Asesoramiento configuraciones Software minero

Alguien sabe que configuración y con que se pueden parametrizar una MSI gtx 1060 de 6 gb para que den los 24 mhash esperados…sólo me dan 20 mhash…sin embargo una zotac 1060 me da 23 mhash…help me!

Sigue esta guia usando en este caso MSI Afterburner:

Muchas gracias, efectivamente el,problema e que las msi tienen memoria hynix y la zotac tiene Samsung…y menuda diferencia.

Nueva versión de Phoenixminer 4.1a
https://bitcointalk.org/index.php?topic=2647654.msg49129318#msg49129318

una pasada el nuevo clkernel 3 de Phoenix, me saca +0.5 Mh/s x cada gpu

Con que drivers lo estas probando?, ahora mismo solo tengo a mano un equipo con los AMD 18.12.1… Si alguno esta con los Blockchain Drivers que comente por favor.

en un equipo tengo el 18.6.1 y en el otro el 18.9.1. En los dos va muy bien el Phoenix 4.1

Pero en otro rig que tengo con el driver blockchain me crashea y reinicia. he tenido que dejarle el Phoenix 3.5
(este último rigi es un poco problemático, no sé si es por las gigabyte rx570 o por la placa, pero tengo que ir con lupa o me crashea)

Gracias, probare en la granja, allí tienen todos los Blockchain drivers… El de aquí con una 580 y una 480 va fino. La 580 saca la mejora que comentas, la 480 un poco menos… La 580 es una Sapphire con memorias Samsung, la 480 es una XFX con Samsung tambien, pero estoy con problemas con ella. Tocara reflashear la bios por hardware. Ademas se fastidio el switch del cambio de BIOS y no esta en su posicion.

En las Shappire Rx570 radeon (Micron) me ha subido un 0,5. las tengo a 31,7 minando y con el ventilador al 24% y a 57 grados… estas gráficas son una pasada,
A las Gigabyte y Gigabyte Aurus Rx580 también les ha subido entre un 0,4 y un 0,5 por gpu (están minando ahora entre 31,5 - 31,7)

Pero monté hace poco un rig aprovechando una cpu 1150, disco duro y ram que tenía, comprando una H81 BTC 2.0 y 6 Gigabyte Rx570 bulk en oferta, y la madre… aquí no te avisa con errores cuando te pasas, peta y reinicia a saco y sin avisar… ahora parece que ya lo tengo domado, pero en cuanto pruebo algo nuevo… me muerde… mejor ni lo toco

Les has pasado el HWInfo para ver que problemas da? Si tienen muchos fallos de memoria es que o las achuchas mucho o si les hiciste el BIOS Mod algo no va bien. Supongo que todo eso ya lo hayas mirado. Solo por descartar

Si, HWinfo errores no da, por eso te digo. Están todas flasheadas con el Polaris y sin errores.
Ahora se han quedado estables en 1150/2050 dando 30mh/s, menos 1 que no la puedo pasar de 1150/2000 y dando 29,4 mh/s.

Pero si pruebo algún otro minero o cambio de Algorth, vuelta a empezar… así que no las toco.

En este rig si que utilizo el Beta Blockchain, con el Adrenaline tenía más problemas (los probé todos, desde el 18.5 al 18.12…

Cuando algo funciona, para que tocarlo. Si lo tienes controlado, bien hecho. Solo por probar… Lo has intentado con 1200 de coreclock?

Pues creo que no he llegado a probarlas a 1200, pq con probando algún minero me tocaba ponerlas a 1100.
Pero voy a hacer la prueba, vale la pena perder unas horas y dejarlo bien que estar siempre pendiente.

He probado con el core a 1200 y la memory que tenía a 2050 y peta al instante.
Sin embargo, la gpu que tenía a 2000 de memory y que sacaba -1mh/s pq no podía subirla más, esa si funciona estable a 1200 y 2050. Me ha venido muy bien tu consejo

En ambos casos (con core a 1150 o core a 1200), no puedo pasar de 2050 de memory o se empiezan a congelar las gpu y reinicia el pc.

ahora tengo 5 a 1150/2050 y 1 a 1200/2050

Lo bueno es que ya no se crashea con el Phoenix 4.1 (sería por esa gpu q no andaba bien), y aquí si que logro sacar +0,3 mh/s por gpu. (todas 30,2 mh/s) ahora si que ya no me mareo más

