Asesoramiento material Hardware minero

las 470 y 480 muy pocas y recaras, tocara pasar a las rx 5xx, cual es la que sigue en la cola… de que fabricante

ASRock ATX 32GB DDR3 LGA 1150 Intel Motherboard (H97 Anniversary)
Donde podria comprar esta placa en barcelona ¿ no hay stock en ningún lado

Buenas a todos en la comunidad tengo poco tiempo en el grupo prácticamente he leído un 50% del hilo de Asesoramiento material minería tengo una duda pero grande mas bien enorme es la siguiente.

he leído muchas paginas pero aun no me queda claro cuando una tarjeta madre puede soportar varias tarjetas gpu no solo porque tenga 6 puertos porque hay tarjetas por ejemplo que tengo que tienen mas de 4 años son básicas las tenia en un ciber con procesador AMD y solo 4 gb de memoria estas tienen un puerto x16 y un puerto x1 aqui no estoy hablando de que es mejor una de 6 quiero tener una respuesta técnica de que yo tome X tarjeta madre del año que sea y por ejemplo en mi caso que tenga los puertos que mencione o por ejemplo tengo un server hp ml150g6 que tiene un puerto x16 y cuatro puerto x8 como saber en si; si ambas tarjetas soportan los riser? existe algún dato técnico que me de ese dato
. quedare atento a sus respuestas agradecido de antemano

No hay restricciones para minería en el ancho de banda ( x16/x8/x4/x1) de los puertos Pcie, cualquier puerto Pcie ( no confundir con PCI) de una placa base por muy vieja que sea, puede aceptar cualquier gráfica Pcie ( todas las actuales, directamente en los puertos x16 o mediante riser en los puertos x8/x4/x1).

Otra cosa es que:

  • Una placa base antigua con varios puertos Pcie, pueda tener restricciones al conectar mas de una gráfica ( puede no aguantarlo electricamente, y por ejemplo, si tienes tres puertos Pcie, al ocupar dos, desconecta el tercero automaticamente.)

  • Una placa base antigua sin soporte actual de actualización de Bios, puede no estar preparada para tener ocupados todos sus puertos Pcie.

En ambos casos, sin probar, no saldras de dudas.

Gracias @flotas y @vgo_gz por sus recomendaciones pude dejar en funcionamiento mis 2 rigs una de 6 gpus y una de 3 que en breve sera de 4.
Lo dejo a modo de precaución, en W10 en las opciones de energía existe una opción que debilita los puertos PCIE. A mi en particular sufría apagados de la rig, al debilitar esta opción no tuve mas problemas.

Me quedo una duda solamente el claymore´s recomienda 16GB de memoria virtual alguien sabe el porque.

estimado compañero gracias por tu pronta y clara respuesta, entonces con lo dicho toca solo realizar las pruebas. Una ultima consulta en el peor de los casos que no aguante el consumo de electricidad la o las tarjeta madre crees que pueda causar daños a la gpu al momento de las pruebas o simplemente la tarjeta no arrancara? por otra en un fragmento de tu explicación donde citas "una placa base antigua sin soporte actual de actualización de Bios, puede no estar preparada para tener ocupados todos sus puertos Pcie"
existe algún´parámetro en la Bios que venga deshabilitado por defecto y uno tenga que habilitarlo?
gracias

Saludos rdvt en la actualidad cuanto te esta produciendo ese rig, cuntas gpu tienes y que moneda estas minado? Gracias por tu futura respuesta

Dual Mining o solo mining una moneda ?? que recomiendan ustedes

Siguiendo el hilo del tema esta es exactamente la placa base que tengo
http://www.asrock.com/mb/nvidia/alivenf6p-vsta/index.la.asp#Specification
pido disculpa al grupo si no se puede dejar link, creen que podria solortar dos Sapphire Radeon NITRO+ Rx 480 8GB GDDR5 256 bit PCI Express 3.0 x16 Graphics Card

Hola que tal, estoy vendiendo poder de hash en nicehash y el rig con una 980ti y 3 x 1080 ti me esta dando en promedio 17usd diarios (sin descontar el costo de luz)

1 me gusta

Pregunta tonta? las rig pueden a puntar a la misma Wallet? no veo el poder de minado de ambas rig veo el de una sola. Pero ambas estan minando???

Si pueden apuntar al mismo wallet, deverias checar la configuracion que tienes

Saludos, amigos he estado leyendo todos sus comentarios y me surgen algunas dudas de cual seria el equipo del para minar con un rig etherium, podrían ayudarme cuales serian los componentes que necesitaría adquirir?

Como se hace esto

configuro los dos Bat iguales esta mal??

nop, esta bien podrías checarlos por separado o al segundo ponerle otra dirección de tu wallet para que veas la diferencia

Aqui estas minando diferentes criptomonedas, pero obtienes bitcoins https://www.nicehash.com/?p=calc

Hola estimado colectivo forobit, recién descubrí este foro y veo que tiene mucho contenido de mi interés, de ahí que lo agregue a mis favoritos, en esta ocasión les describo mi PC haber que fuente me recomiendan para que me vaya bien minando ZEC.

Board: MSi-M Power

Micro: i5-4670K

Ram: 2x4GB DDr3 2400Mhz (8GB)

Chasip: Thermaltake Mk1 (2 Fanes Grandes 120mm)

HDD: 1 x SSD Kingston V300 240GB (Sistema)
5 x 4TB Seagate
1 x 5TB Seagate
1 x 8TB Seagate

Tarjetas: 5 x RX 480 4GB Gigabyte

Fuente: 1XXXw ??

Yo usaría una de 1200 suponiendo que las 5 GPU consuman 200 cada una (1000w a lo mucho)y un poco mas de la tarjeta como 150, con una de 1200W creo que estarìa mas que suficiente.

Bro y el kit board+micro+Ram+8HDD+Fanes chasip ?? No solo son las 5 Tarjetas. Crees vaya bien con una 1300W ??
Recuerda que las fuentes dicen 1300w pero no son reales, en dependencia de si son certificadas Gold, silver o Bronze es el rendimiento de las mismas. Alguien me puede sacar un calculo para todos los componentes de mi pc?