Asesoramiento material Hardware minero

Hola y como ven laa nuevas amd, a cuanto trabajaran?

1 me gusta

Si te refieres a esto, habrá que esperar a que salgan al mercado para probarlas. Espero que sean mucho mejor que las de ahora, que ya son muy buenas.

https://hardwaresfera.com/amd-vega-10-vega-11-promenten-mucho-las-nuevas-tarjetas-graficas-amd-rx-500-series/

3 Me gusta

Buenas,

para que te hagas una idea de las monedas, sus respectivos algoritmos, que consumen energeticamente y que sale más rentable tienes esta web:
https://whattomine.com/
Luego lo suyo es probarlo y ver que te sale más rentable a ti.
Además incluso existe la posibilidad de minar dos monedas simultaneamente como ya se ha comentado, por ejemplo, Pascal y Eth. Yo personalmente estoy minando Zcash, porque además de la rentabilidad algo importante es la estabilidad, en mi caso con Zcash casi no he tenido problemas.

3 Me gusta

Si, hay muchos algoritmos y monedas que usan un mismo algoritmo. La rentabilidad radica en la dificultad, consumo eléctrico de las gpus, mineros minando una moneda (que va unido a la dificultad)…
Por otro lado todos los SW de Claymore son bastante estables porque en todos implementa las mismas funciones.
Tienen control de la temperatura, reinicios automáticos si se cuelga una gpu, log para encontrar fallos, intensidad de minado…todo esto configurable individualmente para cada gpu, vamos, canelita fina :icecream:

1 me gusta

Alguien sabe que se podría minar con una Nvidia GeForce GTX 650? Simplemente es para ir aprendiendo a minar, he intentado minar Zcash con Claymore pero lógicamente me dice que no existe chip AMD :joy:
Solamente es para ir probando, no para ganar dinero, pues en comparación es una tarjeta muy muy básica.
Saludos

No estoy seguro, pero minar con 1 GB ? No se.

1 me gusta

https://bitcointalk.org/index.php?board=160.0

Aquí tienes la mayoría de los soft mineros, rojos ( AMD) y verdes ( Nvidia) van por caminos diferentes, AMD en computo se apoya basicamente en OpenCL ( Open Computing Language) que da mejor rendimiendo que CUDA en Nvidia.

Podrias intentar minar Pascal ya con este para Nvidia, https://bitcointalk.org/index.php?topic=826901.0

Importante: Algunos soft mineros de dudosa procedencia y dudosos desarrolladores contienen virus, instala bajo tu propia responsabilidad.

1 me gusta

Gracias, simplemente es por probar a ver, se que la tarjeta tampoco es una gran máquina (que por cierto pensaba que tenia mayor capacidad) pero ir enredando y probando.

Buenas tardes/noches, al final he encontrado unas horas libres para dedicarle a este tema. He estado viendo el coste aproximado de montar un rig con 4 Shapire 480 y la broma se va a los 1.500 €. Consumo estimado unos 1.000 W si mis cuentas me salen más o menos. Pero el problema viene en la rentabilidad, pues bien, entrando en Whattomine.com encuentro que 4x480 dan unos 2.800 Mh/s y por lo tanto un rendimiento diario de unos 2,90 $, algo hay que no me cuadra. He estado viendo en otros hilos que rinden sobre 65-70 Sol/s cada una, ya es cuando me pierdo. La verdad es que con este rendimiento no merece la pena nada de nada. Luego veo en otros posts que con OC se puede llegar a 7 $ diarios (aproximadamente), ya es cuando me termino de perder. Alguien me lo puede explicar? Que complicado es todo esto :grin:
Gracias

Yo sigo investigando y creo que la mejor opción es un antminer S9, poco más de consumo y mayor rentabilidad, que alguien me corrija.

Es sólo una opinión personal basada en la experiencia.

Minar está muy bien para tener una experiencia / perspectiva de este mundillo. Pero como te he indicado por experiencia es mejor, al menos con bitcoin, comprar la moneda con el dinero a invertir en el minero.

