Asesoramiento material Hardware minero

buenas alguien me recomienda una motherboard con 4slot pcie con las tres B :slight_smile:

Hola a todos! Me he tragado todos los comentarios con patatas y es de agradecer que haya personas que traten de solucionar los problemas que nos pasan a los menos experimentados. Así que GRACIAS como un templo! Ahora mis preguntas :smiley:

  1. ¿Valdría una fuente de 1200W reales en 12V para alimentar a 6 SAPPHIRE PULSE RX580 4GB?
  2. ¿Qué consumo máximo puede llegar a tener haciendo doble minado ETH y SC? (Ethereum y Siacoin?
  3. ¿Sabéis si las nuevas VEGA van a devaluar el valor de las RX580? Parece que tienen el doble de rendimiento al mismo consumo…
  4. Para terminar, he leído (y estoy sufriendo) problemas por querer hacer el rig con 6 y no 5. ¿Qué recomendáis tras tanta experiencia a vuestra espalda?

Siento soltarlas todas del tirón.
Un saludo y buena minada!

Buenas a todos!!!

No se si alguno a comprado hardware de minado por aliexpress u otras paginas chinas

Estoy intentando pillar algo parecido a los antminer pero mi duda es, ¿La versión china sera rentable?

Aquí os dejo el que me ha parecido mejor opción

https://es.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-Newest-BTC-miner-Antminer-S5-1200G-28NM-BM1384-Bitcoin-mining-machine-ASIC-miner-send/227686_32275084240.html?spm=2114.12010615.0.0.84gR6g

¿Otras opciones? ¿Alguien lo ha comprado y puede dar su opinion?

Gracias a todoS!!!

El estandar de los puertos PCIe comienza en 75w. ( Pcie v.1.0 de las placas mas antiguas) que es lo que puede suministrar la placa a la gráfica, en el momento que se exceden esos 75w. de consumo, tira de la alimentación extra de la gráfica/fuente de alimentación directamente.

No vas a dañar nada por consumo si tienes una fuente de alimentacion suficiente y de calidad ( las fuentes genericas no valen para minería).

Depende de lo completa que sea la Bios de la placa, muchas tienen opciones de gestión de energia de todo tipo para todos los componentes, pero normalmente, los sistemas de ahorro para los puertos Pcie vienen deshabilitados y no es necesario tocar nada.

Segun especificaciones, no veo ninguna restricción para los dos puertos Pcie x16 y x1, funcionaran con total operatividad.

Comprate una buena fuente de alimentación y tira pa adelante.:wink:

Tienes un pepinazo de equipo, tirando por lo alto para dejar margen, cuenta con 200w. por gráfica mas 50w. de placa+ procesador minando.

Una 1200w. Gold ( o dos de 600-700w Gold) yo creo que sería suficiente. Donde compras??

Para que tantos discos

1 me gusta

El consumo sube un poco más, creo recordar que en un rig de 6 son 200W más en total. Pero ahora mismo no te recomiendo minar en dual, con los precios de ZCASH y ETH mejor minar una de estas dos solas.

amigos, es posible utilizar en un mismo rig, unas Nvidia GTX 1080 Ti y AMD rx580 ?

pregunto porque los rig que he manejado solo son pura GPU AMD una de rx480 y otra rx580

por cierto que tal seria esta placa base MSI de 7 puertos PCIe (130$), https://www.amazon.com/dp/B01BIUW9PO/ref=ord_cart_shr?_encoding=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER

la veo es muy buen precio, con respecto a las Asrock H81 pro btc que esta por encima de los 300$

saludos, gracias de ante mano.

1 me gusta

Pillo sitio para saber opiniones de esa placa!!!

No, drivers incompatibles.

Es buena, calidad/precio/puertos junto con la MSI B250 PC Mate ( 5 puertos) creo que son las mejores opciones de lo que hay ahora en el mercado ( a la espera de que salga al mercado alguna AsRock Pro BTC).

Hola a todos!!

Es posible que disponga de unos 1000€ para invertir en material de minería y tengo una duda existencial

Que compensa mas: ¿hacerse un RIG de lo mas potente al máximo que me de el dinero? ¿O es mejor pillarse varios ASICS para poder minar varias monedas y diversificar aunque consuman mas?

En cualquiera de los dos casos, ¿recomendaciones sobre que pillar?

Muchas gracias a todos!!!

buen dia @Novatos

yo lo veo desde este punto de vista, si tienes unas ASICS llegara un momento que sera obsoleto al tiempo.

si tienes un RIG puedes renovar al tiempo las tarjetas de videos en cualquier momento, y te actualizas tu poder de minado.

saludos

4 Me gusta

gracias por el dato de ese modelo de placa madre de MSI, esta en muy buen precio.

por cierto alguien tiene idea de cuando lanzaran las AMD Vega, habia escuchado que a fines de este mes,

lo que si veo es que casi que todas las tarjetas videos le subieron barbaramente el precio la rx580 que estaba hasta hace unos dias en 250$ ahora esta mas de 350$ y mas… vi una rx470 saphire en 220$ de 8 gigas, que tal va ese chip rx470?

En general puedes modificar todas los componentes que sean necesarios. Yo por ejemplo tengo el ordenador que usan los otros miembros de la familia con los mismos componentes que mis rigs, así si me falla algo en alguno tengo repuestos. Y no están parados hasta que lleguen los repuestos. :grin:

1 me gusta

Gracias @dvalp89 por tu respuesta!!!

No se, es que quizas hasta que tengamos mas manejo podemos invertir en unos asics y el dinero reinvertirlos en rigs…nose no se…

Por poner un ejemplo, si comprasemos el AntMiner L3 de 504MH/s para Scrypt, que nos puede durar siendo rentable??? 3 años??? 2 años???

Si es asi merece la pena no???

No se si son preguntas muy obvias pero me asaltan las dudas jajajaj

Gracias aun asi por contestar

Cojonuda! A mi me tiene enamorado.

Buenas a todos como saben soy nuevo ya dentro de unos días comienzo a minar tenia una duda, que pasa con el mercado de las tarjetas gráficas que esta tan escaso, osea todas las sapphire desaparecieron, y msi y asus tampoco cuenta con un stock muy alto, es especulación para subir precios por parte de los fabricantes o que? O tiene que ver con el incremento de ETH en los ultimos días?

Amén. ( Aparte de tener mucha mejor salida las gráficas en el mercado de segunda mano gamer.)

Las Vega ni idea, ando muy liado y no he leido nada aun.

Los precios puede ser por el bajo stock, los distribuidores se aprovechan.

No es por las gráficas en sí, es por los chips y los retrasos de los fabricantes que son los que tienen los hornos para el silicio, pasa tambien con los iphone.

Aqui te dejo unos datos para que veas lo complicado del proceso de horneado y fabricación por si quieres saber mas, https://es.slideshare.net/mdcastro/microchips-7229554

2 Me gusta

Gracias por la aclaratoria @vgo_gz y wow no tenía noción del proceso tan elaborado de los microships :open_mouth: