Asesoramiento material Hardware minero

Aquí hay nivel!! si señor!! muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras sugerencias!

Tengo los rigs montados en una habitación de una nave de una de mis empresas, la luz apenas se nota en las facturas de la empresa y en ese sentido no hay problema, cuando te vienen 15.000€ de luz, 800€ más apenas se notan y no me suponen gasto (de la empresa si, pero a mi particularmente no)

Los tengo asi porque mi idea es que no les entre nada de nada de polvo y con limpiarlos una vez al mes tenerlo todo bien estanco y que dure más.

Las psu son Antec 1300W platinum y corsair 1000w platinum, tengo en los de mil 6gpu y en los de 1300 8 gpu

las placas base son biostar, tenía asrock y las regalé, para mi, biostar son de lo mejor.

Entonces entiendo, que hasta que no lleguen a dos años no deberían de empezar a dar fallos, verdad?

En invierno les pongo los ventiladores a 40% o menos porque se mantiene la temperatura bien.

Consigo un consumo de unos 110W por gráfica, está bien, verdad?

54 GPUs? Creo que ninguno de aquí puede darte consejos jajaja. Bueno a ver, es como te dicen, son buenos números y para alguien que tiene 5 o 10 no afecta tanto, pero para alguien que tiene 54 GPUs esos 2-3 MHS por GPU hacen entre 100 y 150 hashes, eso si, por unos 100€ más al mes vas a comprometer la granja y horas sin minar entre que se configura todo y se está estable yo no tocaría nada

En cuanto al tema de la temperatura de las GPUs me parece una cifra muy buena, eso si habría que hacer un cálculo a ver cuando consumen dos aires acondicionados

Las gráficas son Shappire nitro+ rx570 de 4gb y de 8gb, si tienen bios mod y tienen la configuración que comenté en simplemining.

Empezé en enero y la verdad es que creía mucho en ethereum y todo este sistema de criptomonedas, hasta acepto pagos con criptomonedas en mis empresas.

Ahora estoy como todos, rezando porque los precios suban y ethereum valga lo menos 750€ para que esta aventura no nos cueste el dinero… jejeje

Luz by the face en 54 GPUs… te odio…

Pues la distribución de esas fuentes está bien, ronda el 70% y viendo los modelos que son no te meterán un pico de vatios destacable, aunque eso es algo que te importa un pimiento por lo que veo.

Importando un pimiento el consumo, tal y como lo tienes te va a aguantar mucho tiempo.

1 me gusta

La mayor de mis dudas era la durabilidad, quiero tener 100 ethereum y holdearlos por años, eso y un bitcoin que tengo para el dia de mañana.

Lo triste es que no teniendo que pagar yo personalmente la luz y veo que esto es (de momento) poco rentable…

Esperemos que Ethereum no sea un proyecto muerto y no nos quedemos con cara de tontos el día de mañana.

Veo mucho nivel por aqui, de verdad que ojalá hubiera encontrado este foro antes, porque no sabéis la de lios que he tenido hasta llegar donde he llegado.

Pues lo tienes todo perfecto, a esa granja le podrías sacar un rendimiento de unas 3 o 4 rx570 extra pero seria forzar un poco más la maquina para sacar 0.20eth más al mes.

En cuanto a holdear, esto es la eterna duda, ¿subira, bajara?, ¿habrá otras que metan mayor porcentaje de subida?, no es lo mismo un eth que haga x3 que moverlo todo a un iota (por poner un ejemplo) que haga un x10. Pero bueno, para eso están los hilos de tradeo especializados.

En fin, felicidades por tu granja, déjala como esta y estate pendiente de las actualizaciones de eth y el pragmatismo de las nuevas gpus de nvidia. Todo sea por optimizar beneficio.

1 me gusta

Muchas gracias!!

Yo lo voy a dejar todo en eth y el destino y el karma me darán lo que me tengan que dar, ha sido una inversión y espero al menos poder recuperar lo invertido, que hasta eso se ve complicado hoy por hoy… jejeje

1 me gusta

Si ya estaba siendo una mala inversión la mineria…

1 me gusta

Reducen la recompensa de 3 a 2 ether, y querian reducirla ya a 1 ether, que locura, esto ni roadmap ni halving ni hostias, estos se reunen por videollamada y ala…

1 me gusta

Al grano, ¿sabeis la fecha y hora de la reduccion? Me he leido el articulo, y lo mas importante no lo pone. Algo dice de 12 meses…

¿Alguien sabe cuando se reduce la recompensa? Estoy un poco vago :wink:, es sabado… :laughing:

Sera en octubre cuando pagen 2 eth por bloque en lugar de 3 como es actualmente.

Por otro lado retrasan la bomba de dificultad por un año.

Supongo que una cosa compensara a la otra en unos meses, pero no es algo que tenga claro, alguien que lo comprenda mejor estaria agradecido si lo explica xDDD

Aunque seguro que en octubre lo vamos a notar, pasados unos meses igual compensa algo mas, hasta que no llegue diciembre o por ahi no podremos verlo objetivamente creo.

https://bitsonline.com/ether-2-eth-block-reward/

Ahi lo explican detallado en ingles.

2 Me gusta

Comprados dos Apollo… Si os interesan…

https://bitcointalk.org/index.php?topic=4988526.msg45000592#msg45000592

Buenas noches… dice de 100 a 140 M/H??

Dime tu como es posible minar con 54 GPUs y no pagar nada de luz?.
Eso se me escapa en serio y a la mayoria se nos queda cara de tontos.
Explica un poco eso. Tengo curiosidad. Es legal lo que haces?
Ya solo por eso una granja siempre seria rentable. No pagas luz pues aunque el precio caiga sigue siendo rentable porque el ROI es como en todos los negocios. Inviertes primero y luego recuperas. Pero el suministro electirco amigo siempre cuesta lo mismo y es por ello que las garanjas grandes se situan en paises donde la luz esta barata que no gratis que es distinto.

Vamos a ver popoma, no he entrado a un foro para dar explicaciones de mis negocios y menos a quien ni siquiera conozco.

Si hubieras leido algo o puesto algo de interés sabrías como lo tengo montado y que luz se paga.

Pero si digo que ni pagando (yo) la luz veo que la minería es poco rentable, bueno, más bien es una inversión que hoy por hoy pierdes dinero.

Invertí 35.000€ y tendría que generar 145 ethereum eso sin contar que baje más su valor (que con los futuros por venir seguro lo hará).

Ya me dirás si es rentable… YA TE DIGO YO QUE NO.

Genero 40 ethers al año y con esto de la reducción de recompensa por bloque produciré sobre 25 ethers por año o asi, tendría que estar casi seis años minando, sin que suba más la dificultad y sin que baje más el precio de ethereum para que no la haya cagado con esta inversión… y eso sin pagar luz, así que compadezco (y lo digo de corazón) al que se metió en esto después de noviembre/diciembre del año pasado, porque sin lugar a dudas, hoy por hoy, ha perdido mucho dinero

hay muchas formas de estar excento de luz y no por ello ilegal,por ejemp siendo extrabajador de las electricas

tienes toda la
razon aun sin pagar luz,cuesta años sacar lo invertido…años

1 me gusta

Pues esos años… si la durabilidad de los componentes ronda dos años… ya me dirás tú, inversión perdida y lección aprendida

El mundo de las criptomonedas es un mundo para especuladores e incautos, hoy por hoy es así.