1 me gusta

Qué tal amigos, anteriormente he estado por acá resolviendo problemas con mis rig y otras veces ayudando a otros con la experiencia que se ha adquirido. En este caso necesito de ayuda nuevamente estoy configurando un rig con 6 Evga gtx 1080 ftw de 8gb. Solo había trabajado con AMD y no sé si hay algún software para instalar como el app sdk de amd. El punto es que al instalar los drivers me reconoce las 6 pero las últimas 2 dicen "Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso. Código 12. Y cuando me sucedía eso con las AMD cambiaba los valores en el BIOS a gem 2 y above 4g mínimo decode y listo pero en este caso no funciona espero puedan ayudarme

Se me olvidaba decirles que la Mobo es una ASRock h81probtc

Alguno dice que la placa esa es barata y va muy bien, pero yo tengo un rig con esa placa y me está dando más problemas que mis hijos…
Otras placas cuando estás configurando el OC de las gpus te avisa con errores en la gpu, o te reinicia el minero, etc, pero esta placa se crashea y te reinicia el pc a la primera de cambio. una pesadilla. incluso cuando está todo configurado, a la míima se crashea y a tomar viento…

Yo instalé la penúltima actualización de la Bios (es beta y es la única que puedes activar o desactivar el 4G, termina en 030b). dicen que las otras bios lo trae por defecto, pero no lo veo claro. A mi esa versión es la que me funcionó.

Acuérdate de conectar las 2 tomas molex que alimentan los slots pci-e de la placa, y ten todos los risers, ssd y Mobo en la misma psu.
y aumenta la memoria virtual.

2 Me gusta

Ok esto es lo que he hecho, en la BIOS entre en donde hace la búsqueda automáticamente para ver si está actualizado y según si, pero no verifique con la página de ASRock a ver si de verdad hizo la comprobación. Tengo 2 fuentes de 1000 en una tengo la Mobo el disco duro y 3 GPU con su corriente y risers. En la otra solo tengo 3 GPU con sus Raider, también hice la prueba con las 6 en una sola fuente y nada incluso quite una y ve las 5 pero siempre queda una con el error 12 es más deje 4 y al encender vi que solo estaban bien 3 y la cuarta me daba error 12.

Dentro de la configuración de la BIOS coloque la velocidad de Max link Speed del pcie a gen2, y en el aio deshabilite los puertos paralelos, COM etc ah y se me olvidaba que también deshabilite el audio interno. Guarde y reinicie y nada. Algo que me pareció raro es que al formatear solo habían 2 particiones del disco la del sistema y la que crea Windows para recuperación etc. Y no habían las 4 o 5 particiones adicionales que crea Windows cuando se instala por modo UEFI. A según siempre trabajo con 6 GPU normal. En el Windows como tal puse la memoria virtual desde 16000 hasta 32000. Solo me queda probar lo del BIOS que me comentas y reinstalar todo en modo legacy o BIOS y no por UEFI a ver qué sale. Ah cierto y descargar los últimos drivers que creo que son los 417 según Evga.

Si se les ocurre otra cosa o si se me olvidó cambiar algo les agradezco comenten para probar gracias. Por tomarse el tiempo de leer y responder

Tambien leí que según la build de Windows puede fallar la 1709 a según da problemas y es mejor usar la 1703, no se si sera verdad

No es nada bueno que los risers, que van conectados a la placa estén 3 en una psu y otros 3 en otra psu. tampoco conectes ventiladores a la placa que reciban la alimentación de la psu secundaria.

Lo ideal es que pongas la Mobo, los molex adicionales de la Mobo,el ssd, los 6 risers y 2 gpus a la fuente principal, y las otras 4 gpus en la fuente secundaria. (los ventiladores los puedes conectar a la secundaria y sin conectarlos a la Mobo)
Enciende primero siempre la psu secundaria (casi a la vez), para que las gpu tengan alimentación al encender la Mobo.

No realices la búsqueda automática de actualización de la bios, descarga en un pend la bios que te digo desde Asrock (es beta, la penúntima que sacaron y se llama H81PBC21.30B). cuando le des a flash te la detectará en el pend y la instalará.
En esta Bios podrás activar el 4G manualmente.

Desinstala los drivers que tengas puestos con el DDU. todos, incluso el de intel. Ten la bios configurada para que arranque con la pci onboard y luego instalas los drivers de la 1080.
Yo solo pondría 1 gpu para instalar los drivers, y una vez la detecte bien y se intalen los drivers, apagas y metes las 6.

Si vas a minar Grin o Beam, tendrás que aumentar la memoria virtual hasta 48000-56000

1 me gusta