Asesoramiento material Hardware minero

Los Intel Core 2 son de 64 bits. Salvo que la placa no los soporte deberías poder poner un Linux amd64 sin problema.

1 me gusta

Joder no queda ni una rx de amd en pccomponentes… Dejar alguna buitres!! :joy:

amigo, yo tengo en uso una de pruebas con una placa vieja intel montado con un core 2 duo, perfectamente compatible con win 7 64bits, puedes usar un win 64bits o usa ubuntu 64bits, recuerda que debes activar en la BIOS la opción de virtualizacion, en la mayoria de las pc viejas habia que activar esa opcion en la BIOS, saludos

1 me gusta

Una pregunta @DaMarq que te parece la ASUS PRIME H270-PLUS LGA1151, esta posee 6 slots PCIe, y quería minar con 6 Gigabyte AORUS Radeon RX 580 XTR 8GB, no tienes idea si esta motherboard sopota las 6 GPU?

Gracias!

Buenas a todos en la comunidad acabo de ingresar al foro, ya llevo un rato leyendo acerca del tema, aunque mas entusiasta las ultimas semanas, ya que estoy pensando en entrar a minar, tengo muchas dudas y no encuentro quien me pueda ayudar, espero que por esta vía logren ayudarme.

Estas son las siguientes preguntas:

1 - Cuando uno ya tiene el rig para minar GPU, uno puede minar diferentes criptomonedas con la misma configuración? claro esta que sean con el mismo algoritmo.
2 - Se pueden hacer transacciones en una sola plataforma con diferentes criptomonedas? Osea quiero saber si en un mismo monedero, puedo cambiar ETH a BTC, o ZCASH a ETH, y si puedo retirar el dinero directamente en caso de venderlo?
3 - Que monedero recomiendan?
4 - Tengo un presupuesto para un Rig, que tal está, cambios, recomendaciones, etc.
https://ibb.co/kem035 <-- Presupuesto

Espero su opinion muchachos!!! Feliz día

Este chaval explica como instalar 6 RX 5xx en Windows 10. Blog bastante ilustrativo http://1stminingrig.com/run-6-rx-570-rx-580-gpus-windows-10/

2 Me gusta

@peeperkorn Gracias por el post!!! :grinning:, tenia una duda al respecto, quiero minar 6 GPU, la motherboard es una ASUS PRIME H270-PLUS LGA1151 DDR4, Estoy con la duda de lo siguiente, cual es mas idicada para minar bajo las siguientes necesidades:

Mayor Mh/s, sin hacerle OC de manera de que trabajen a un ritmo de fabrica y perduren mas en el tiempo.
Rendimiento
Economia
Calidad
Drivers y software que eviten problemas de reconocimiento para minar con las 6

Dentro de las opciones que creo que son las mas viables son:

RX 580
RX 570
RX 480
RX 470

Y normalmente cuanto tiempo duran operativas y con un buen funcionamiento dichas GPUs, me refiero cual es la vida util de la misma suponiendo que trabajen 24/7 sin OC

Nota: El consumo electrico no me afecta, trabajo para una empresa electrica y tengo Kw para consumir jeje

Gracias espero tu respuesta! Buen día! :grin:

La que había preseleccionado es la > Gigabyte AORUS Radeon RX 580 XTR 8GB, pero ahora tengo dudas con respecto a que sea la mejor para minado y me surgió la duda de que tanto desgaste y cual es el tiempo de vida de esta máquina trabajando con overclock y sin el,osea si influye en algo o si duran mucho mas trabajndolas 24/7 a velocidades establecidas por el fabricante. @vgo_gz (te necesito jajajaja :joy:)

haz visto las comparaciones de las dos Gpus que tienes en mente. En yoube tiene sientos de reviews. Yo iria por una 470 con memoria Samsumg la cuales me entan minando a 27 Mhs con Bios modificada con OC a 28,5

Si he visto varios reviews, pero queria saber que tanto afecta en su durabilidad en el tiempo realizar un overclock, y cuanto es la vida util normal de una RX470? Esa de memoria samsung fue una de las mejores que vi tambien jeje

Gracias por el comentario. Yo acabo de hacer funcionar también el equipo en 64 bit sin problemas.

