Asesoramiento legal sobre minería y Hacienda

Muy buenas a todos!

Hace ya tiempo que comencé a minar por mi cuenta, cacharreando con mi PC de casa, haciendo ajustes y sacando alguna (pequeña) rentabilidad.

El caso es que ahora me gustaría hacerlo más como una inversión a futuro que como un hobby. Para ello, he hablado con otro par de amigos que también están metidos en el mundillo y queremos montar algo más o menos serio. Es decir, invertir entre todos y crear un buen rig de minería.

Aquí nos surgen varias dudas con respecto a los temas legales para evitar futuros problemas con Hacienda:

  • ¿Es mejor minar cada uno por separado? ¿Y cada uno darse de alta como autónomo para declarar después cada uno sus ganancias?

  • ¿O es mejor juntarnos entre los tres y crear una pequeña sociedad en la que luego dividamos a partes iguales los beneficios?

De cara a ahorrar costes, la idea es invertir entre los tres y montar un único equipo minero, que estaría en casa de uno de nosotros. Después de pagar los costes de luz, repartirnos las ganancias entre los tres a partes iguales (los tres invertiríamos la misma cantidad).

Como digo, queremos tomarnos esto como algo serio y dedicarle tiempo, esfuerzo y dinero. Si alguien que sepa del tema o incluso ya haya pasado por lo mismo puede darnos algún consejo, os lo agradecería!

Muchas gracias!

Como consejo compra ASICS, si vas a minar en España, entre el coste de la luz, el alta como autónomo, las fees del exchange y luego 21% ha hacienda, no te sale rentable, haz números y veras que no vale la pena. Otra cosa seria que no pagaras la luz o las tuvieras con placas solares…