Asesoramiento material Hardware minero

Mi humilde consejo: diversifica, no mines solo ETH. Y no vendas nada ahora (si puedes), acumula todo. Pero con la inversion que has hecho seguro que todo este rollo de holdear ya te lo sabes :wink:

Hablamos dentro de 6-8 meses :stuck_out_tongue_winking_eye:, ya veras…

Happy mining.

1 me gusta

Lo dicho anteriormente por todos los compis, a esas Nitro+ le puedes sacar un pico mas subiendo los cores a 1200-1300mhz pero ya no tendrías esas excelentes temperaturas, aparte del tiempo de minado perdido reconfigurando los rigs.

La parte mas debil de la gráfica, sin duda, para tenerlas trabajando 24/7, son los ventiladores, a mas revoluciones, mas desgaste. Que no quiere decir que alguna unidad salga defectuosa y se queme algun condensador o vrm.

Yo optaría por cojer un solo rig de conejillo de indias y apretarle las tuercas ( aunque cada gráfica/rig tendrá su propia relacion optima de rendimiento/consumo/temperatura), si ves que que el aumento de potencia compensa y las temperaturas acompañan ( hasta 70-80ª de core son totalmente seguras) sin necesidad de aumentar excesivamente las revoluciones del venti… adelante!!

:baby_chick::baby_chick::baby_chick::parrot::parrot::parrot:

1 me gusta

Si hacen bajar de precio considerablemente las 1070/1080/Ti, bienvenidas sean.

Hasta que no pasen un par de meses y se “asienten” los precios, yo no las tocaría ni con un palo, facil puedes estar pagando ahora $100-200 mas por lo mismo, como pasa con todas las series nuevas.

No encuentro datos de rendimiento minero por el momento, habrá que esperar a que lleguen las primeras reviews.

2 Me gusta

Sólo especulaciones, me entran ganas de hacerme con dos modelos para testear.

Yo las estaba tanteando, hay que montar otro Rig de 2080 … jaja. Aunque como se suele decir a ver si prueban otros … :joy:

Por un lado dicen que una RTX2080 es como dos gtx 1080 y por otro han sacado un bench que dice que una RTX2080Ti es un 35% más potente que una gtx1080ti… A mi los números no me cuadran…

Yo creo que lo mejor es esperar a ver que pasa … es que si una RTX 2080TI es un 35% más que una 1080TI me pillo más 1080TI que ya están bajando de precio …

1 me gusta

En menos de 2 semanas se terminan los NDA y tendremos inundación de reviews de las nuevas RTX.

2 años en funcionamiento (RX480 8GB), sin problemas, aunque costó ajustarlas, lo cual fue mas fácil gracias a tus consejos. Consumo unos 1390 “at the wall”.

Yo no he apretado tanto las tuercas. Con estos valores el equipo se reinicia cada 72 / 82 horas por si mismo. Una vez al mes paro el rig y hago limpieza concienzuda. Yo pienso que mejor un par de revoluciones menos para conseguir más “vida”, aunque como dices, nadie se salva de defectos técnicos si quieren aparecer.

Espero que esto ayude al compañero @kaiserbmfg

1 me gusta

En este foro hay nivel, muchas gracias, aprender y compartir lo aprendido es la via para que el karma te recompense por ello.

Yo espero que mis equipos de mineria duren mínimo 2 años y con suerte algo más, a ver el tiempo dirá, pero todo pinta a que mínimo dos años duran los rigs sin dar problemas.

