Asesoramiento configuraciones Software minero

Desactivar el windows update desde el gestor de servicios

Monte un minero nuevo con el windows reciente la version 1803.

Tras trastear unas horas metiendole ultimos drivers y ultimas versiones de software seguia con errores con algunas gpus.

El problema por lo que veo es que las bios modficadas no las reconoce bien el windows 1803

Por ejemplo algunas rx570 las reconocia como rx580, logicamente al arrancar el minero petaba.

Asi que hasta que no actualicen la forma de modificar las bios supongo que no se podra usar esta version de windows, y aun asi, si las bios estan modificadas de antes habria que volver a modificar la bios original para que fuese compatible.

Resumiendo, creo que lo mejor es mantener la version anterior de win, y cuando acualicen el polaris bios editor y si se monta equipo nuevo imagino seria compatible con el win 1803

Tienes alguna información? quiero probar un equipo de 48 tarjetas pero solo vi para 16

gracias

Hola, no he probado la pool de anorak, sólo el foro donde te ayudan con las Bios y puedes descargarte bios ya modificadas de tu modelo específico, así que no puedo ayudarte en cuanto a la pool, pero estoy seguro que tiene que tener gráfico como casi todas las pools, si la pruebas compartes la info, un saludo! :smiley:

hola Denis
me gustaria que me ayudaras para hacer funcionar una minero PicoStocks 100TH

Una pregunta, que quizás no sea este el sitio, pero conocéis algún programa o algo que en un RIG GPU si alguna tarjeta se cae por voltaje, pueda reiniciar el minado ?

Gracias !!!

Existen los watchdogs, se de gente que los usa, a mi me llegaron ayer, hoy voy a probarlo haber que tal. Lo que hace es reiniciar el pc si detecta que no esta minando.
El que yo tengo es este: WatchDog PC USB for Mining Unattended Operation Crash Automatic Recover - $6.00 Free Shipping | GearBest.com Mobile

Si alguna GPU se cae pero el PC no se apaga el minero te la reinicia, al menos Claymore lo hace, en el caso de pantallazo azul están esos usb que Rafabtx menciona, te reinician el PC, yo tengo 2 pero aun no los he instalado así que no puedo decirte que tal van

@Rafabtx @JorgeO4 muchas gracias a los dos, no conocía ese hardware … para miner uso el EWBF para ZCash, y cuando alguna GPU se tuesta se queda medio tostao.

Una cosa, tienes que poner un WatchDog por cada GPU ?

No, el watchdog es un aparato que detecta cuando el PC se queda bloqueado o cuando se apaga y te lo reinicia, sólo tienes que poner uno y conectarlo al botón de reset, pero lo que tu necesitas es algún comando que poner en el Bat para que te reinicie el minero cada vez que falle, no he usado nunca EWBF pero tiene que tener algún comando

Lo revisaré, quizás sea hora de cambiar de software de minero :wink:

Compi: DSTM, aún con el fee merece la pena y sacas algo más que con ewbf y eso que yo era un enamorado de aquel miner.

los watchdogs no sé el que te ha puesto Rafa pero los que yo pillé te dejan elegir un software y una web/ip a modo de test: cuando no responden en X segundos que configuran te reinician el sistema (incluso a lo bruto). Da para mucho si sabes programar o bicheas bien por recursos, te lo digo porque a veces el minero tira (el soft) pero tienes gpus colgadas y claro, no te lo va a reiniciar. El mio trae deteccion de gpus (y las detecta) pero no sirve para una mierda O_o

Mi solución es chabacana: meto como control el teamviewer + google.es y asi si peta la conex o algo o deja de minar recibo aviso (y/o monitorizo por enfermedad cada hora aprox) y si veo algo raro siempre puedo entrar, que era mi principal problema antes. Que detectaba que se caian y me tenia que desplazar porque no podia entrar por tv.

1 me gusta

Buenas noches, tengo una duda con un gpu rx580 nitro 8gb, al comenzar a minar con el claymore luego de un rato me baja el hashrate comienza con 22 luego lo baja a 7?

Muchas gracias @tupidupi !!!

Una cosa, el DSTM se reinicia (a nivel de software) si alguna GPU falla (por el típico OC)? El EWBF intenta reiniciar, pero nada, OJO no me refiero a nivel de reinicio de máquina, si no de software, es decir, cierra software y lo vuelve a iniciar.

Es que es una faena, a veces se me apaga de madrugada y ya está varias horas encendido sin hacer nada.

Mil gracias nuevamente !!!

A priori no se reinicia, se cierra normalmente. Pero seguro que se puede hacer, el tema es que yo no sé hacerlo, pero rebuscando en bctalk hay info sobre estos temas (y me parece que dstm es uno de los que permite bastante config). La gente se hace unos batches que flipas pero como lo solucioné con el watchdog (si hay fallos gordos reinicia y tengo el minero en el arranque) ya lo he dejado “pa cuando tenga tiempo” xD

De todas formas te digo que si te pasa eso es que es demasiado OC (si estás seguro que se van petando las gpus) o bien alguna otra tontuna que te mete fallos aleatorios. A mi me pasaba por haberme dejado dos conexiones puestas que a priori no servian para nada y me volví loco dos semanas… Mi recomendacion si me lo permites es buscar un punto de OC que no pete, aunque pierdas algo de hash (al tener gpus mezcladas como es mi caso es una mierda porque o overclokeas una a una o sacrificas un poco en las fuertes para ganar estabilidad).

1 me gusta

para minar cryptonight recomiendo xmr-stak, por facilidad de configuración y rendimiento de tal algoritmo sobretodo para GPU AMD, ahora que se unen muchas a las resistencias asic muchas coins “pequeñas” preveo que subiran con su resistencia asics,

he quitado el link que puse, el bueno está en la respuesta de abajo.

Mucho mas seguro descargarselo desde el repositorio oficial de GitHub. No confiaria descargarme ningun programa de minado desde cualquier sitio… :wink::wink::wink:

3 Me gusta

utilizaré este entonces, muchas gracias!!!

Hola quiero cambiar la fuente para mi antminer y poner una de pc pero no encuentro ningun tutorial, alguien sabe como hacerlo? por lo que se ve los cables que trae una fuente normal hay que modificar las fichas,si alguien tiene enlace de informacion o cualquier cosa lo agradeceria.