Asesoramiento material Hardware minero

Por fuente vas sobrado ( buena decisión dos de 750w.), si te entran en el presupuesto y no te preocupa mucho el consumo, vete a por las RX 580 8gb, preferiblemente Sapphire Nitro+ o MSI Gaming. Si no encuentras mucho stock, intenta con las RX 570 8gb o RX 480 8gb ( restos de stock rebajados en la 480).

2 Me gusta

Para los que necesiteis Riser normales, el compi freemind los vende en BitcoinTalk y Ebay,

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1855434.0

1 me gusta

Sabe alguien donde pueden tener Stock de las placas Asrock h81 pro btc r2.0 ? en xtremmedia tenian, compré una ( grave error ) y al otro dia ya no tenian stock, volaron, alguna placa similar en puertos pcie ? no muy cara de 150 euros para abajo

habeis oído hablar de SimpleMining OS? como estoy empezando en esto no se que tan bueno sera… se instala por usb y dicen que usa claymore dual de minador y no hace falta instalar movidas de drivers

@vgo_gz Gracias por tu pronta respuesta. Si en fuente estoy relativamente comodo son 1500W, me sale mas economico montar 2 de 750w que montar una sola de tanta potencia. Efectivamente el consumo no me preocupa mucho.

Ambos modelos 580 - 570 - 470 - 480 se me ha hecho dificil ubicar por la falta de stock.

Del resto del setup RIG que opinas ? . Harias agun cambio en el ? .

Hay algun tipo de diferencia el minado en rentabilidad segun el tipo sistema operativo ? linux vs windows

Buentas tardes ! Conozco muy poco de la materia y necesito orientacion en cuanto a si este modelo de tarjetas sirve para minar ether y a cuantos mhz se pudiera poner cada tarjeta, y si estas tarjetas es posible optimizarlas (OC) y hasta cuanto. Todo esto porque las sapphire o MSI estan imposibles de conseguir en el mercado.

ASUS GeForce GTX 1060 DUAL-GTX1060-O3G 3GB 192-Bit GDDR5 PCI Express 3.0 HDCP Ready Video Card

Funcionar funciona, pero por propia experiencia te cuento que ya se me estropearon 4 pendrives utilizándolos como disco duro. Valen poco, pero cuando el rig empieza a hacer tonterías y deja de minar por este motivo te arrepientes de no haber puesto un disco duro de verdad. Yo ahora utilizo ssd de 16 o 32 gb que son baratos en Aliexpress y no he vuelto a tener problemas.

1 me gusta

Para minar la mayoría de las criptomonedas funcionan mejor las tarjetas de AMD. No te recomiendo comprar Nvidia

2 Me gusta

y mas baratas

Perfecto me pondre con ello nada mas empezar para rentabilizar lo maximo

Entendido me voy a por una 1200W minimo :sweat_smile:

buenas a todos

novato con gusanillo pregunto por si es vuena compra este rig :

Corsair AX1200i 1200W 80 Plus Platinum Modular

360 € pc

Intel Core i3-6100 3.7GHz Box

109,00 €

Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 8GB GDDR5

260,00 € I

G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL15 x2

72,00 €	0

MSI Z270 Gaming Plus

119,00 € I

la duda es sobre la gpu merece la pena o teneis experiencia con ese modelo
total 950

gracias

@sebas33 de poco te puedo ayudar yo, ya que estoy configurandome un rig y me encuentro en la misma duda que tú. Según mis conocimientos no deberías tener problema para minar

Buenas a todos. Me encuentro ante la curiosidad de saber que os parece este Rig que estoy pensando en adquirir para minar Zcash, ethereum y alguna que otra más:

  • Placa Asus Prime H270-PLUS
  • Intel i5-7500 3.4GHz BOX
  • 4GB RAM Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 CL14
  • 6x Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5 ó MSI Radeon RX 580 Gaming X 8G GDDR5
  • SSD M.2 de 32GB
  • Fuente de Alimentación EVGA Supernova 1300W

Preguntas:

  • Cual de los 2 modelos de gráfica me aconsejais o si es recomendable usar otro modelo distinto a los mencionados?
  • Con esa fuente me sería suficiente?
  • Me quedo corto en algún componente?

Gracias de antemano. Saludos

@vgo_gz sabias que con los puertos M.2 estan adicionando otra GPU en las placas madres, le colocan un adaptador pcie 4x, has probado esto a ver que tal?

1 me gusta

Hola de nuevo! Tras incompatibilidades de gpu’s con mi anterior placa base, ahora quiero preguntaros antes de comprar. ¿Qué os parece la placa Asus z270-p?, es de 6 puertos. Me han dicho que la z170-a, de 7 puertos va de maravilla pero es 50€ más cara.

Gracias de antemano!

comprobado 100% logré 8 gpu, pero hay que meterle 1 gran fuente, o dos fuentes de mil cada una

1 me gusta

excelente, ya he pillado varios modelos de madres 7 pcie +2 M.2 (tipo “M”) para unas 9 GPU en total, a largo plazo mas rentabilidad con un solo basico, y si obligado 2 fuentes, dependiendo de las videos una de 1000 y 1300 o dos de 1000 habria que evaluar…

@Sacru busca la asus prime Z270-A (7pci+2 M.2), 150$ hay una MSI tambien 7+2

1 me gusta

Muchas gracias ! saludos

Bueno chicos les cuento. 15 dias después de minar con las rx 470 8gb nitro + con memoria Samsung con valores:

Gpu 1330, memory 2100. Power límit 50+ y ventiladores al 70% daban temperaturas entre los 60 y 65^C lograba un máx de 25.5 Mhs

Hoy después de leer y ver tutos me decidí y le hice bios mod. Copie los valores 1625 hasta 2000. Quedando asi:

Gpu 1150, memory 2075, power límit 50+ ventiladores al 50% temperatura 58^C y 28 Mhs.

Mejoro? para mi si. Me dicen que se le puede sacar más. Pero pues estamos ensayando y me siento contento… A y por cierto el voltaje también bajo.

Se escuchan ayudas y sugerencias Gracias.

3 Me gusta

Acabo de ver una con 13 puertos Pci.