Asesoramiento material Hardware minero

Pues varia mucho, la calculadora te da el menor posible, he querido minar directamente en un pool, pero no he podido asi que no puedo comparar si es rentable o no. Por ejemplo un par de Amd 290x me esta dando diario aquí unos 5 USD mas o menos, no se si alguien con un par de tarjetas iguales pueda decirme cuanto mina en un pool en un día para comparar.

Alguno de vosotros teneis este problema? Ya es el segundo que se funde!

definitivamente no, ese esta conectado el riser? toca metal o ventiladores? esos cables se calientan? a que temperatura llega tu gnu?

cuanto consumen cada una, es decir un 470-570-580. quiero armar un rig y necesito ajustarme a un presupuesto. pero busco equilibrio en precio porque tengo entendido que las 570 rinden casi igual que las 470

A mi me paso lo mismo una vez y fue por usar un adaptador barato y de baja calidad. Los cables son muy finos, se calientan y acaban quemándose. Lo sustituí por otro con los cables mejores y se acabó el problema para siempre.

1 me gusta

Las temperaturas son altas, pero este riser me costo 5€, en amazon, con los que e comprado que me han costado 10€ no me ha pasado, si se a jodido alguno pero no lo a quemado así.

Gracias!

Seguramente sea por la sección de cable ( medida AWG), si no tiene el suficiente calibre acaban quemando, los estandar de las fuentes de alimentación y adaptadores molex a 6pines es de 18 AWG, las fuentes tope de gama y algunos adaptadores 8pines pcie pueden llevar 16 AWG de mas sección.

Si son de 20 AWG ( lo podeis leer serigrafiado en el propio cable amarillo) no valen para minería por GPU, acaban quemando, incluso los de 18 AWG lo pasan mal con consumos superiores de 350w. de las gama alta de las AMD series HD y R9.

En el peor de los casos, puede causar daños tambien en el conector al que esten conectados.

2 Me gusta

Lo del reconicimiento de las GPUs es un poco misterio y cuestión de combinaciones de Placa base/Bios+sistema operativo+versión de drivers… yo aun no le encuentro explicación a muchos casos que he visto.

Las placa base Gaming se van de precio, para mi es un desperdicio, con lo que valen, meterlas en un Rig de minería.

1 me gusta

Tengo una gran pregunta gente. Tenia decidio armar una rig de 6 entre 5 470 y una 480 con una fuente evga de 1300 watt. Creo que por un tema de consumo no iba muy bien ya que solo me reconocia 5 de las 6 o aveces me reconocia las 6 pero cuando minaba 5 tiraban hash y una de ellas 0 hash. Decidi no pelear mas y hacer dos rig una de cinco gpu con la fuente 1300y otra de 4 con 1000watt.
El problema ahora en la rig de 5 me reconoce las 5 pero una tira 4 hash cuando mina. Si pongo de a una gpu tiran bien hash rate. Que puede ser, consumo queda descartado, los riser tambien porque funcionan. Los puertos tambien funcionan. Los riser van conectados individualmente desde la fuente ? No se me ocurre nada.

Amigo el único problema es que la board no soporta las 6 gpu. No todos los puertos disponibles da soporte online a todas las gpu

No compres series 5xx tiene más consumo y casi lo mismo que las 4xx

amigo que modelo de placa base tienes?

estoy por comprar una, y de verdad he visto un montón que tienen para 5,6 y hasta 7 espacios, para colocar GPU pero me queda la duda si verdaderamente aguanten las 7 o 6,

cosa que veo mas seguro con la Asrock H81 pro BTC, diseñada para ello… 6 GPU tranquilamente

Ese problema lo tuve yo con las RX470. No se si era por la diferencia de tensiones entre la fuente que alimenta la placa base y la fuente con las que alimento las gpus por arriba. El caso es que pasaba mucha corriente por el conector de abajo que alimenta el riset.
Tuve que puentear los 12V de abajo con la fuente de 100A para que fuera esa la que alimentara las tarjetas. A partir de ahí ya si entraba la mayor parte de corriente por los conectores superiores de las gpus.

Pero cuando pongo 6Funcionan 5 y cuando pongo 5 funcionan 4.

Has probado con Linux?

La verdad que no. Pero no me cierra nada, 5 rx 470 8 gb + 1 480 de 8gb con una fuente de 1300watt yo creeria que tendria que funcionar. Ustedes que creen

Muy buenas señores, gracias por enseñar y mostrar diariamente sus progresos en este mundo de la minería. Solo contarles que he estado leyendo durante bastante tiempo varios temas de este foro y poco a poco he estado adquiriendo pacientemente algo de aquello que uds. iban opinando y aconsejando. Parte de lo que he conseguido es nuevo y otra parte es de segunda o piezas que he rescatado de antiguos PC que espero sirvan. Practicamente he invertido solo en 4 RX 480, todo lo demás son piezas rescatadas que parecían no tener valor y espero me sirva, tal como han aconsejado muchos en muchos post del foro.

  • 2 RX480 Gigabyte Radeon (nuevo)
  • 2 RX480 Asus AMD Strix (usadas)
  • FUENTE 1000 w (nuevo)
  • Mainboard MSI MS-7203 4 slots PCIX_(es bastante viejita, alguno dirá que mejor llevarla la museo)_
  • Memoria DDR2 8GB (viejas viejas)
  • Disco duro (HD de 250)
  • CPU core2duo

El gasto hasta el momento ha sido cerca de 850 euros, nada mal para querer experimentas e iniciar.

Voy a trabajar sobre Linux Ubuntu 14.04, debido a las condiciones un tanto humildes de mi equipo creo que es la mejor opción. Algún consejo al respecto? Algo que podría mejorar o la memoria y placa quizás son muy antiguas. Cualquier recomendación será más que bienvenida.

Adjunto la imagen de la placa, fue una suerte tener una con 4 slots de PCIX

Gracias

Nada, no necesitas practicamente requisitos de micro+ram para minar por GPU ( aunque si para algunos sistemas operativos), esa placa con 4 Pcie es oro puro si te aguanta el tiron de tenerla funcionando 365/24/7, creo recordar que esos chipset Nvidia de la placa eran bastante calentorros, asegurate que el pequeño ventilador de Northbridge funciona y si quieres, como seguridad, agrega un pequeño ventilador mas adicional justo detras de las graficas, apuntando al pequeño disipador cuadrado de aluminio ( Southbridge, que es el que gestiona la comunicación de los puertos Pcie con el procesador, si lo tocas cuando está minando, te daras cuenta que arde).:wink:

La fuente de 1000w., si es de calidad, tambien aguantará.

Muchísimas gracias por el aliento. Voy a empezar lo antes posible. Un saludo.

En efecto vgo_gz, el equipo es de 32 bits (como mencionaste, los requerimientos son de 64 bits para el minado), primera piedra en el camino. Seguiremos investigando, de lo contrario, a pensar en adquirir alguna plata y micro a buen precio. Gracias.