Asesoramiento material Hardware minero

Si estoy usando una gigabyte. Cual decis que es el problema entonces @LM3

Prueba a desactivar el USB 3.0 en la BIOS. ( Que no hace falta para nada en el minado). A mi eso me solucionó el problema de la Ethernet.

1 me gusta

mino con wifi pero lo probare.

Excelente hermano ya hablaste jajaja gracias!!! :grin::heart_eyes: eres el p()t0 amo jajajaja

Yo primero instalo windows con una GPU y una vez que está instalado el driver voy pinchando una a una las demás.
Puedes probar a alimentar 2 Riset desde un mismo Molex, eso sí, toca el cable a ver si se calienta. Todo depende de la cantidad de corriente que esté pasando, si la GPU pilla la corriente por los conectores de arriba principalmente no tendrás problemas.

1 me gusta

Voy a probar nuevamente manana con Windows, y Linux

Si, aunque todas las series acaban bajando de precio pasados un par de meses, creo que veremos grandes descuentos en las RX 4xx que queden en stock a partir de ahora y seguro mereceran mas la pena que las actuales RX 5xx ( ya pasó con las R9 2xx cuando salieron las R9 3xx, las R9 280X y R9 290 por ejemplo eran un chollazo de precio).

Y sobre las Vega, https://hardwaresfera.com/amd-tendria-menos-16-000-tarjetas-graficas-amd-rx-vega-momento-lanzamiento/ ( Los actuales stocks de las RX5xx tampoco es que sean muy abundantes.)

1 me gusta

Amigo la verdad no se. Lo que si se es que no todos los puertos que trae la board se pueden usar en simultánea. Si lo máximo que he visto son 7 gpu

Amigo por lo que he leído 470 son mejores y si haces bios mod puedes reducir su consumo a unos 75w por hora. La serie 5xx consume mucho más y da la misma autonomía en hashes

Tengo las de 8gb de esta serie me están minando a 25 máx cada una sin biosmod

algunas de las 5 me minaron a 27 sin modificar la bios y sin OC.

Que bien @DaMarq ero ya dentro de poco sacan la serie rx 6xx, y el consumo no me preocupa ya que trabajo en una compañia electrica y tengo asignado 7500 kw sin costo adicional jeje, dentro de poco espero actualicen los drivers para tener un reconocimiento total de los 6 gpus lo cual creo que ya estaban trabajando! Gracias por el comentario igualmente!

Hola buenas,

He leído mucho sobre el tema, y la verdad sólo me queda claro una cosa:

Que cada vez se menos.

Quería hacer un experimento, adquirir una GPU, y hacer una prueba de rendimiento, minando ZCASH, como simple entretenimiento, al menos dar un primer paso para empezar en este mundillo y cada vez que os leo, las recomendaciones que dáis, me pongo a buscar por internet, leyendo otros foros, otros hilos, buscando, preguntando y la verdad, no lo entiendo.

Mi primera propuesta era empezar a lo grande ( Burro Grande ande o no ande… ) y al ver el precio de las tarjetas sobre unos 800€ entendía que su rendimiento estuviera rondando los 600 Sol/s, o puede que más, al ver el precio y pensar en tiempos de amortización me eché para atrás.

Así que volví al principio, a seguir leyendo. Me quedé con varias propuestas, y ahora veo que hay como dos opciones claras:

a) Adquirir una RX 470
b) Adquirir una GTX 1070

El problema en el que me encuentro ahora? Que uno va a cualquiera de las webs que habéis comentado(pccomp,alternate,xtremmedia,ausar,coolmod) para tomar simplemente referencia de precios, y veo que al poner esas siglas en el buscador, me salen como un mínimo de 4 tarjetas diferentes, lo podría llegar a entender si los precios todos estuvieran parejos, pero es que no es así.

Si escojo la opción a) tengo esto, por ejemplo:
http://xtremmedia.com/Msi_Radeon_RX470_Armor_8G_OC_8GB_GDDR5.html
Que comparada con esta otra, que tiene casi 55€ de diferencia y no se los veo por ningún lado:
http://www.coolmod.com/asus-rog-strix-rx-470-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio?virtuemart_category_id=1521

Y esto son sólo 2 ejemplos

Lo mismo (o peor si cabe )sucede con la opción b):
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-radeon-rx-470-armor-oc-8gb-ddr5.html

Cómo puede ser que haya tanta variedad de precios? si en principio las características, luego el rendimiendo deben ser muy muy parecidos sino iguales, partiendo siempre de la misma tipología, una tarjeta de 8gb con un nombre u otro y de un fabricante u otro.

