Asesoramiento material Hardware minero

Que gpu´s tienes?

1 me gusta

4 Rx 580 2 rx 480 6rx 470

solución que se me ocurre es flashear la bios de las 580 y 480, las 470 no se si se puede. baja el consumo notablemente y al mismo tiempo la temperatura.

Yo lo hice con las mias (480 8GB) y consumo 700W por hora menos.

si no sabes como hacerlo o te sientes inseguro, ni lo intentes, no te vayas a joder las gpu´s. Entonces lo que tu dices, acondicionado o meter los rigs en la nevera :joy:

1 me gusta

Que tipo de Bios ? Ya esta flasheadas todas xd con la bios original no pasan de 22mh y es una ruina asi

Buenas

Eso me paso a mi

Solucione con una GPU solo una minar cerrar todo quitar tensión y a por otra

Último las 4

Lo de los Drive si podría hacerte eso quita y pin un

Suerte

amigos estoy instalando un rig con una mobo tb85 biostar pero no logro hacerla trabajar con 6 gpus, me reconoce hasta la 5ta pero ya con la 6ta no me la admite o entra en un bucle de reinicio. hay personas q tienen trabajando 6. que puedo hacer ya revise los risers y estan buenos el sistema operativo es windwos 10, son 6 saphire 580 pulse todo lo demas bastante estandar para un rig. agradeceria su ayuda gracias

Busca en youtube se llama Cryptomined el youtuber, tiene un tutorial para hacer correr las 6 graficas sin errores, es una idiotez, pero hay que jacer mescla de drivers

Buenas tardes, quiero iniciar con un equipo de minado, me gustaria saber si lo que estoy pensando esta bien,
Board asrock fm2a88x pro
gigabyte ga-970a-ds3p
gygabite s320m -hdz
Procesador: lo que funcione con esas board y sea mas economico
Video Xfx Amd Radeon Rx 470 Rx-470p4sfd5
MSI Rx 470 4gb Gddr5 Gaming X
Asus Strix Rx 480 8gb
PNY GTX 1070 8GB

como estoy inciando, creo que solo me alcanzara para comprar 2 o 3 y me gustaria saber que si despues de comprado esto puedo comprar otras tarjetas de video de otras referencias ejemplo, combinar una gtx 1070 con una rx 470

Las gráficas modelos custom ( refrigeración de dos ventiladores normalmente) toman aire del frente de los ventiladores y lo expulsan en todas las direcciones alrededor de la gráfica y por la rejilla del frente donde estan los conectores de video.

Como dice Juanma, la clave es la circulación de aire, normalmente el aire caliente tiende a subir quedandose el aire frio debajo, sea como sea nuestro habitáculo, si conseguimos hacer un circuito de aire donde se regenere la temperatura del aire, será lo optimo y conseguiremos bajar algunos grados la temperatura delta ( diferencia entre temperatura del componente y la ambiente).

Bryant_Nunez, 77ºc es una temperatura totalmente normal, y mas en verano, tranquilo, no vas a quemar nada. La temperatura no es nada mas que el calor generado por los watios consumidos, si quieres menos temperatura, a misma capacidad de refrigeración, tienes que bajar el consumo, si o si. :wink:

Posiblemente tus gráficas tengan excesivo voltaje, necesitas bajarte el TrixX para bajar voltajes ( consumo/temperatura) y comprobar estabilidad manteniendo mismas frecuencias ( rendimiento). https://bitcointalk.org/index.php?topic=1874277.0

No, en un mismo rig no puedes, una es Nvidia y otra AMD, funcionan con distinto tipo de drivers. O todas AMD o todas Nvidia.

Elige una placa base Intel Socket 1151, son las mas actuales, con el procesador mas barato y memoria ram DDR4 de 4 u 8 gb. https://www.pccomponentes.com/placas-base/socket-1151#price-asc-0

Gráficas las que encuentres de stock a mejor precio.

( Te borré el mensaje siguiente, ya tienes en este respuesta :wink:)

1 me gusta

Gracias amigo, que pena otra pregunta, ejemplo tengo 2 tarjetas PNY GTX 1070 8GB (que sabes de esa marca) despues puedo meterle otras 3 evga GTX 1070? o mejor compro todas las tarjetas de una sola vez.