Este enfoque está equivocado en parte, sobre todo con las versiones Boost/OC de fabrica ( practicamente todos los modelos del mercado).
En una misma grafica y modelo, un chip puede consumir mas que otro, para paliar esto los fabricantes, meten escesivo voltaje en sus versiones OC para asegurarse que son estables ( tanto para las que lo necesiten como para las que no), sobre todo en las últimas RX-5xx que viene ya muy subidas de frecuencias de fabrica.
El OC que podemos realizar nosotros manualmente via software, se antoja practicamente imprescindible en estos casos ya que lo que vamos a buscar es la optima relación entre frecuencias/voltaje de cada chip en particular y por ende de consumo/temperatura ( vease el caso que enlazo mas arriba de BTCTalk del compi VictorGT que de fabrica con OC le venian con un voltaje/consumo desorbitado lo cual afecta tambien a la temperatura y demanda de fuente de alimentación).

Esa Gigabyte creo que es tope de gama, lleva los mejores componentes, si sale buena te durará años ( tranquilamente pueden durar 5-10-15 años), todo depende de la calidad del chip que te toque ( es una loteria), las temperaturas de funcionamiento ( bastante buenas en estas gráficas) y calidad de los componentes ( VRMs, condensadores…).

Por potencia, te va a dar mas la que mas venga subida de frecuencias de fábrica, pero como te digo, eso lo puedes cambiar tu en dos clics via software. Personalmente me quedaría con cualquiera de las Sapphire Nitro+, sus Bios son mas “amables” y populares en caso de que en un futuro busques rendimiento extra a base de Bios Modificadas/Custom, las Bios Gigabyte son bastante raritas, asi como las de las Asus Strix…

Por diseño de fases ( VRMs) y calidad de componentes, las Asus Strix tope de gama no tienen rival ( al igual que en las Placas base).

De lo que veo en Amazon.com que supongo es donde vas a comprar:

A lo caro, me quedaría con esta, https://www.amazon.com/Sapphire-11265-01-20G-Radeon-backplate-Graphics/dp/B071QX74F9/ref=sr_1_13?s=pc&ie=UTF8&qid=1494747450&sr=1-13&keywords=rx+580+8gb

A lo barato, a por esta 580 4gb por 199$ que me parece una ganga, https://www.amazon.com/Gigabyte-Radeon-Gaming-Graphic-GV-RX580GAMING-4GD/dp/B06Y44TWF3/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1494747951&sr=1-2&keywords=rx+580+8gb

1 me gusta

Ubuntu no me deja estable la placa Wifi y o la de red. Cual usas tu, probe con la version 16.04

como hacieron para conectar 6 gpu con windows linux ??

A partir de Windows 8 no tienes problema. Para Windows 7 tienes que usar un parche para el driver y el registro, aunque yo solo conseguí que me reconociera 5.

@flotas estoy con windows 10 64 bits.Si conecto 6 me reconoce 5 si conecto 5 me reconoce 4 si conecto 4 me las reconoce bien. Hice el intento de Ubuntu pero como mino con placa wifi ubuntu esta inestable y en la red no hay solucion para ese problema

Si no te funciona nada de eso se me ocurre que compres una antena WiFi USB y con un cable la alejes del rig. A mi tampoco me funcionaba muy bien la WiFi si la antena la tengo muy cerca, sera por el ruido electromagnético.
Yo tengo Windows 10 de 64 bits y sin problemas. Eso si, con cable UTP, no quiero problemas con la WiFi.

probaremos. Te hago una pregunta tu primero instalas los drivers solo con una gpu en el pcie x16 y una vez que están instalados apagas la rig e inicias todo con las otras 5 gpus?. Y una ultima pregunta la alimentación de los riser que aveces es sata o Molex, es individual osea un cable que sale de la fuente pura y exclusivamente para un riser o puedo conectar 2 riser. Gracias por la ayuda

Uso Ubuntu 15.10 pero porque tengo GPUs 280x y las versiones superiores de Ubuntu no traen el driver apropiado.
No estarás usando una placa gigabyte? Yo tuve problemas con el Ethernet en Ubuntu y se solucionaban desactivando USB 3.0 en la BIOS. No tiene mucho sentido porque el puerto Ethernet es integrado en la placa, no es usb, pero sorprendentemente así se solucionaba.

No sería más razonable esperar al anuncio de RX Vega en computex el 30 de mayo?