Me gustaría empezar bien, y tal vez, lograr unas 300 sol/s( por GPU) sería lo ideal, si es más pues mejor, pero la disparidad de precios es tal, que uno no sabe bien bien qué hacer. Ojalá pudiera permitirme el poder tener una de cada, y en vez de preguntar o pedir ayuda, aportar algo, pero veo que de momento, eso no va a poder ser.

Como factor estrella, aportaré que el coste eléctrico no es un problema, me importa más el rendimiento que genere, junto con el precio claro, luego ya entraríamos en temas de calor/ruido/(estética?)

Gracias a todos y perdón por soltaros el tocho, contestéís o no seguiré leyendo el hilo( este y otros muchos).

Un saludo.

pd: Como guinda del pastel, también me ha dado por curiosear las nuevas hornadas de tarjetas, que ocupan un solo slot, y encontré una review muy buena, para mi gusto claro:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=1904653.0
Pero resulta que ese modelo como tal no lo encuentro por España … En fin, que sigo perdido

Por aquí se recomienda las Sapphire Nitro RX 4xx o bien RX 5xx, aunque por lo que entiendo cada GPU es distinta. Tambien salen números de serie para orientarte en las memorias con las que te vendrán y el hashrate aproximado.


de Nvidia no te podría decir

1 me gusta

Genial! Muchas gracias, miraré esta otra opción, aunque parece que las RX 4xx están en peligro de extinción, substituidas por las RX 5xx, a ver si encuentro en qué han mejorado.

Un saludo.

Pana solo te puedo comentar que la variación de los precios es algo de oferta y demanda, fijate que las AMD rx580 8gigas, de la marca MSI hace una semana atras se conseguian por el orden de los 245$, varia entre 245$ y hasta 300$ las llegue a ver en Amazon, es cuestión de aprovechar cuando rebajen los precios, y tambien por el diseño cambian los precios a pesar de ser el mismo chip. a mi particularmente me gustan las MSI, Sapphire, EVGA, es cuestión de gusto y colores jejeje, y para comenzar en este mundo de la mineria, siempre hay que buscar gastar lo menos posible para recuperar la inversion lo mas pronto

saludos

Veo que estás agobiado pero tranquilo, es que hay mucha información que leer al principio. Yo soy de los que recomiendan las Rx470 o 480 de 8Gb, pero que sean Sapphire. Así te aseguras que lleven el chip de memoria Samsumg que es el más cañero. Si ahora se van quedando fuera de stock opta por las RX 5xx.
Yo no me pillaría una Nvidia, simplemente porque las versiones de SW de minado siempre he visto que las sacan antes para las AMD, incluso algunas nunca salen para Nvidia.
Por último te recomiendo que te compres primero una GPU y pruebes en el ordenador que ya tengas. Así haces pruebas de rendimiento y consumo, a la vez que te vas familiarizando con los SW de minado.
Me alegra que hayas leido mucho antes de preguntar. Por aquí estamos si necesitas algo.

2 Me gusta

Vuelvo al simil de los coches que lo refleja muy bien, precisamente en este caso, estas comprando el Seat Ibiza TDI 130cv. con el Audi A4 TDI 130cv., llevar, llevan el mismo motor, pero la carcasa no es la misma…:laughing:

La MSI Armor es la gama baja de MSI y Asus Strix es la tope de gama Asus, la diferencia de precio, como comenté anteriormente, está en la distinta calidad de la refrigeración ( diseño heatpipes de cobre, aluminio del cooler y ventiladores), diseño del PCB y calidad de componentes ( tipo de condensadores, calidad y numero de fases de regulación de voltaje, mejoras en el diseño del circuito electrico de alimentación…), mejores Bios con mayor OC de fabrica y despues las diversas chorraditas Gamer diseñadas para este mercado que tambien van en el precio ( pegatinas, logos, software especifico, cables/adaptadores extra…)… todo esto justifica la diferencia de precio para ponerlas a minar cuando siempre buscamos el mejor ratio precio/rendimiento/tiempo de ROI ( retorno de la inversión) ???.. pues obviamente NO, a mi forma de ver.

Tambien en el mercado de segunda mano se paga mejor una Strix que una Armor, lo mismo que entre un Ibiza y un A4.:grin:

Si estás empezando y no la vas a exprimir a tope en OC, busca la que esté mejor de precio, a misma frecuencia/Bios de stock, rinden todas igual. :wink:

2 Me gusta

Yo estoy minando ETH con 2 470 sapphire 8g y me dan en total 51 Mh/s con algo de OC 1330 clock y 2100 de Memory

Cuales son los valores que usas en estas gpu?