Asesoramiento material Hardware minero

Pero claro, me había hecho un cálculo de 250w por tarjeta más el resto de equipo me hacía al menos 1200w …

Procura que tu fuente trabaje entre el 70 y el 80, no más. Por lo que tengo entendido ese rango de trabajo es el suyo, si tienes un PT que deja tus 1080Ti a 210W por ejemplo, puedes poner 3 y el resto del equipo en una 1000W.

Pero entonces, con una de 1000w teniendo 4 tarjetas 1080TI no es suficiente no ?

Segun el power target que le metas. Las mias funcionan por encima de los 200W asi que iran 2 y el equipo en una RM750x y otras 2 y los coolers adicionales en otra.

Al 80% de PT llevarias la PSU de 1000W muy justa con 4 1080Ti y el resto del equipo.

De todas formas, en el fondo, tener más fuentes de alimentación, te hacen subir el consumo de luz? Si por ejemplo, tengo 2 y de una me aprovecho 500w y de la otra 750W es como si tuviera una de 1250w o tener más fuentes de alimentación te dispara más el consumo ?

Generalmente y por lo poco que sé, es al revés: cuanto menos W gasta la fuente más eficiente es(dentro de su rango, hay que mirar en función de su certificado y rangos específicos/reales). Es decir, ya puedes tener 1324 fuentes conectadas a una pb sin nada que no van a gastar más, salvo el consumo minimo de funcionamiento. El gasto lo determina lo que consuman los componentes.

Cuanto mejor es la fuente, el certificado, lo que te indica es el ratio de eficiencia, usease, que si coge 100Wde la pared y tiene (en el rango en el que esté) una eficiencia del 92%, estará consumiendo 100W y DANDO 92W.

De ahí dos cosas importantes:

  1. cuanto más eficiente es la fuente mejor y más para esto de minar, que estás 24/7 chupando de la luz.
  2. cuanto más te acerques al rango más eficiente de la fuente, mejor. como te ha comentado antes creo que Ventanilla, sobre el 50/60 % es donde suelen tener más eficiencia.

Por lo tanto, seguramente sea mejor en términos de gasto usar las 2 fuentes que tienes que solo 1, en caso de que esa 1 sea capaz de suministrar toda la potencia que necesitas.

Por otro lado 1 de 1000W para 4 ti+pb/cpu/risers/hd dudo que puedas y que sea recomendable porque:

  • cada ti te va a consumir entre 150W y 200W (60 a 80 TDP aprox,en funcion de las tarjetas en si, OC,etc.)
  • sumale 100 o 150Wdelo basico,en el mejor de los casos solo le vas a dejar el 20% de rigor que suelen recomendar en foros de minado (por lo que he leido) de dejarle libre a la fuente por picos que puedan darse.
  • tendrias que mirar el rango de eficiencia de esa fuente porque tendras que descontar X, ya que esos son calculos teoricos.

PD: yo tengo 6 tis a una corsair 1600W y teniendolas al 70% TDP consumen entre 170 las std y 195W las OC. En total consumo medio 1150W las 6+risers/pb/cpu.

PD2: el rig que estoy montando ahora son otras 6 pero esta vez con 2 o 3 fuentes, ya veré a ver, porque no habia las 1600 en stock xD

2 Me gusta

Cambiando un poco te tercio.
Sabeis hasta cuando podra extraerse etherum minando?. Tengo entendido que quieren quitar esa posibilidad. Si es asi nos quedaria etherum classic no?..

Otro tema es las nuevas graficas que saldran en mayo o junio. Es buena idea esperarse hasta entonces para comprar material nuevo a mi juicio. No se si prometen muchas mejoras pero si duran como la generacion pasada es mjeor esperar a comprar la nueva hornada por el tema de el aumento de dificultad con las nuevas GPU que lo mas probable compren los mineros mas aferrimos en los primeros dias.

1 me gusta

Mi RIG de 1080 ti + 1080 + 1070 me consume en total junto con CPU y todo el conjunto 440W maximo en etherum.
Yo creo que ajustandolas bien 4 1080 ti no deberian de pasar como maximo de 600W en total minando esa moneda. Yo desde luego no he notado mejorias de pasar del 60 al 80%. Si bajas del 60% si empiezan a disminuir pero en etherum las he dejando trabajando por debajo del 60% y van perfectas.
Es decir que en total sumarian unos 800W con todo y para una fuente de 1000W creo que funcionaria bastante bien. A mi me cuesta mucho encontrar fuentes por encima de 1000W aparte de ser carisimas y enchufar dos en paralelo creo que dicen que no es recomendable porque siempre trabaja mas una que la otra.

Buff hermano eso depende del TDP.
Yo tengo 5 1070 y una 1050 ti con un TDP del 70% y no se despeina la Corsair RM1000.
Claro que 4 1080 ti son buena chicha yo probaria. Como mucho te consumiran 600W en etherum sino subes del 60%. Tienes que intentar que se mantengan en unos 1600 Mhz en el nucleo y poner 1000 en memorias. Sino te llegan ponlo entre 800 y 1000 en MSI Afterburner. Lo que tira Eter es de memoria y de nucleo con que llegues a 1600 mhz ya vale. Lo que chupa TDP es sobretodo el nucleo. Esta demostrado que Pascal por encima de 1600 mhz empieza a bajar rendimiento y consumir mucho asi que mantenlo en esa frecuencia.

