Asesoramiento material Hardware minero

De hecho tengo otros rings montados que funcionan perfectamente y no puedo descubrir cual es el problema de este rig en particular…

¿Has probado con otra fuente distinta por si esta defectuosa puesto que no es el cableado,según comentas?

1 me gusta

Si, ya probé con otra fuente y me hace lo mismo…

1 me gusta

Tienes razón, perdona, hablaba de memoria, el estandar es 18 AWG, corrijo el mensaje anterior.

Pues es bien raro si con otra fuente da el mismo problema, si estás en windows, chequea con el HWINFO ( pestaña sensor que es el que mas lecturas da de voltajes de todos los soft) si ves algo irregular en los valores de la placa base y GPU ( comparado con los otros rigs)… no se me ocurre otra cosa. :neutral_face:

https://www.hwinfo.com/download/

Hola buenas, quiero saber si puedo alimentar una rx 470 8gb conector de 8 pines, con un adaptador sata a 6 pines y otro a 6 a 2 de 8 pines con una fuente de dudosa calidad de 500 w con el 75% de eficiencia

Te puede funcionar si solo pones una tarjeta, de todas formas ten en cuenta que estas fuentes de mierda pone 500 pero dudo que te den mas de 350W, con lo cual si todo es nuevo placa, grafica… yo la compraría nueva. Estas fuentes aparte dan un rizado de tensión mas alto

3 Me gusta

Yo por curiosidad en su día experimenté con una fuente de esa “calidad” y después de tener 4 o 5 días las gpu a tope me saltó el diferencial y olía bastante chamuscado en el cuarto de los rigs. La fuente se había quemado en la zona en la que se conectan los cables…mejor invertir en una buena fuente.

3 Me gusta

Hola buenos dias

Se que deberia leer mucho antes de preguntar pero también veo el hilo algo muerto, así que me lanzo a preguntar: que equipo me recomendáis para minar ? tengo electricidad gratis así que me interesa el equipo que me de mejor rendimiento económico a corto plazo , creo que la electricidad que tengo a disposición es de baja potencia española de estas que saltan y se corta cuando hay muchos aparatos encendidos en casa.

me interesa un equipo no muy dificl de montar o que ya este montado. No estoy seguro que tan buenos sean los equipos MSI o alguno similar y que rentabilidad podría llegar a sacarles, me he atrevido a preguntar de esta forma porque estamos en el black friday y talvez sea una buena oportunidad para adquirir un equipo.

Otra duda que tengo es con respecto a la velocidad de conexión a internet

Gracias, un saludo

Presupuesto?

1 me gusta

Entonces no vas a poder hacer mucho. Los mineros son aparatos de gran consumo.

1 me gusta

puedo llegar a los 2000 € claro todo depende de lo que pueda ganar, minaria principalmente de noche para evitar el problema de la potencia electrica

Para rentabilidades, whattomine.com es una genial herramienta. Pero has de saber cuantos W puedes usar en el minero teniendo en cuenta los demas consumos que vayas a tener en la casa.

1 me gusta

Saludos a todos, tengo una duda pero no sé sí es correcto plantearla aquí o no. Tampoco tengo muy claro si mí duda tal vez sea muy tonta. Resulta que estoy planeando armar una muy pequeña “granja” de minado, quería colocar entre 10 y 20 mineros antminer S9, refrigerarlos con aceite mineral y un intercambiador de calor. Pero las dudas que me están matando (están relacionadas entre sí) y no se como buscarlas en Google, son las siguientes:

1- Si hipotéticamente tuviese dos equipos de 10Th/s, y otro de 20Th/s ¿Cual resolveria mejor los HASH? (Asumiendo que estoy minando Bitcoin SHA 256) ¿Es mas eficiente un solo equipo de 20Th/s o dos de 10Th/s?

2- ¿Cuando conectamos varios mineros juntos combinan su nivel de procesamiento (Th/s) o cada uno trabaja por su cuenta?

