Asesoramiento configuraciones Software minero

No te fies mucho del rendimiento que dice la gente por ahi. A todos nos gusta “presumir” jejeje.

85 w. y 30 MHs es imposible (en mi humilde opinion).
Las tuyas a 108w y 28,5 me parece muy buena eficiencia. Yo no tocaria nada.
Las mias (2x470/2x480) las tengo entre 120 w. y 130 w. con 30.5 MH/s. Imposible mejorar. Si toco algo se me cuelgan.

Lo normal para obtener >30 MHs es 120 w. por RX. Los que digan que consiguen menos consumo… o son unos fieras tocando la BIOS o les ha tocado la “silicon lottery” (o simplemente mienten).

SImple curiosidad ¿como sabes que son exactamente 108 w? Yo lo mido “at the wall” con un medidor de consumo domestico de esos de 20 €. Y claro, ni idea lo que consume cada tarjeta. Solo se lo que consume el rig completo.

1 me gusta

Si sirve de ayuda a mi me consumen entre 120 y 130w, las 580 suelen consumir algo mas que las 570

Los mhs en eth rondan de 29 a 31.8, normalmente dan 30 o 31, eso usando phoenixminer, el claymore da algo menos.

Luego si empezamos a mirar cryptonight la cosa cambia, las gpus de 8GB consumen algo mas pero tb dan mas hasrate si minas CNsaber o Heavy.

Lo mejor en mi opinion y como tambien comenta VictorGT es que no te fies mucho de lo que digan, te pones un medidor de pared y vas haciendo pruebas, no queda otra : )

Ve tambien mirando los fallos de memoria, podrias seguramente poner muchas gpus en 32 mhs en eht, pero sin ninguna estabilidad en el rig.

No sirve de nada ver numeros altos si te duran 1 hora estable, cuando casi no tenga errores de memoria ese sera el cap de tu gpu, luego baja el gasto de energia hasta que se cuelga, ese sera el cap electrico.

Y ya luego te pueden decir lo que te digan que ahi estas sacando el maximo jugo a tu gpu, no olvides que cada gpu es distinta, siendo exactamente las mismas marcas, modelos y hasta lote.

2 Me gusta

Buen día, tengo dos rirgs, ambos con W10, hace pocos días uno de ellos empezó a colgarse y esta mañana el otro. Alguien esta teniendo esta clase de problemas? quisiera descartar si es alguna actualización o ya meter mano en profundidad.

Muchas gracias
Juan

Seguramente eso ha pasado, se ha actualizado sólo. Si antes no fallaba y ahora si y los dos a la vez estoy seguro que es eso. Puedes volver a la versión anterior en configuración del equipo, en actualización y seguridad si no recuerdo mal.

Buenos dias y gracias de antemano.

Tengo un rig de 6 gpu (4xvega 64 + 2rx580). Win10,placa base asus b250 mining expert.

Se que recomiendan no mezclar gpus pero pero necesito saber si se pueden instalar varios controladores amd en el mismo rig. Me explico.

Si instalo las 4 vega64 he conseguido hashear a 45mh/s cada una usando el controlador amd 18.9.3. Si le añado las rx580,estas no me suben de 22mh/s.

Ahora bien, si instalo el controlador amd blockchain( 17.30.1029),modificando bios gpu consigo subir el hash a 32mh/s a las rx580, pero claro las rxvega 64 me bajan y no me pasan de 20mh/s.

La pregunta es sencilla, como puedo hacer para poder instalar los 2 controladores. Tengo intencion de instalar mas rx580 en ese rig y quiero sacarle maximo provecho a todas las gpu.
Muchas gracias

He estado trasteando el cfg de un s9 desde el html. He podido ver que tiene elementos ocultos que puedes activar y poder modificar cosas que no te dejan, ahora mismo estoy trasteando con la frecuencia para poder ver si me deja bajar más de las opciones que me dan.




No sé si le va a servir a alguien a estas alturas

La opción de modificar frecuencia realmente no es modificar frecuencia, es modifcar desde donde el miner empieza a operar, si funciona a 550 prueba con 600 hasta 650, así que esto no vale pa na… Ya iré miranfo si encuentro algo para modificar frecuencia

1 me gusta

Buenas gente,
hace tiempo que no escribía por el foro absorbido por el panorama general deprimente.

Recuerdo que hace un año ganaba cerca de 300€ al mes con un rig de 6 rx580, que una vez quitabas el consumo de luz te podían quedar unos 240 o 250€ mensuales, y en unos 10 meses pagabas el equipo.

Ahora con el mismo rig saco 50€ al mes, que una vez quito el consumo de luz, el beneficio es 0, si 0, como suena. Eso si, mis tarjetas gráficas ya tienen un año de vida y el año que viene empezarán a morir paulatinamente…

Empiezo a dudar ya de todo esto. cada vez las criptos valen menos, su utilidad sigue siendo nula, la dificultad de minado sigue aumentando y el beneficio es negativo. Creo que voy a apagar el rig definitivamente hasta que haya un cambio sustancial

De acuerdo contigo en todo excepto en lo del aumento de dificultad. Todo lo contrario, esta bajando, por lo que ahora mismo seria buen momento de acumular si puedes pagar de tu bolsillo los gastos. Por otra parte, si haces un mantenimiento mínimo de las GPU , no las fuerzas y controlas sus temperaturas no se porque van a morir. Tengo alguna R9 280X que siguen dando caña tanto en minado como en gaming. Obvio que para minar no son rentables, pero de momento no han tenido mas problemas que la limpieza y el cambio de algun ventilador.

Un saludo, minero

1 me gusta

hola Chema, bueno, en algunos casos es cierto que la dificultad ha bajado, pero en otras ha subido.
Por ejemplo hace 6 meses minaba entre 20000 y 25000 Stellites diarios, y ahora mino entre 5000 y 6000 Stellites con el mismo rig, independientemente de si el precio de la moneda haya subido o bajado, que en este caso el precio es similar, unas semans sube y otras baja…
Ethereum por ejemplo vengo a minar lo mismo, eso si, el precio del Eth ha caído por los suelos, antes valía 500 o 600€ 1 ETH, y ahora vale 100€.
La verdad es que por una razón u otra el resultado es nefasto.
Pero bueno, seguiremos teniendo esperanza a ver como continua todo esto.
Saludos

Ethereum ha bajado la dificultad y bastante, ahora se mina mucho más ether, eso si en comparacion dólar ahora se saca una ridiculez, pero minar más si que se mina, eso si, ha costado que apaguen… por que con 6k $ no bajaba aun no siendo rentable ya de por si.

otra que subió la dificultad fue xvg blake2s

No les parece extraño que el Claymore’s tenga tanto tiempo que no saca una actualización ? la ultima versión fue la 11.9 y eso fue el 10 de Julio 2018…

Hola, tengo una duda…quiero hacer una bios mod a una Gigabyte rx 570 de 8 gb y no encuentro una bios modificada para este modelo, sólo para el mismo de 4 gb…que puedo hacer? Podría coger una bios modificada de una NITRO 570 8 gb, o cualquier otra con la condición de que la memoria fuese de la misma marca (Samsung, hynix, etc)…por favor estoy desesperado buscando

Yo te recomendaría otra cosa, no la hagas, no es necesario modificarla si ajustas bien el overclock

Si quieres modificarla lo mejor es editar la original con Polaris una vez le hayas hecho un backup. Con la versión 1.6.7 ajustas automáticamente los straps. Solo tienes que hacer un clic y listo.

He intentado ajustarlo a vía afterburned, pero no consigo hacerlo…tenéis los parámetros que tendría que utilizar?

En respuesta a “minemos”, o sea que con eso valdría? Perfecto…y que hashrate debo esperar? Y consumo?..
Muchísimas gracias por la ayuda…este foro es una pasada

Lo primero es descaragr la Bios de la GPU con el GPU-Z y hacer una copia de seguridad. Después flashearla on el POLARIS BIOS EDITOR 1.6.5 (solo hay que pulsar un botón), y posteriormente volver a meter la Bios flasheada con el ATIFLASH a la gpu.
El único problema es que las rx570 cuando las flasheas no las reconocen los drivers, entonces debes instalar y ejecutar el PIXEL PATCHER.

Todo esto lo tienes explicado en esta guía: https://mining.help/

De todas formas, como bien te dice Jorge04, yo de ti probaría primero sin flashear la Bios, y si alcanzas un buen hash ajustando los valores con el OverdriveNTool, te ahorras todo lo demás.
Ten en cuenta que que hay que ir haciendo todo el proceso Gpu por Gpu, y desconectando el resto de Gpus para no instalar una Bios flasheada en otra tarjeta por error. Vamos, te aseguro que el tema es pesadito si tienes que hacer el rig entero…

Entonces me bajo el overdriventool y tocó los parámetros o con el afterburner?

con el OverdriveNtool

Muchas gracias chicos… tengo las Rx 570 8gb a 30,5 mhash y las RX 470 4gb a 30,8 mhash…curioso!

Por otro lado, las he hecho bios mod y luego overdriventool…

He visto que con EPU-6, UN GESTOR de energia, un tío consigue 37 mhash con la RX 570 de 8 gb y 34 con la de 4 gb…sabéis algo de esto? Podéis buscarlo en youtube…el canal se llama “learn yo earn”…