Asesoramiento material Hardware minero

si eres muy sibarita y te sobra la pasta puedes hacerlo…ya sabes esto va de presupuesto XDDD

Pues pensando en ahorrar hice las cajas de madera una a una a mano con cuatro listones pelaos. Eso, más las estanterías más guarras que encontré en amazon, todo me valió casi lo que cuesta un chisme de esos de segunda mano. Los encuentras fácil a partir de ciento cincuenta euros en wallapop. Lo que no me queda claro es si irá bien por el tema temperaturas y demás ya que nunca he visto ninguno usado para minería. De ahí mi consulta.

No disipan bien, sobre todos los grandes, no estan diseñados para albergar gpu, los switch, los router o los servidores de bandeja no generan tanto calor como nuestros rig, eso no quita que con un buen brico se solucione.

Respecto a la estructura para montar equipos, tras hacer calculos y tal, si la idea es ir creciendo, lo mas rentable son estanterias.

Plastico resistente, placas base atornilladas, varillas de aluminio atornilladas a la estanteria para colgar las gpus.

Un rig tipico de aluminio para 6 gpus no creo que baje de 50 euros, en una estanteria de 4 bandejas puedes montar 12 gpus por bandeja.

Otra cosa es que se quieran mover los equipos, pero si la idea es meterlos en una habitacion y ahi hasta los restos seguro que lo mas rentable es una estanteria.

1 me gusta

yo soy el niño tonto de la temperatura, este es mi rig, entre grafica tengo 11 cm de distancia y trabajan la primera a la derecha a 46 grados, el resto a 51 y los ventiladores al 45%. y como dice @Bael 45€ de material

2 Me gusta

Yo tambien intento separarlas lo mas posible, las mantengo a 60 grados y procuro que los ventiladores no pasen del 50%, el 50% que lo marquen programas como hwinfo o gpuz, el claymore lo mide de otra forma, por ej en claymore un ventilador marca 70% cuando en hwinfo marca 50.

Pa entendernos xD, que no me pasen de 60 grados ni 70% el ventilador.

Si lo hace le bajo el -dcri o miro si pasa algo y suele pasar, porque ahora mismo estan todas minado dual a 59 grados y ventiladores que no llegan al 70 segun claymore.

1 me gusta

Los míos tienen una estructura similar también. Dejo concretamente un espacio de 10.5 cms entre cada tarjeta. En los que monto tarjetas ITX dejo algo menos. El tema es que tengo seis rigs y dos en “construcción”, y haciendo cuentas en un rack de 37u quizás podría haber metido todos.


Pero si, la verdad es que me da la sensación de que tantas gpu juntas ahí no disiparían bien aunque abriese los fondos. No sé. Me gustaría probar con extractor superior la verdad. Ahorraría mucho espacio por si me da por ampliar.

1 me gusta

180 mh/s, 800w por 651€ (800 usd)

https://shop.bitmain.com/product/detail?pid=00020180403174908564M8dMJKtz06B7

Si la gente de eth no hace algo para boicotear el asic cada cierto tiempo creo que la mineria con gpu de eth podria pasar a mejor vida, porque un equipo con gpus que de 180 mh/s es mas caro y consume mas.

Me jugaria bastante a que ese minero, internamente son 6 RX 570/580, asi que por mucho que cambien el algoritmo, no van a poder boicotearlos.

Pero si fuese asi no crees que las gpus bajarian mucho de precio? porque seria tan sencillo como abrir el minero y vender las gpus por separado.

Por lo que he estado leyendo las acciones de amd y nvdia estan a la baja, supongo que esto tendra que ver.

Pero no seran 6 tarjetas graficas como las que compramos con su disipador etc. Supongo que seran los chips juntos en uno o varios pcb, compartiran disipador, y sin conector pci.

1 me gusta

Pues si, tiene logica lo que dices.

La pregunta que me ronda la cabeza es esta xDD ¿vengo mis gpus y compro asics? Creo que lo unico que puede marcar la diferencia es que el equipo de eth diga algo al respecto,

En twitter se comenta sobre si se debe crear un hardfork, parece que si es posible, o nadie dice que no lo sea al menos.

Bitfly sur Twitter : "In the light of the recent discussion about ASICs for Ethereum, do you support an Ethereum hardfork that obsoletes Ethereum ASICs?"

El problema es que al ser gpu’s, aunque hagas un hardfork, con una simple actualizacio, pueden seguir minando sin problemas. Un hard fork funcionaria si estuviésemos hablando de ASICS

Creo que el creador de eth ya se habria pronunciado si pensara hacer algo, y no tengo claro que salga a cuenta minar algo que no sea ethash en comparacion con lo que podria dar un asic por el precio que cuestan las gpus para minar ese otro algoritmo no ethash.

Pero la mayoria de mineros tienen rx 580, 570, 480, 470 y ahi si que hay diferencia con eth frente a otras monedas, no se si compensaria pagar luz

La vega por ej van dpm para cryptonight, pero son caras de cojones, creo que hay que echar numeros de todo esto xDD

buenas tardes mineros, vengo buscando una recomendación. que tarjeta me recomiendan para minar y por que?

aquí están las opciones que puedo comprar ya que no dispongo de un capital como para comprar una gtx1080ti y apenas estoy empezando, disculpen si no es el hilo pero no encontré uno que me ayudara

opción 1

Radeon Hd 6870 1gb Ddr5 Zapphire

opción 2

Msi Radeon R6670 1gb Gddr5 Dvi Vga Hdmi Dx11

opción 3

Gtx 550 Ti Sc 1gb Gddr5

opcion 4

Asus Geforce Gtx550 Ti 1gb Gddr5

Lee, cuando leas te darás cuenta la tontería que estás poniendo, voy a minar yo con el movil…

gracias, muy util la informacion

Necesitas que sean de 2-3gb mínimo de memoría Vram, intenta buscar una AMD HD 7950/7970 o R9 270/270X/280/280X mínimo para minar con algo de potencia o lo único que obtendras son unos cuantos Satoshis que ni siquiera te alcanzaran para meterlos en un exchange.

CHicos una pregunta, tengo mis gpu a 70 75 º grados… y aún estoy con la guia para optimizar consumo, mh/s y occ a esa temperatura hasta que sepa esta semana optimizarlo y bajar la temperatura corro algun riesgo? va todo okey ? que hago?