Asesoramiento material Hardware minero

6 gpu aorus gigabyte 580 4gb andará bien con una fuente 1000w?
6 gpu MSI Gaming rx 580 de 4 gb con otra fuente 1000w ?

1 me gusta

Hola, antes que nada quería felicitarlos y agradecerles por el foro y por compartir toda la excelente información y experiencia en cada post!!. Soy de argentina y me estoy iniciando en esto de las criptomonedas y tengo algo de plata para invertir en un rig para minar ethereum. Por ello quería consultarles que les parecen estas posibles combinaciones de hardware o si me pueden recomendar algo más económico, y cuantos watts por mes podría llegar a consumir con un equipo así, como para tener una idea de la rentabilidad y el tiempo que tardaré en recuperar la inversión:
Mother: Gigabyte Ga-990fxa-ud5 R5 Am3 o Msi Pro Solution Intel Z170a Lga 1151 Ddr4 Usb 3.1 Atx
Procedador: algún AMD o Intel Pentium G4400 3.3 Ghz Pc Skylake 1151
RAM: Kingston hyperx fury black 4gb 2133mhz
GPUs (x 5): Sapphire Amd Radeon Rx 580 4gb pulse o nitro
Fuente: Thermaltake Smart Sp-1200m 1200w 80 Plus Modular
SSD: Western Digital o SanDisk de 120gb
Mil gracias a todos y nuevamente felicitaciones por el excelente foro!!
Saludos!!

Yo también soy novato, pero aprendiendo dia a dia… A cuanto estás minando ETH? Logré llevarlas a 28.3 modificando unos datos en el BIOS de la placa

1 me gusta

espero que no sea spam pero buena noticia

https://criptonoticias.com/mineria/nvidia-primeros-pasos-mineria-criptomonedas-nueva-gpu-p106-100/#axzz4jeYNkBti

No pienses que es buena noticia. Eso solo da beneficios a Nvidia, no a los mineros.
Para minar con GPU, hay que leer mucho y aprender, montarse un rig, configurar el software, etc…
Si Nvidia te lo da todo montadito y listo para enchufar, hasta el más tonto que tenga dinero comprará un rig de esos, subida de dificultad estratosférica y a la mierda el minado GPU.

2 Me gusta

Creo que 170w o así por 6 =1020w las fuentes va bien sobre su 80%

Me dirías de donde y como lo hiciste

Muchas gracias

En el hilo de asesoramiento y configuraciones de soft minero publiqué algunos datos de como lo hice… Fijate ahí y cualquier cosa me preguntas

1 me gusta

Muy interesante el hilo. Yo llevo minando un año con una nvidia 970, ahora estoy usando nicehash. Estoy por comprarme una rx570 debido a la inexistencia de oferta de la gama rx470/480.

Mi duda es, puedo minar ambas gpu’s? al ser los drivers incompatibles, que solución hay? He visto vídeos de gente usando nicehash con gpu’s amd y nvidia juntas, de ahí mi duda.

gracias
lo vi estoy empezando y eso de modificar bios se que es muy arriesgado par alguien con el justo conocimiento como yo seguiré captando info y hacer ver si me funciona el caymore

gracias

gracias por los ánimos

mi gpu es de asus 580 con chip sansumg varia algo eso o lo hace facil o difil

vi el code del archivo bat

gracias

con este aparato no hace falta mother con mas pcie
http://www.ebay.com/itm/PCI-Express-1X-1-to-3Port-1X-Switch-Multiplier-Expander-HUB-Riser-Expansion-Card-/201950450518?hash=item2f052f5356:g:eS8AAOSw-89ZOQw~
probado y funciona

3 Me gusta

Si alguien lo prueba que comenté si sirve o no y si la conexión adicional (que es) interfiere de alguna u otra manera.

Gracias y saludos

2300 usd/eur?? No me dan las cuentas…

Mejor el Intel socket 1151, el AMD AM3 ya está desfasado y condenado a morir, no tendrá mucha salida el dia que quieras venderlo.

Procesador el mas barato ( celeron g3900).

La fuente no me convence, es certificación bronze, si pudieras conseguir una Gold aunque sea pagando un poco mas ( puedes ahorrarlo en el procesador y SSD mas pequeño, por ejemplo), mucho mejor.

Nuevo stock, pocas unidades :wink:
http://www.informaticadirecto.com/placas-base/30060asrock-90-mxgsp0-a0uayz-h81-pro-btc-intel-h81-socket-h3-lga-1150-atx-placa-base-2515011405389.html?search_query=h81+pro+btc&results=1

Hola @dvalp89, muchas gracias por todas tus respuestas, creo que me decidiré por una Z170/Z270, ahora mi duda surge otra vez con las fuentes de alimentación ya que si en un futuro quisiera poner las 9 GPU cuantas fuentes necesitaría? 3 para el ring, tenia pensado comprar una EVGA de 750w y cuando ampliara ( si amplio a 7) comprar otra de 850w pero al meter dos gráficas mas no se si quisiera ampliar hasta 9 tendría que comprar otra.
Por lo que ya me metería en 3 fuentes por rig, no se si seria mejor comprar una de 850w o 1000w desde un principio o una de 750w y en un futuro la de 850w o 1.000w

De todas formas leyendo al compañero @turkin ( muchas gracias por compartir tu información de como consigues los valores con las 580) que ha dejado el consumo en 72 W :scream:

Por lo que con una de 1.000W si consigo llegar a ese valor me sobraria :sweat_smile: ( o tener dos mas pequeñas por si falla una tener la otra de repuesto. )

Y sobre el procesador he visto que se puede usar para minar monero, pero por lo que he visto es muy poco rentable, ( aunque tampoco encuentro mucha información sobre la potencia de CPU para minado)

hola pitu yo estoy igual que vos buscando informacion si rinde minar aparte de las gpu con la cpu, alguna moneda alternativa por ahora solo encontre este hilo sobre monero https://forums.servethehome.com/index.php?threads/monero-mining-performance.12116/

lo he estado viendo y es que no sale rentable por muy poco consumo que tenga :sweat_smile:

La inversion a mi parecer no merece la pena …

hola @pitufocharly, empieza con una fuente de 1000w, si logras bajar a 72w cada GPU mucho mejor, te alcanza para mas videos en un futuro adicional, las rx580 normal sin modificacion te quitan unos 160w o mas promedio. y si quieres luego en un futuro le pones otra fuente adicional.

el minado es bueno con una buena CPU pero tambien un buen CPU es costoso, por lo que no vale la pena gastar dinero de mas, si ya lo tenes bueno ya es otra la cosa y se le saca un poco alli

saludos

2 Me gusta