Asesoramiento material Hardware minero

bueno, es un poco más complejo que el minado por GPU. Aquí hay un software minero que corre en el PC (de momento creo que sólo PC), y luego los bitstreams específicos para cada algoritmo que se programan directamente en la tarjeta FPGA (similar a flashear una BIOS de una GPU), esto se hace normalmente con software del fabricante de la FPGA, en el caso de Xilinx ese software se llama Vivaldo.

Y sí, como dice @ReyHomerBTC hay que andar con mucho ojo, ya ha habido algún scam como el Dwarf Miner que prometieron un minero FPGA y se quedaron la pasta de las pre-order. Estos de Mineority y Squirrel se supone que son gente reputada de la comunidad minera, veremos qué pueden hacer, pero desde luego de momento no es como para hipotecarse para comprar estos cacharros.

Ya, de FPGA no estoy pez (al menos en teoria) y quisiera testear modulos, no le veo complejidad al menos en el montaje. Es el software necesario lo que me tiene la cabeza comida, no se donde encontrarlo por que allá donde vaya esta todo en inglés, luego la carga de BS tampoco la encuentro.

¿Has probado alguno?, ¿de ser asi cual?

EDITO: espera, ¡¡¡¿Vivado sirve para cargar BS y minar?!!!, pensaba que tenia otra utilidad!

Para hacerme con un VCU1525 deberia contactar con la oficina de mexico no?

La idea seria este:

Si no controlas inglés yo no me metería en esto, ya que todo está en foros, canales de discord guiris y en las webs que hemos puesto, no hay mucho más documentado, y menos en castellano. Aparte que está muy en pañales para gastar lo que cuestan.

Contactar con el fabricante te va a salir alrededor de 8000$ la placa, en los grupos de compras de mineority y tal están sacándolas a 4000$ + envío + impuestos. Estos aparte creo que le hacen alguna modificación al HW para optimizarlo para minar.

Vivado sirve para programar la FPGA, así que lo necesitas para meterle el bitstream para minar cada algoritmo concreto. Si quieres cambiar el algoritmo hay que reprogramar la FPGA.

Yo aún no he probado, ojalá tuviera alguna, pero es demasiado dinero para tantas incógnitas.

1 me gusta

Por el tema de modificar el hardware no habría problema, tengo herramientas de precisión para circuiteria, nada más ver que hay que cambiar o modificar y se hace sobre la marcha (posiblemente sea la instalación de un devkit) , incluso podriamos poner tutos aqui. El cambio de BS teniendo la base de Vivado no creo que sea más que instalación y tal vez cambiar algunas líneas de codigo que supongo yo ya estará explicado en esas páginas… pero el tema de meterme en un grupo de fumanchus para comprar me ha echado mucho para atras. En cuanto al dinero, si es 4000 dolares en grupo estaríamos hablando de unos 3430 euros, es pasta si pero el ROI parece muy bueno, podríamos hacer un grupete aqui y hacer el pedido o que alguien lo haga por nosotros en el grupo extranjero.

¿Cual es tu principal temor por estos chismes?, el mío sería el idioma, pero aqui habeis cracks que controlais de eso. Creo que entre todos podríamos aprender fácil a instalarlos y configurarlos.

2 Me gusta

jstefanop haciendo de las suyas de nuevo:

[ANN] FutureBit Project Apollo: Bringing ASIC Mining Back to the Home Miner!

Si hubiese mas como él, otro gallo nos cantaria a los mineros domesticos. GRANDE.

Me compraré un par de ellos…

1 me gusta

No se puede ver el enlace… :face_with_monocle:

He estado mirando un poco

¿lo ves rentable? no he mirado a fondo pero pone entre 200 y 300 usd su precio, a dia de hoy seria mas rentable comprar una rx 570 por 200 eur, poco mas rentable pero mas rentable.

Sin mirar su fuente que alguien comenta que no le sirve una normal.

No me importa mucho la rentabilidad en este caso. Me gusta minar scrypt… y tambien me gustan esos pequeños ASIC. Graficas por ahora no quiero mas.

Segun esto usan 1 o 2 PCIE 6 pines estandar (ya me extrañaria que no sirvan las fuentes normales).

SPECIFICATIONS: (these are prototype specs and can change in production version)

  • Compact Stand-alone Pod Style Miner (4x6x4in)
  • Very wide range of operation modes with preset ECO (quiet) mode and TURBO mode.
  • 100-140+ MH/s of Scrypt performance per miner
  • Industry leading 1W/MH in ECO mode, and 1.4W/MH for TURBO (100-200 watts)
  • Powered by a fully integrated Quad-Core A7 ARM based controller
  • First miner to be fully controlled over wifi, only cable needed is power! (this will be a Beta feature on launch…backup ethernet port is available as well).
  • Clocks and Voltage is fully customizable by user with easy to use interface (no more pots!)
  • Industry leading 97% efficiency 12v power-stage, with 27 ASIC chips powered in a 3x9 parallel/serial power arrangement
  • Custom designed cold forged hexagonal pin heatsink with leading thermal performance for the quietest ASIC miner in operation!
  • 2k-6k PWM High Static Pressure Dual Ball Bearing Fan with automatic thermal management with onboard temperature sensor
  • Controlled via local connection on a web browser similar to antminers. You can simply set it up via smartphone browser. No crazy driver installs, hard to use miner software or scripts needed.
    - Two Six Pin PCIE power connectors for wide-range of power draw (only one is needed in ECO mode)
  • New future platform features including full-node/peer to peer fully decentralize mining, full stand-alone solo mining, cloud/app based controls and more in development.

