Asesoramiento material Hardware minero

La fuente no alcanza. Recuerda que las 5xx tienen consumo superior. Además son como 100w para la board. Sería bueno que tuvieras una fuente pequeña para solo la board y dejar las gpu con la de 1300. Recuerda que debes dejar algo de reserva por los picos y que la fuente tenga un certificación (por lo general la certificación 80+ quiere decir que te dará un 80% osea unos 1040w) y las 5xx consumen unos 175W promedio. Sin los fans. No te alcanza para todo el rig

La energía solar es una alternativa lo malo es los costos de los equipos para mantener estable el consumo. Acá en Colombia me cobran unos 3000 Usd para alimentar un RIG de 2 GPS que consumen unos 250 300 W por hora. Has tus cuentas

Buenas a todos! Soy nuevo por aca y quiero comenzar a hacer mi propio rig, pero como ya saben no hay mucho stock en ningun lado, he conseguido Rx470 hasta en 800USD, cosa que es una locura pero supongo que es cosa de oferta y demanda… en fin, tambien consegui las modelo R570 y las Rx580, les dejo los precios y modelos exactos a ver si pueden ayudarme a decidime, ya que quiero lograr un poder de minimo unos 150Mh/s con este rig.

  • XFX - AMD Radeon RX 570 4GB en 199.99USD

  • XFX - AMD Radeon RX 580 8GB - 2 modelos:

  • Black/white (Con 1366MHz clock speed y 1386MHz boost clock speed) en 259.99USD
  • Black/crimson (Con 1405MHz clock speed y 1425MHz boost clock speed) en 289.99USD

En cuanto a la tarjeta madre y la fuente aun no me decido pero supongo que una gigabyte o una MSI gamer como la carbon o cualquiera de 6 o 7 puertos me vendría bien, y la funte estoy entre dos gold de 750 o una gold de 1300 (Si logro conseguirla).

En fin, mi duda esta en cual de esas tarjetas comprar para poder sacar un buen ROI, gracias a todos por su ayuda en este foro, me lo lei completico y muy pocos han hablado de las rx580, hasta luego!

Esta fuente es de lo mejor del mercado, pero muy cara, por ese precio te compras dos pedazo de fuentes de 750w. ( 1500w.) y ahorras pasta,

https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g2-750w-80-plus-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750x-750w-80-plus-gold-modular

No te hace falta un i3 para minar a no ser que lo quieras especificamente para el rig, con un celeron dual core vas sobrado,

https://www.pccomponentes.com/intel-celeron-g3900-2-8ghz-box

Tampoco me gastaría 260 eur. en una RX470 cuando por ese precio tienes una RX580 8gb, si no hay stock, merece la pena esperar un par de semanas.

Mejor un solo modulo de 8gb, asi cuando quieras reciclar/ampliar el equipo, solo tienes que meter otro para los 16gb y no ocuparas todas las ranuras de ram con modulos de 4gb.

La MSI Gaming es un modelo superior a la Sapphire Pulse, aunque me quedaría con la Sapphire Nitro+.

En teoría si ( dependerá de lo subidas de voltaje que vengan las GPU si son modelos OC de fábrica), pero lee el post anterior.:wink:

Mas bien vas muy sobrado de procesador.:laughing:

Algo he visto por ahí pero ando muy liado estos dias y no me pude parar mucho, tambien he leido en algun lado que al ocupar el puerto M.2 puede capar alguno de los Pcie en segun que placas/chipset… tendre que investigar cuando tenga tiempo.:sweat_smile:

:ok_hand::tools::pick::hammer_pick:

A la de 1366mhz de frecuencia base, le vas a poder sacar los 1400mhz manualmente haciendo tu el OC ( posiblemente sin tocar voltaje), te lo aseguro.:wink: Si llevan la misma refrigeración y componentes, es tontería pagar mas por una que por otra.

en españa, almenos en barcelona las tiendas fisicas no tienen stock de nada, solo de targetas nvidia, que son carisimas y no sale rentable

que modelo y marca, si lo tenes a la mano para mirarla, seria muy muy buena jeje:slight_smile:

lo que estuve investigando de este puerto, es que debe ser tipo “M” para que sea compatible el adaptador de pci-e, muchas placas madres lo tienen pero solo para disco duro SSD.

