Asesoramiento material Hardware minero

No pasa nada Atuscosas, pueden trabajar hasta 80 grados sin riesgo, si es cierto que cuanto menos grados las tengas más te van a durar, lo ideal es entre 65-75

gracias… aún mirando el temperatura, me dijeron primero hacer undervolt que no se si como se llama el parametro ni nada, por lo que veo creo que debo ponerlo dentro del archivo .bat eso creo.
luego darle algo mas de caña a los ventiladores… y subir los mh/s se mehac cuesta arrriba…

un saludo

todo eso, con una buena config de bios , win+miner lo puedes hacer …
nose si vale para algo mas, yo al menos tengo tareas programadas de windows y no pierdo + de 30seg de minado por un cuelge o cualkier otro motivo

de todas formas le echarè un ojito :smiley:

hola chicos! tengo unas ¨asus rog strix rx vega 64¨ sabéis donde puedo mirar información sobre como optimizarla? la BIOS, overclock y todo lo que pueda informarme, muchas gracias de antemano!!! :slight_smile:

Busca en YouTube para optimizarla con BIOS POLARIS EDITOR también necesitaras gpu-z, atiflash 277 y el atikmdag parcher.

1 me gusta

Hola Chalanero, el watchdog me llegó hace ya unos cuantos días pero con el trabajo no he tenido tiempo ni de mirar como funciona. Tiene pinta de ser fácil pero tampoco veo demasiado info por ahí. A que pines lo conecto?

1 me gusta

He visto una msi rx 580 por 288€ que tal os parecen para la minería? He leído que se calientan mucho?

hola @JorgeO4 un pin va al reset y el otro al power, pero antes que nada debes descargarte el software; para que te detecte el aparato y puedas configurarlo, si no logras conseguirlo te envió el enlace el martes que lo tengo en otro ordenata :wink:

yo tengo una y va igual que las saphire…es de 8Gb por si te sirve el dato.

Si, pero si conecto al power y al rest, donde conecto el boton de power y de reset? jeje
Gracias, voy a ver cual es el software, como se llama? Para buscarlo

por eso necesitas el software, porque ya no tendrás botón de encendido ni de reset (acaso que lo empalmes) si tienes que reiniciar lo haces por windows y si lo apagas dependiendo de lo configurado se encenderá a los x segundos…que no quieres que encienda le quitas el cacharro :wink:

Y como lo enciendes? Puedo conectar sólo el watchdog al boton de reset y así dejo el pin de encendido libre para el boton?
Edito: el watchdog hace que siempre esté encendido por lo que no haría falta boton de power supongo

ya te iba a dar con la mano abierta XDDDDD

Gracias, es que me parece barata, por pillar alguna e iniciarme en la minería.

Parece una tontería pero es que estaba pensando conectarlo con el pc apagado, y ahí es cuando me entró la duda, entonces lo conectaré con el pc encendido jejje. A ver si encuentro el software por ahi

Yo personalmente prefiero las sapphire, tengo varias sapphire y dos msi rx 580 armor de 8GB, si las comparo minando dual las msi una no pasa de 30 mh/s la otra 30 y poco, las sapphire llegan todas a 31 y alguna casi a 32.

Respecto a la refrigerancion las sapphire regriferan mejor, la razon supongo es el pedazo de disipador que llevan, las msi tienen un disipador que es bastante mas pequeño, mantengo todas las gpus a 60 grados.

Para que te hagas una idea he hecho una captura

Captura

Las 3 primeras son sapphire, la ultima msi, menos mh/s y lo peor en mi opinion mira la velocidad de los ventiladores, 35,39,29 y 59 la msi, en dias de calor me ha llegado al 70% y eso es mucho, ahora mismo aqui esta la temperatura fresca.

En conclusion, si el precio no es mucho mas caro te recomiendo sapphire, si se nota mucho la diferencia de precio pues vale tiraria de msi.

Se me habia pasado decir que esos mh/s y temperatura es con las gpus sin fallos de memoria, osea el rig totalmente estable.

2 Me gusta

Muy cierto Bael, la MSI puede llegar a 30 y 31 también pero con muchísimo más trabajo que las Sapphire, y se calientan más, dan muchos más problemas. Yo tengo una rx570 asus expedition y me pasa igual que a ti. Como las Sapphire nitro + no hay ninguna, pero claro, son más caras, si no vas a overclockear mucho y las tienes en un lugar fresco te puedes pillar las msi

1 me gusta

Cierto, opino igual

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que hay unos 100 euros de diferencia.