Ademas, no los tiene nadie por ahora, el de la foto es un prototipo. No se como saben lo de las fuentes…

2 Me gusta

Si, eso pinta a que serviria una fuente normal, las de las gpus vaya.

No es por hablar mal de un producto, que me parece estupendo que saquen algo asi para hacer competencia a los grandes asics, ademas de poderlos tener en casa sin que sea una locura su ruido.

Pero no dejo de pensar que veo mas rentable una gpu, no solo por roi sino a la hora de poder vender la gpu, este aparato solo lo compraria un minero y tiene menos mercado sin duda.

Y tambien me atrae xDD, poder minar por ej LTC esta muy bien.

Lo bueno que tiene tambien y no habeis valorado es el consumo. Con los consumos que tiene es mucho mas asequible rentabilizar el producto, ademas de que como deciais el sonido dejaria de ser un problema y ocuparia mil veces menos que un rig…

Se sabe que monedas se podrian minar con el?solo litecoin?

Todas las que usan algoritmo scrypt. LTC y muchas mas.

¡saludos chicos!

Sigo perdido con las potencias de las fuentes.

Normalmente saco el calculo multiplicando los 12V por los amperios, por ej una fuente de 800 w multiplico 12x60A y me daria 720W, eso suele tambien venir ya en las pegatinas, es decir esa fuente de 800W me permite usar en el canal de 12V solo 720W maximo.

Pero con esta fuente voy perdido, tiene 4 canales de 12V que si los multiplico seria cada canal ¿300W?
Teoricamente seria 4x300W = ¿1200W utilizables? seguramente no xDD

Por favor alguien que me pueda explicar como calcular que watios puedo usar de esta fuente y sobre todo agradeceria como aprender a hacer el calculo para el futuro : )

Cada carril de 12v puede dar, por separado, hasta 25A. Es el maximo de cada carril.

Pero en conjunto, TODOS LOS CARRILES no deben exceder 900w.

Has de respetar los dos limites: el de cada carril individualmente, y a la vez, respetar el maximo de la fuente.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta : )

Sigo algo perdido, la fuente no la tengo fisicamente, estoy mirando informacion antes, ¿cada carril se refiere a cada cable que sale de la fuente? Osea habria 4 cables (con las distintas conexiones) ¿o no van por ahi los tiros?

Aqui ya me pillas… Depende como este la fuente cableada, los carrilles son internos… Pueden ponerte un cable por cada carril, o no (por ejemplo ponerte dos cables, seria de suponer en este caso que cada cable vaya conectado a dos carriles).

Comprendo, pues creo que la pillare al final y ya investigare, gracias : )

Buenas, soy nuevo en el foro, solo queria saber si voy por buen camino o puedo mejorar lo que tengo.
Tengo 54 rx570 de 4gb y de 8 gb
Las tengo a 59ºC con los ventiladores al 60% y dando 28.5mhs a 1100 y 2000 en simplemining.
Dos dudas:
Esta configuración es óptima?
Con esta configuración, cuánto me deberían de durar los rigs sin quemarse ni darme fallos por desgaste?

Tengo dos aires acondicionados de 3500 frigorias y los tengo a fuerza media para que los rigs estén siempre a 58ºC o 59ºC, los limpio con compresor una vez al mes y poco más.

He visto mucho experto en este foro y de ahí que quiera consultar.

Son todas las GPU del mismo fabricante? Has realizado el BiosMOD? Porque simplemining… tus numeros son buenos pero conservadores… A ese nivel de exigencia tienes GPU para tiempo. Realmente, a no ser que estes en zona muy calurosa los aires acondicionados son un lastre para los beneficios.

1 me gusta

Lo óptimo depende del silicio de cada GPU, podrian darte mas de 30mhs. Con las temperaturas y velocidad de coolers te van a durar fácil 2 años sin problema alguno aunque eso también depende, puede que algún ventilador te salga rana y empiece a chillar, que un mosfet salga ardiendo o que una PSU se pare, etc.

En cuanto a los climatizadores, no se hasta que punto te estaran consumiendo, pero devoran electricidad. Compruebaa que temps coges sin ellos, o al menos con uno solo.

EDITO: Recuerda que un mayor trabajo del compresor del climatizador eleva el consumo sin embargo, la velocidad de la turbina no lo hace tanto, busca un equilibrio entre estas opciones.

EDITO2: Cuanto menos cargadas estén las PSU mejor eficiencia ofrecerán, si tienes unas mucho más cargadas que otras intenta repartir ya que el pico de vatios se nota y más en esa cantidad de gpus.

1 me gusta