Yo mi 1080 ti que es una Aorus Xtrem encima la tengo que bajar al 60% o menos en eteherum y me funciona estupendamente. Vigila no te baje por debajo de 1500mhz. Si ves que no llega vas subiendo 1% el powerlimit hasta que llegue. La memoria no se ve afectada por el pwer limit

No deberian de exceder de 800W las 4 en eter y Zcash. En cambio Neoscript y otras moendas si sube mas el consumo. COn Neo llegarian a 900W asi que algo justito.

1 me gusta

No puedo opinar sobre los consumos minando ethereum porque no he probado, siempre ewbf o ccminer para xmr (test), zcash,zclassic y en mi caso los OCs son distintos a los que nombras, de ahi que mi config “más eficiente” sea un tdp algo mayor.

La diferencia yo creo que es esa, otro miner con consumos distintos y claro las tarjetas, que son otro mundo. Qué hash consigues con ese rig de 5x1070/1x1050ti en eth¿?

En etherum consigo de media unos 160 Mhs.

30 de media para cada 1070 y 12 en la 150 ti. Todo eso ajustandolo a unos 50% de TDP con las 1070 y un 80% con la 150 ti.

Las 1070 son de lo mejorcito junto la 1080 ti.

La 1080 ti tengo que subirla a un 62% pero aun asi de lujo. Me da unos 37-38 mhs. La memoria las pongo a 800 en MSI Afterburner.

En Zcash tienes que subir algo mas el TDP pero no mucho mas. Inlcuso no he notado mucha diferencia con ETER. No vale la pena ganar un 10% mas a costa de generar mucho mas calor y consumo a mi parecer.

En Zcash uso el algoritmo DSTM. Lo tienes en awesome miner. Te da mas rendimiento que el ewbf

1 me gusta

Yo lo tengo claro… ya me estoy esperando a las nuevas Nvidia que saquen en 2/4 meses, ahora mismo si compro otra 1080ti no la rentabilizo antes de 10/12 meses así que mejor me espero a un nuevo modelo que mínimo sacara algo más y a lo mejor consume menos y luego a la hora de venderla es más nueva.

El 50 o 60 % es cuando mejor entregaban la potencia allá por el 2012 si no recuerdo mal, pero creo que ahora la mejor curva está en torno al 70% (no recuerdo donde lo vi, mañana me informare mejor) así una PSU 80platinum de 1000w hace una entrega/demanda con un margen mínimo sobre los 700w.

Un apunte, recordad que el mejor rendimiento es lo más apropiado especialmente para los mineros como bien has dicho ya que las tenemos siempre funcionando, +80 platinum es lo idoneo. Para aclarar, una fuente con una eficiencia del 90% demandara el consumo de esta forma sobre una GPU de 250W como es la 1080Ti: 250/0,9=277W esto significa que una fuente cuya eficiencia es el 90% demanda a la toma de corriente 277W para entregar los 250 a la gpu. Si la PSU no trabaja en su mejor curva, pagaremos mas al final del mes.

Segun lo último que he oido ( tampoco me hagas mucho caso que no sigo mucho eth), Casper ya está en testnet y será hibrido PoS/PoW ( o eso entiendo yo), o sea, se podrá seguir minando pero seguro que no será la mas rentable.

Como siempre, no hay fecha pero me da a mi que va para largo.

Quiza en el hilo de ETH te podrán informar mejor.

Yo creo que la cuestión va a ser el stock existente que será lo que defina los precios, si seguimos como hasta ahora con los precios por las nubes, seguirá sin valer la pena en precio/rendimiento/tiempos de ROI.

https://hardwaresfera.com/nvidia-momento-no-previsto-lanzar-nuevas-tarjetas-graficas-nueva-gpu/

1 me gusta

Hay que valorarlo entre todos los que participamos en este hilo y en el de soft. minero, el cual ya derivamos desde este de hard. porque se estaba juntando demasiada información.

Quiza deberiamos dejar este exclusivo para hardware minero, el de software exclusivo para soft minero y sus configuraciones/rendimientos y abrir uno nuevo para configuraciones de OC-GPU ( todo lo referente a overclocking GPU, temperaturas, consumos… haciendo guias y demas tanto para AMD como Nvidia, reviews de nuevos modelos de gráficas…)

Quedo a la espera de valoraciones.:wink:

5 Me gusta

Es una buena idea, abrir uno específico para configs así filtrariamos más la información. Software, hardware y configuración.

4 Me gusta

dejo esto por aquí

2 Me gusta

No pinta demasiado bonito el futuro de un minero de eth xDD

Esperemos el eth suba y no se mantenga en su linea

No solo de Ethereum vive el minero…

2 Me gusta

Hola buenas dejo esto por aki si a algien le interessa. Acctualmente tengo 2 rigs de minado con 10 grafficas amd. Y estoy vendiendo uno de los rigs por falta de dinero por si le interessava alguien dejo un poco de informacion sobre el rig. tienen las rx 570 radeon pulse 29.5mh/s cada una. Placa base tb250 pro btc ssd 120gb intel celeron g3900 8gb ram fuente corsair 1200w configurado y listo para minar. para mas informacion no duden en preguntar. Y perdonen por si no es aki el sitio para publicar eso. Pero allo mejor a alguien le interessava. Un saludo. Y voy a añadir algo sobre el tema del que estais comentando. Yo personalmente ahora mismo creo que las Amd son las mejores en precio / velocidad de minado 6 1070ti ahora mismo dan unos 14 o 15 $ minando ZenCash y con las Amd ya sean las rx 570 /580 tiran lo mismo y valen el doble de menos. Lo unico las Amd van mejor para minar todas las monedas ETHAS y las 1060/1070 y las 1080 son mejores para minar EQUIHASH. un saludo y buen minado a todos