Esta última duda me surgió por lo siguiente, tengo entendido que los mineros resuelven un problema matemático muy complejo probando al azar valores para obtener el resultado correcto que satisfaga la obtención de un HASH que pueda ser validado por la red. Mientras más Th/s más probabilidades tendremos de resolver este problema primeros, generar un nuevo bloque y obtener la recompensa. Pero cuando tienes varios mineros trabajando juntos, ¿Ambos mineros se comunican entre ellos?, ¿Cual es la posiblidad de que un minero ya haya probado con una determinada combinación aleatoria y que el otro minero no pierda tiempo ejecutando el mismo cálculo con la misma combinación? Si tuviese 10 mineros trabajando juntos, ¿Que tan probable es que varios de ellos utilicen el mismo valor aleatorio para solventar el problema? Porque en el caso hipotético que varios mineros estuviesen realizando la misma combinación aleatoria para resolver el HASH le restaría eficiencia a tener varios mineros haciendo está labor, y sería en tal caso mejor tener uno solo con gran poder de TH/s.

Tal vez me pudiesen ayudar a aclarar eso, ¿en una pool como se gestiona el poder de procesamiento? ¿La pool se encarga de que varios mineros no realicen el mismo cálculo?

Tla vez mí duda sea tonta, pero no sé cómo buscarla en Google.

Gracias

En total te minarian a 40Ths, son independientes cada uno, aún q los conectes en el mismo pool son independientes, cada uno saca sus hash o problemas q tiene q resolver y son diferentes. El pool te da los problemas a calcular en función de la velocidad del equipo. Lo que tienes q mirar es el precio de la luz y si son rentables en whattomine lo puedes ver. A menos q tengas un buen descuento en la luz dudo q te salga a cuenta…

2 Me gusta

Muchas gracias José, lo que pasa es que soy de Venezuela, y aquí la luz es relativamente gratis…

Pero me causa mucha intriga eso de que son independientes, ¿No es ineficiente que en algún momento varios mineros lleguen a resolver el mismo problema con el mismo valor aleatorio? Es una simple curiosidad. Si entre los mineros se comunicaran y determinarán que ya intentaron descifrar el problema con determinado valor aleatorio ya los demás mineros no tendrían que probar con ese valor. No sé si me explico, o no sé si tal vez estoy incluso errado en la manera en que funcionan los mineros.

Claro q es ineficiente y tiene un gran consumo.
Un bloque sale a calcular y cada pool lo divide por partes entre sus clientes en función de su hash, cada cliente resuelve su parte minuscula, una vez todos han acabado el pool tiene la resolucion del bloque, el pool mas rapido y con el resultado validado gana su recompensa que se divide entre los mineros. Si tus mineros estan en un mismo pool no pueden minar los mismos bloques. Si tus mineros estan en diferentes pools es posible q minen el mismo bloque. Busca información del funcionamiento de los pools

Gracias nuevamente José, buscaré lo que me indicas, para ver exactamente como trabaja el pool, porque esa parte si leí muy poco, solo lo básico, que el pool era una manera de poder sumar el poder de cómputo de varios mineros, para intentar crear el bloque primero que los demás mineros y los demás pool y luego se divide la recompensa entre los mineros. Pero investigaré de manera más profunda como dividen el trabajo los pool.

Saludos.

Saludos a todos. He pasado días leyendo los comentarios de todos para informarme sobre este mundo de la minería y me gustaría si me pudieran ayudar con una recomendación para comenzar. Donde vivo tengo muy pocas posibilidades de conseguir GPUs así q necesito empezar por una o dos tarjetas y después poco a poco ir sumando más. Mi idea era empezar con una 5600xt o 5700xt. Quisiera saber cuál sería su recomendación y si alguno usara este tipo de tarjetas q me dijera cuánto sería el hashrate aproximado de cada una. Gracias por la respuesta, sería de gran ayuda

52-53 sin bios mod
56-58 con bios mod
el problema de estas tarjetas es el precio, cuestan 60e mas q el pasado año oferta demanda

Eso las 5700XT.

Las 5600XT entre 40 y 44.