asic muchas coins “pequeñas” preveo que subiran con su resistencia asics,

he quitado el link que puse, el bueno está en la respuesta de abajo.

Mucho mas seguro descargarselo desde el repositorio oficial de GitHub. No confiaria descargarme ningun programa de minado desde cualquier sitio… :wink::wink::wink:

utilizaré este entonces, muchas gracias!!!

Hola quiero cambiar la fuente para mi antminer y poner una de pc pero no encuentro ningun tutorial, alguien sabe como hacerlo? por lo que se ve los cables que trae una fuente normal hay que modificar las fichas,si alguien tiene enlace de informacion o cualquier cosa lo agradeceria.

Que mal rollo, con la super bajada de todas las criptos esta semana y en especial Ethereum, ahora mismo saco menos de la mitad que hace 10 días. como siga así me parece que no pago ni la luz

Sobre todo este año los mineros hemos de pensar en que minar no sea rentale y minar para acumular no para gastos ni ROI …

Lei ayer que los de la “pill” para ETH y las gtx van a lanzar parche para las AMD, aunque tendrá fee, andaros con ojo (más que nada porque es una pasada en las 1080).

Mineros con GPU hacen frente al dominio de los ASIC con ProgPoW | CriptoNoticias - Bitcoin, Blockchain y criptomonedas yo lei esto

el tema es que es para linuxeros :smiley:

disculpen alguien puede darme la direccion de un pool para hacer dual y que me recomiendan minar de dual con el ETH

Pues pinta bien esta noticia, si empiezan a sacar asics para eth no quedara otra que dejar de minar eth, a ver si prospera.

Yo estoy pensando en entrar en el mundo del minado, la electricidad es gratis. Al final me estoy dado cuenta de que es una loteria invertir, desde los Asics hasta los modelos de minado. Vosotros os atreveriais a comprar un equipo de GPU?

el problema es que la mayoria de mineros creen que el dinero que sacan sera siempre igual y esto no funciona asi. Un mes puedes sacar 100 dolares y el otro mes sacar la mitad. Pero lo que no entienden es que el precio de la moneda sigue su curso. Si los mineros de 2009 de BTC no hubieran creido en eso que dices probablemente ahora serian ricos aunque esta claro que ni el futuro conocemos ni adivinos somos. La mayoria de mineros serios lo que hacen es acumular BTC y lo venden cuando el valor de la moneda esta mas alto. Solo sacan dinero para pagar gastos y si les da para vivir. Pero claro estamos hablando de granjas con al menos 50 GPUs. No creo que nadie invierta tal semejante cantidad sino tiene ni idea en lo que esta haciendo. Normalmente en los ciclos de BTC a final de año los mineros venden lo que han acumulado porque el precio del Bitcoin alcanza maximos.
De todos modos muchos mineros ni saben usar las graficas que compran. Se ponen a minar sin tocar voltajes, limites de potencia, OC. etc…
Ponen las graficas a tope gastanto una ingente cantidad de corriente. el gasto/beneficio es muy critico y si uno no sabe tiene primero que aprender como usar una GPU. En los asics no tengo ni idea pero al menos en el mundo de las GPUs existen muchos parametros que uno tiene que aprender a tocar para sacar maximo beneficio.

hombre, depende del sistema que lleve cada uno. Hay quien ya tiene sus equipos comprados, no le hace falta el dinero, y lo que mina lo holdea a largo plazo en criptos con la esperanza que dentro de un tiempo hayan subido bastante. Otros sin embargo, se lo pueden tomar como un negocio, y mensualmente recogen sus beneficios.
Yo por ejemplo, llevo un sistema de reinvertir en equipos. Al principio compré varias GPUs y acordé con mi mujer no invertir más dinero. A partir de ahí, lo que saco de minado lo destino en ir aumentando el número de GPUs, y ya tengo unas cuantas más y cada vez las consigo en menos tiempo.
A mi por ejemplo si que me influye que el Ether esté subiendo y un mes consiga casi el doble que otro. A todos nos gusta sacar más cuando hacemos algo.

Si bueno cada uno tiene sus estrategias. La verdad es que no importa cuales sigas si la moneda va subiendo a la larga. Cuando uno es minero tiene que tener en cuenta la caducidad del material que compra. Ese es el aspecto mas importante junto con evidentemente el precio de la moneda.
Pero como cualquier negocio uno invierte y al cabo de un tiempo recupera y gana dinero