Gracias por tu respuesta! entoces me voy por la XFX - AMD Radeon RX 580 8GB black and white. otra cosa; es mejor moverlas con dos fuentas de 750 gold que con una mas grande? Por terminos de consumo a la pared no tengo problema.

Por ultimo andes de irme de boca y comprarlas jajaj me recomiendan comprar estas por ese precio (259.99USD) o esperar a que bajen las 470 y comprar de esas?

No he conseguido muchas pruebas con las 580 de 8gb asi que no estoy seguro si podre sacarle mas de 24Mh/s a esta de la marca XFX. Que opinan? Alguien con experiencia con ese modelo?

Gracias por la atención

Valoro muchísimo tu experiencia y opinión

Lo que no encontré asequible fue las gráficas pc componentes les queda eso

se agradece ,donde pillar RX580 8gb

https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=RX580+8gb son 50€ +x2 =100 merece la pena

que te parece Sapphire Radeon Nitro RX 460 4GB GDDR5 no me fio del precio =140

gracias por la atencion

un saludo

No encuentro GPU Sapphire en Amazon USA, me refiero las rx 580 y 570 Estan en un rango de precios de 400 a 500 USD y con un stock de 1 o 2 unidades a lo mucho, he estado esperando a ver si renuevan stock pero no se como funciona este mercado, ya me explicaste lo de los chips pero es normal que tarden tanto en reponer inventario, estoy esperando es por eso, jejeje debi comprarlas cuando estaban en 280 y tenian mucho stock T_T

una duda, tengo una msi armor 570 de 4gb memoria Hynix. como realizar biosmos para mejorar hashes y reduccion de consumo… esta en bios stock con 1150 gpu clock y 1750 memory clock. Gracias

https://criptonoticias.com/mineria/asrock-tarjeta-madre-13-puertos-gpu-mineria-criptomonedas/#axzz4igoQwF7v

Esta es la buena jajajajaja

1 me gusta

13 GPU brutal!!! jajaja :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

le instale estas a un colega, de marca MSI modelo rx580 gaming x 8gigas, no dan mas de 24mh/h en eth, en youtube estuve viendo que ya le modifican los valores, un video de hace muy pocos dias, y la suben a 27mh/s el consumo de energia aumenta tambien, pero aun no me atrevo a modificarlas

saludos

Hola, estoy por adentrarme en este mundo de la minería y tengo buen asesoramiento por parte de amigos en cuanto a como hacerlo. Ahora me interesa saber nada mas un sitio fiable donde comprar los rigs de minería me voy a enfocar en el ethereum y probablemente algún otro. He conocido unos sitios que se llamas mineshop.eu y otro minershop.biz uno esta en irlanda y el otro en china y bueno me interesaría saber si saben algo de estos sitios y sin son fiables o alguno de ustedes ha tenido alguna experiencias con ellos ya que me interesaría invertir en 2 rigs de minado de 6 gpu’s con potencia de 180Mh ya que los proveedores que tengo para comprar todo por piezas no tienen stock de casi nada de lo que se requiere todo está muy solicitado y cuando me encuentran algo como la GPU encuentran 3 como mucho y es lo más complicado de encontrar ahora .

Como estan gente alguien sabe el hash rate de la Sapphire AMD RADEON RX 570 PULSE OC 4GB en ETH, y su consumo. Desde ya gracias @vgo_gz @Flotas

Ya tardaban, se le fueron buenas ventas en este tiempo… vaya pepino de placa!!! :clap: Bien por AsRock.