De todos modos por lo q puedo leer por aquí el tema de las altcoins puede resultar rentable.

1 me gusta

Yo eso no me ha llegado a cuadrar nunca. Es decir supongamos que tardamos un año en amortizar el equipo de minado y cuesta 2 btc. Al cabo de 2 años seguirás teniendo 2 btc mientras que minando tendrás 2,5 btc (por decir algo). El valor del btc es el mismo. Otra cosa es que seas cortoplacista, entonces no.
No se si me explico. Pero si es cierto que veo que últimamente el minado es para grandes empresas y no compensa o poco a “pequeña” escala.

Mira te paso los datos de un rig de 6 Sapphire nitro RX 480 sin OC y tu haces cálculos en la web de whattomine.

Minando en dual ETH + Pascal el consumo son 1354W.
La potencia en ETH es 140MHs y en Pascal 1840MHs.

Espero que con esto puedas hacer tus cálculos. Hay otros usuarios que sacan mas partido a las tarjetas aunque también el consumo aumenta.

1 me gusta

En mi caso me hubiese valido mas comprar la moneda q minarla.
De hecho actualmente me cuesta más la electricidad q lo q obtengo, con lo cual, tengo el minero apagado y con el dinero q me gastaría en electricidad compro. :grin:

2 Me gusta

Gracias Flotas, según mis cuentas unos 6,09 $ + 1,72 $ diarios (sin descontar electricidad que serían unos 4 $ si no me equivoco), buff ahora si que me quedas anonadado…pensaba que se podría sacar un poco más de rentabilidad a la minería.

Pues parece ser que sí :disappointed_relieved: joder con lo que me gusta chatarrear…

CONCLUSIÓN: creo que me voy a quedar quietecito :sob: a ver si aguanto al bicho que llevo dentro

Oye yo me lo compré por q tampoco aguantaba las ansias.

Prueba con un par de gráficas y juega con ellas, pero no cuentes con rentabilidad salvo en contadas ocasiones. Invierte en conocimiento.

2 Me gusta

Yo cuando conocí este mundillo lo que más me atrajo fue el tema de la minería. Es verdad que luego te das cuenta de que puedes ganar más dinero haciendo trading o metiendo pasta en ICOs y esperar la evolución de los proyectos a 1 o 2 años vista.

Sin embargo puedes empezar con algún Rig y mientras lo vas amortizando vas aprendiendo, leyendo en foros por aquí y por allá. De vez en cuando sale una moneda nueva cuya rentabilidad se dispara unos días y puedes reducir el ROI. O llega el invierno y te ahorras 400€ en calefacción. Y cuando te das cuenta ya tienes pagado el hardware y todo son beneficios. Ya no te da por comprar nuevo hardware y el dinero que genera el que ya tienes lo inviertes o especulas.

Si te metes directamente en el mundillo del trading puede que empieces perdiendo mucho y no te atraiga. Y si ganas es difícil que inviertas en hardware minero porque la rentabilidad como ves no es tan alta.

Esto es como los coches, lo que más me gusta del mío es que ya está pagado, y que me dure mucho!

6 Me gusta

Pues eso es lo que tengo, las ansias que me encanta cacharrear con los ordenadores y demás :grin:
No se, me lo estoy pensando el comprar algo o tirar la toalla :disappointed_relieved:

El trading fue una odisea, el primer mes una rentabilidad del 0%, ya lo puse en un post, pero este mes hemos superado el 20% :muscle: aunque no me hago ilusiones y seguro que la cago y lo pierdo todo en breve :joy: porque soy un culo inquieto, por eso lo de minar, almenos estoy entretenido y dejo las monedas en paz.

De todas formas me está empezando a gustar este mundillo y le estoy cogiendo mucho interés y sobre todo me encanta aprender día a día cosas nuevas, lo mismo me animo y compro algo mediano, pues también esta la historia de recuperar la mitad revendiendo el equipo o las gráficas.

las monedas suben y bajan de precio

la factura de la luz solo sube

just saying

2 Me gusta

Eso sí que sube como la espuma :confounded:

1 me gusta