Asesoramiento material Hardware minero

Ayer me paso algo extraño con el rig Nvidia que tengo con 3 tarjetas 1060 ( 2 de 3gb y una de 6gb)
Lo reinicie y al apagarlo me decía que estaba actualizando ( lo tenia deshabilitado ).
Al arrancar el claymore me daba error en el ejecutable ( el .exe, error de windows), lo bajo de nuevo y el mismo error, por lo que decidí instalar de nuevo windows 10, drivers, etc, todo siguiendo el manual de mining.help
Despues de instalar todo de nuevo y al arrancar el claymore , las dos tarjetas de 3gb me dicen que no tiene espacio en la memoria para el DAG de eth, y dan error, la de 6gb sin problema.
El DAG, el actual el 177 no llega a 3gb por lo que entiendo que aun valen estas tarjetas, ademas si arranco el rig con ethos no me dan error y funcionan.
¿estan las tarjetas de 3 gb funcionando para eth?
¿a alguien mas le ha pasado?

Añade a la línea de. bat de claymore la opción - eres 0. Aunque las de 3 GB tiene memoria suficiente, Windows se reserva un tanto por cien que inutiliza… Por eso te da error dag

1 me gusta

Gracias @Rafabtx por el aporte.

tienes algun video que medianamente sepa lo que dice?

saludos,

Lo probare, gracias

Hola, llevo dos dias que la “virtual memory load” de mi placa base biostar 250 btc se satura al 99% y el has reportado empieza a dar picos pequeños. Reinicie el rig y se puso a actualizarse automaticamente ( cosa que no entiendo xq lo tengo desactivado todo) y una vez al día lo vuelve hacer (lo de los picos).

Solucionado el error
"cuda error cannot allocate big buffer for dag"
"cuda error 11 - cannot write buffer for dag"
Este error me lo daban las dos tarjetas gforce 1060 de 3gb, la de 6 gb trabajaba sin problemas
Añadir la opción -eres 0 al .bat del claymore no lo soluciona
El problema viene desde que actualice los drivers de nvidia a la ultima versión ( la 391.35 ), la solución en mi caso a sido volver a instalar los que tenia, version 388.43

Como info por si alguien tiene el mismo problema.

2 Me gusta

El problema viene dado por windows 10, coge un 20% de la memoria de las gpus como buffer y hace poco subio para eth.

¿La solucion? usar windows 7 o linux

Claymore ha anunciado que en su proxima version no cobrara al usar gpus de 3GB porque no serviran para minar eth

Eso es lo que explica el propio creador de claymore en su foro oficial, aunque si usar drivers anteriores lo soluciona mejor que mejor : )

1 me gusta

Gracias @Bael pero con el cambio de drivers a la versión 388.43 solucionado, minando ETH otra vez con windows 10

sigo sin entender el porque actualizáis ningun driver si os funciona correctamente como esta, recordad la máxima: si funciona no lo toques

2 Me gusta

La minería En españa Esta K.O ya no da ni para cubrir gastos.
Fin

1 me gusta

Hombre, aun si da para cubrir gastos, el que esté dentro ya no le recomiendo apagar máquinas, eso si, el que no haya comprado aun, el ROI está cerca de los 2 años, nunca estuvo tan alto, así que haced cuentas, pero entre el posible Asic de Ethereum y demás, yo no entraría en este mundo ahora mismo ni a mitad de precio

Tenías que haberme avisado hace un par de meses. :roll_eyes:

luz y autónomo? bueno si pagas de la cuota reducida de 50€ igual si jaja te deben quedar unos 10€ para ir a cenar al macdonals xD otra cosa es que puedas permitir perder dinero y hacer hold por si…

Si continúa bajando el valor y el rig lo único que hará es pagarse su propio consumo aquí en España. Viendo como está el panorama recomiendo bajar el consumo en la media de lo posible, seguid minando pero reducir al máximo el impacto en la factura de la luz.

Si hay alguien interesado en un Rig AMD, que me mande privado !!!

1 me gusta

Eso es cierto.

Yo tardé cerca de 6 meses en poder atreverme (por información y capital), a armar mi primer rig “de usados”, al poco tiempo y con más experiencias (Buenas y malas) me he aventado al segundo ya nuevo.

Esto es de paciencia y amor por lo que se hace, para que realmente sea rentable tenemos que poner mucho de nuestra parte no solo es prender y dejar en “automático ganando”

Buenas, amigos una pregunta…actualmente estoy minando con w7 driver Amd (ultimo 18.3.4) , tengo una Power color red devil Golden sample RX 580 8G (SAMSUNG) y una XFX 380X 4GB. nunca obtengo mas de 20mhs y 17 respectivamente de cada tarjeta.
¿Que Software me recomiendan desde Windows hasta Soft de amd que les halla ido bien?ley la guia de minar eth pero es algo inpuntual en esos aspectos de versiones de soft…
Pdt:nunca por mas que instalo driver de amd e visto el bendito modo computo dispoonible…

Windows 10, lo más importante, con eso vas a conseguir 24-26 y luego con otra bios pues los 30-31
El modo cómputo es sólo con windows 10

1 me gusta

Gracias amigo @JorgeO4 , con razon me canse de colocar driver a w7 de AMD y nunca veia el modo computo (incluso el ultimo que salio):confused:,hasta ahorita estuve probando Bios de la libreria de anorak , aplicando el parche del timing que trae polaris 1.6.7 a mi bios original y no pase de 21mhs…de momento volvi a la bios original y puse a minar zcash mientras descargo el w10
y driver amd para w10…)

Por cambiar un poco de tercio voy a plantearos una pregunta sobre lo que no he encontrado mucha información.

¿Qué tal un armario rack de 19 como los que se usan para servidores o cpds para alojar nuestros mineros? No he visto nunca nadie que haya optado por esa opción pero el otro día un amigo electricista me planteó la duda. Al parecer la chapa evacua bien el calor y muchos tienen extractores superiores para ventilación adicional. En cuanto a protección y tema de suciedad lo veo ideal además de que me ocuparían menos espacio y estarían más discretos en la oficina que los tengo.

Me refiero a cosas se este estilo:

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1032852-REG/video_mount_products_eren_18_19_equipment_rack_enclosure.html