El ROI evidentemente siempre dependera del mercado. No importa lo que hayas ivertido. Tanto si inviertes 100 como si inviertes 100.000€ el ROI siempre sera el mismo. Como nadie de aqui somos adivinos no sabemos que pasara ni dentro de 3 o 4 meses. Tu has invertido 35.000€ pero hay mineros que se gastan hasta un millon de €. Ellos estan el misma situacion con la diferencia que ellos pueden vivir de esto por las ganancias que sacan. Siempre el quid de la cuestion es el dinero que inviertes. Cuanto mas dinero mas ganas pero el ROI siempre sera el mismo. De que me sirve invertir 100€ si luego de estarme 1 año para recuperar eso o año y medio luego gano 10 miseros € al mes?. De nada verdad?.
Te decia lo de la luz porque es no importante lo siguiente. Un minero que esta exento de pagar luz es rentable porque como te he dicho el ROI depende del mercado y el mercado tiene que despeñarse hacia abajo e irse a la mierda para que tu inversion y la de miles como tu fracase. No queria que te lo tomaras a mal. Pero veo eso de que la luz es gratis o no es un problema y me entra curiosidad. Nada mas
Si tu no pagas luz una vez alcances el ROI siempre sera rentable aunque gane unos miseros euros cada minero ya que el coste de luz es cero. De ahi lo que te estaba diciendo. Incluso graficas de la generacion pasada son rentables si no pagas luz

Lo triste amigo popoma, es que ni en 3 años recupero la inversión si eth no sube su cotización y si eso no pasa, de que me sirve tener 54gpu si no voy a poder ni recuperar lo que he pagado por ellas?

Y por eso digo, que el que se haya metido a minar despues de octubre o diciembre del año pasado, la ha cagado y se he equivocado en mayúsculas con su inversión (ojo, si eth sigue a este precio o baja aun más, que es probable con los futuros en eth a la vuelta de la esquina)

Pero porque no pasas los etherums a BTC?. Si tanto te precupa que la moneda baje yo haria eso. No se si te clavan mucho al cambio pero no demasiado.
El que minaba a principios de 2011 le llamaban tonto y probablemente el mismo pensara eso despues de vender sus BTC en 2012 pensando que no valdrian para poco mas de para comprar una bolsa de pipas.
54 gpus es una buena inversion pero ten en cuenta que si etherum subiera al valor que estaba hace 3 meses que era literalmente el doble tus ganancias se doblarian y el ROI se acortaria a la mitad. Estamos hablando de un precio comedido. Hemos visto Etherum a 1100 dolares!.
Yo sinceramente no se que ocurrira pero espero que al menos el precio de Etherum se doble al precio que esta ahora y a finales de año toque nuevos maximos. Muchos expertos siguen creyendo que eso ocurrira. El problema es que esos precios luego caen y es entonces cuando uno tiene que estar dispuesto a vender lo que ha acumulado.

En fin, tengo varios negocios y tener fe para llegar a tener un ROI me perece un poco triste, pero hoy por hoy es lo que toca, tener fe en que el precio de eth suba, cosa que hoy por hoy y por sus fundamentales dudo

Pon esas 54 gpus a minar stellite un par de horas y listo, es el futuro!!

1 me gusta

Tienes garantia, Sapphire dos años, intenta conservar las cajas y embalajes internos ( gráfica y caja llevan el mismo codigo en la pegatina) y al mínimo problemas haces RMA y te dan una nueva.

Dale tiempo, subirá.

Y en referencia a la pasta térmica? Se debe cambiar? No? Influye que las gráficas estén calientes a que haya que cambiarla? Tengo mil dudas en ese sentido y pido disculpas si esto ya se habló y yo vuelvo a preguntar

La pasta termica que trae de fabrica cualquier GPU es “ya tu sabes”… El problema esta, que para cambiarle la pasta térmica, tienes que desmontar el disipador, el cual suele traer algún tornillo con precinto de garantía. Si se lo quitas… ZAS…
Temperatura máxima optima para que no de problemas ni a corto ni a largo son 79º… Obviamente cuanto mas abajo de ahí mejor. Lo ideal serian 65º o menos… Pero dependiendo de en que punto del planeta estes y de como tengas la sala de equipos, y cuantos, seria mas complicado optimizar las temperaturas.

2 Me gusta

Con un poco de inversión mas yo te bajo por GPU 5 a 10 grados y bajas las los ventiladores a 30 %

Cobro en eth jjjjj

Yo lo hice con mis Nitro .pero las mejores se 3 ventiladores y mas abiertas de la parte superior

Que te y todo se paga o se cobra en esta vida o sino las siguientes

Un saludo

:warning: Es rentable minar #bitcoin? Septiembre 2018 #Antminer S9i - S9j -