Gente la verdad perdonenme todos no quiero cansar a nadie con mis post, pero no es facil tomar un decision. ya se anunciaron las primeras gpu dedicadas a la mineria los pioneros son los de nvidia, segun las noticias, son placas que no se van a incluir la parte de video, saldran mas baratas que las gpu para gamers, pero en mi opinion personal creo que no combiene comprarlas ya que si quedan sin uso por razones de que eth no es combeniente de minar , o por otras razones desconocidas, seria imposible de venderlas pero las graficas de los gamers seria una buena opcion para reveenderlas y no perder el 100% de la inversion. ustedes que opinan de este asunto sera mejor esperar esas graficas dedicadas a la mineria o comprar ya las que ya se conocen?

Correcto, o rebajan mucho el precio en las versiones miner o no compensan al no tener salida de segunda mano en el mercado gamer que es la gran baza de las gpu dedicadas a minería respecto a los ASIC.

otra cosa que entra en el analisis de estos dispositivos de hardware es, la durabilidad no solamente hay que pensar en la rentabilidad. cuanto tiempo dura por ejemplo 4 gpu o 6 gpu minando 24hs?, teniendo en cuentas que estas estan overclockeadas es decir exigidas la maximo para dar un redimiento promedio de 29 mh/s en ese tiempo hay que calcular, el tiempo de minado para recuperar la inversion. y tambien la durabilidad de la placas graficas, creo que se hablo poco y nada del tema de la durabilidad. si alguien tiene alguna experiencia que la comente.

http://1stminingrig.com/amd-radeon-rx-400-rx-500-will-be-no-longer-profitable-for-ethereum-mining/

1 me gusta

Parece ser que no son tan buenos:
http://1stminingrig.com/pci-express-1-to-3-pci-e-1x-slots-riser-card-is-it-worth-it/

Los OC´s que se le aplican a las gráficas para minar 24/7 son OC´s medios, no son OC´s extremos, y los valores en que se mueven ( el aumento de voltaje, que es el que causa la electromigración y desgaste del componente) se consideran valores “seguros” ( hasta 1.200-1.250v. en el caso de las RX de AMD), con voltajes de 1.300v. si que ya puede haber desgaste prematuro y no se considera seguro.

Si la gráfica sale buena ( cuando lleva mas de un año minando sin problemas), trabaja con buenas temperaturas y con valores “seguros” de frecuencia y voltajes, puede durarte muchos años ( 5-10-15 años), incluso veras antes como se le joden los ventiladores antes de joder la gráfica ( que nadie te libra de que se pueda quemar cualquiera de los muchos condensadores que lleva y crear un corto, pero ya es cuestión de suerte, son componentes de calidad hechos para durar).:wink:

Añadiendo un poco mas al tema de la seguridad, donde si teneis que tener especial cuidado es con la instalación electrica, sobre todo en instalaciones antiguas, si sobrepasais el consumo podeis quemar facilmente algun diferencial y automatico que estan limitados a ciertos Amperios, yo ya he quemado alguno en mi casa…

Tampoco useis regletas de las baratas, como esas de los chinos que por fuera el cable parece gordito y resulta que la sección interior del cable es “hilo de seda” ( ya sabemos como está el tema del cobre y los fabricantes cada vez ahorran mas en este sentido), si cuando tengais el rig funcionando a pleno rendimiento, el cable de la regleta o enchufe queman, mal asunto, puede derivar en joder toda la linea con el paso del tiempo.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwjiya3p09jUAhXEPxQKHdgYCRkQFggiMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.edu.xunta.gal%2Fcentros%2Fiesfelixmuriel%2Fsystem%2Ffiles%2Finst_el%C3%A9ctricas_viviendas.pdf&usg=AFQjCNEqt20vt5hgVatItB0fZtp_q-cHCQ

Gracias a todos por la ayuda, resulto ser tema de los drivers, los instale solo con una tarjeta y luego pinche el resto, lo mejor es dejarlo limpio sin drivers e instalarlos con todas las gráficas pinchadas a la vez.

Ya las tengo a pleno rendimiento, ahora solo me queda como bajarlas el consumo, estoy cotilleando los videos de Cryptomined están mejor que otros que había visto.

Alguien sabe por qué podría ser que mi RX 580 produce solo 19Mh/s? Es ilógico, a todo el mundo le produce unos 25 mínimo por defecto, yo he probado hasta a flashearla y nada, no supera los 19Mh/s, alguna sugerencia?