Asesoramiento material Hardware minero

No merecen mas la pena a no ser que los encuentres a muy buen precio o no tengas gasto electrico, en el caso de los Asic, los equipos se devaluan mucho antes en el mercado de segunda zarpa que las GPU,s que se pueden reciclar al mercado Gamer al contrario de los Asic.

En el caso de tu actual equipo, si no quieres gastar mucho al montar un rig dedicado, siempre puedes encontrar otra GTX 970 de segunda mano tirada de precio y doblar la potencia actual.

El problema de montar un rig nuevo, es la falta de stock de gráficas, en caso de las AMD.

El resto de tus cuestiones son:

Y tienes que proponerlas en el hilo correspondiente.

No, con las Gráficas puedes minar cualquier algoritmo, otra cosa es que sea rentable, por eso se minan algortimos resistentes ( que no anti) a Asic. Con los Asic solo puedes minar el algoritmo ( y sus propias variantes) para el cual ha sido programado.

Si, las fuentes cuanto mas eficientes, menos consumen. El consumo que marca el TechPowerUp ( Gup_z) no es muy fiable, comprate un medidor de pared para saber el consumo total del equipo en enchufe.

Siempre puedes bajar mas voltaje, aunque quizá necesites bajar un poco mas la frecuencia, tienes que comprobar lo que mas compense. Pregunta en el hilo de software para mas info.

Por favor, tenemos un hilo dedicado a las configuraciones de software.

Gracias a todos.

1 me gusta

Tus temperaturas actuales son buenas, quiza agregando la x2 suban considerablemente, como te comente antes, las Dual-GPU no solo son calentorras sino que no son muy fiables al compartir las dos GPUs el mismo circuito electrico ( aunque suelen llevar VRMs extras).

1 me gusta

En mi opinión, mejor dos mas pequeñas, obtienes mucho mas en precio por watio aparte de otras ventajas.

Tirando por lo alto sería 6x 150w mas 100w de margen y plataforma. Con una 1200w. Gold de buena marca ( EVGA o Corsair) sería suficiente… que al mismo precio seguro que encuentras 2x 650-750w.

Si compras en España,

https://www.pccomponentes.com/evga-gq-650w-80-plus-gold-modular-reacondicionado

https://www.pccomponentes.com/corsair-cs650m-650w-80-plus-gold

O dos 750w. Bronze tambien son mas que suficientes.

1 me gusta

Y que es más potente la R9 390 o la R9 290X?

Y que modelos conoces x2…he visto la 295x2 y la devil que es una R9 390 doble…alguna más?

Se te va a gastar el gif
xD
Gracias por las repuestas

La 390 es más potente, lo malo es que son series antiguas y el consumo es bastante mayor a las que se venden ahora.

Buenos días, a día de hoy, solo mino ETH+DCR con una sola GPU : sapphire nitro+ radeon rx 580 8gb,
Mi intención era comprar 5 mas, exactamente iguales, ya que así sería mas sencillo el tema del mod BIOS y demas parametros de configuración, pero no las encuentro en ningun sitio, ni para reservar, por no mas de 320€, así que tendré que abrirme a mas posibilidades.
¿Me podeis recomendar de entre las siguientes, cual es la que mejor resultados da? La mia,actualmente, me da de media 31,4Mhs ETH + 900Mhs DCR, temperatura 63ºC, ventilador: 60%, Consumo: 105W.

-sapphire nitro+ radeon rx 580 8gb lite (de esta ya tengo una reservada)
-Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8G 8GB GDDR5
-Gigabyte Aorus Radeon RX 580 Xtreme 8G GDDR5
-Gigabyte Aorus Radeon RX 580 8G 8GB GDDR5
-Asus Radeon RX 580 Dual OC 8GB GDDR5
-Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8G GDDR5 Special Edition
-MSI Radeon RX 580 Gaming X 8G GDDR5

Lo que aún no me planteo,es mirar tambien las nvidia 1070, ya que creo que eso si da mas problemas.

Muchas gracias de antemano.

Hola.
Te da 31.4 con alguna bios mod?
Todas tienen buena pinta, la que tenga más velocidad mejor, o que le puedas hacer mas OC.
Salu2

Si, con bios mod, windows 10 64bits, drivers beta de AMD, y claymore 10.

Supongo que es mejor que tengan mas velocidad de fabrica, pero eso es justo lo que no se de estas graficas, cuales aceptan mejor el OC, poner un bios mod, y de cuales se pueden encontrar para descarga esas bios modificadas, que yo casi todas las que vi,eran para la tarjeta que tengo, y aun así, muchas ni me funcionaron,y otras la hacian muy inestable, me costo bastante encontrar la adecuada, por eso en principio tenia la intención de comprar todas las graficas iguales, aunque me podian haber venido aun asi,con la memoria de otro fabricante,claro.

1 me gusta

Ok, pero si haces bios mod, en algún momento puedes volver a dejarla de origen?
Salu2

Si se puede, sobre todo, es aun mas facil, si como la mia,tiene interruptor para elegir entre dos bios distintas,solo modificas una, y si haces algo mal,siempre te queda mover el interruptor,y usar la bios original.

En principio no daba mucha importancia al fabricante de tal o cual tarjeta, ahora tengo claro que antes de comprar una tarjeta busco si es posible modificar la bios y cuanta mejora me alcanzaria.

Hay graficas que mejoran mucho con la bios modificada y OC, otras que casi no hay info o no hay info al respecto.

Un ejemplo este link: http://1stminingrig.com/are-the-rx570-and-rx580-profitable-mining-performance-review/

De algunas marcas no hay info por lo que los mh/s al menos en principio van a ser inferiores seguro.

1 me gusta

Vaya, es bueno oírlo, yo tengo una rx 480 8gb nitro+ shappire, y tiene eso que comentas de interruptor, pero ponía algo de poner con cable HDMI… nose eso no lo entendía mucho, y esta de fábrica desde el primer dia por eso.Salu2

Hecho, pero el problema es con los drivers, con la original sin problema, meto los drivers que sean y los acepta enseguida, con esta los acepta, pero luego es como si dejaran de ir y la pantalla se desconfigura… nose como decirlo… he probado 3 drivers diferentes… el especial amd para minería, el ultimo driver y otro más antiguo… pero nada… he limpiado los drivers amd y nada.