Asesoramiento material Hardware minero

De paso tráeme unas 20 para mi. y no estoy de bromas. Así vendo a buen precio mis RX480 8GB OC

1 me gusta

Eso está hecho. :grin:

no te complique y dedicate a la exportación de GPU 90 por unidad de un total de 30

Bingo 2700

Si puedes modesto apunta 10 para mi jjj

Buenos días.

Desde luego huele a estafa por todos los lados $109 una RX480 8GB, y el precio de los mineros tanto los Baikal como los L3+… :joy:

Ni se me ocurre comprar nada ahí.

1 me gusta

Buenas tardes. Un saludo a todos, estoy comenzando en la minería y quisiera que por favor me ayudaran con su opinión basada en experiencia y conocimiento.

Cual sería la mejor manera manera de invertir 4.000 USD en un rig, orientando la inversión a GPU de la serie R9 2xx, R9 3xx, R9 Fury y Serie RX para minar ETHEREUM, ZCASH, MONERO, DASH y otras altcoin, dependiendo de la serie que sea la mejor opción para invertir. Tengo entendido que AMD es mejor opción para minar que NVIDIA por el ancho de banda ¿En realidad es así? ya que INVIDIA también está diseñando GPU solo para la minería. Se que también depende del algoritmo que se esté minando pero no sé para cuales algoritmos son mejores cada serie, AMD o INVIDIA. Me han dicho que la serie R9 2xx y R9 3xx tienen mas potencia de minado que las serie RX,si no es así por favor corrijan mi error.

¿Un rig solo tiene capacidad para 6 GPU?, ¿que tarjeta madre, procesador, fuente de poder, memoria son necesarias para armar un rig con una de estas series de GPU para que funcionen eficientemente?, ¿Que velocidad de internet se necesita para que el software de minería funcione adecuadamente?.

Tengo muchas dudas que iré aclarando conforme pase el tiempo trabajando con la minería y con ustedes en conjunto, ya que las monedas dependen de la minería. Les agradecería su ayuda opinando con sus bastos conocimientos y experiencia para poder esclarecer mis dudas y hacer la mejor inversión teniendo conocimiento de como funciona cada serie y para cuales monedas son recomendadas cada una.

Un saludo a todos y espero su respuesta. ¡Gracias!

Perdona, no quiero ser el malo de la pelicula.

Has leído algo de lo que pone en este hilo? Espera te contesto yo, no. Porque las preguntas que haces, flojera no, lo siguiente.

Lo normal es que cuando se entra en un foro con dudas, por lo menos se haya leído algo de lo que pone en el mismo, y ya te hubieses ahorrado casi todas las preguntas.

Aquí tienes todas esas respuestas que buscas

https://forobits.com/c/mineria

Ahora me podéis fusilar, mandar a la luna, lo que queráis, pero esto me parece ya muy fresco.

2 Me gusta

eso es mira busca y compara

1 me gusta

Como te dice Juanma, no tiene absolutamente ningun sentido meter un Intel K en una placa H81 ( Aparte de que el i5.7600K es socket 1151 y la H81 es 1150, no le vale).

Y +1 a lo que dice sebas, déjate de rigs y traete la gráficas para venderlas en Ebay a sobreprecio, vas a ganar bastante mas que minando.

1 me gusta

Buenos días.

Tiendas de confianza? En este mundo eso es bastante dificil…

No obstante te recomiendo siempre en la medida de lo posible comprar al fabricante, para los Antminer BitmainTech para los Baikal Baikalminer.com y para GPU (esto mucho más fácil) las tiendas de tu pais, por ejemplo en España usamos mucho PCCOMPONENTES, ALTERNATE (ubicada en Alemania).

Y si quieres “equipos seminuevos a precios rebajados” (como decían en una peli) pues Ebay pagando con Paypal y foros como Bitcointalk.org usando escrow.

Te vale? :sweat_smile:

1 me gusta

Buenos días.

Como ya te han dicho varios compañeros del foro, lo primero y más importante es leer mucho para saber en que estás invirtiendo… Últimamente esta pasando mucho gente entrando sin idea y preguntando como invertir X dinero, normalmente esto desemboca en perder ese dinero…

Lo segundo es tener presente que podría ocurrir que el dinero invertido nunca lo recuperaras entrando en mineria.

Y por último algunas respuestas a tus preguntas.

Un rig es todo PC con GPU destinadas a la mineria, por tanto un PC con 1, 2, 3, 4, … GPU ya es un RIG, esto depende de los slots de expansión que tenga tu placa base, yo por ejemplo monto rigs con placas base de 4 slots PCIe (que no PCI).

La velocidad de internet no es relevante, yo he estado funciononando con una conexión de 3Mb, eso si las conexiones móviles no son lo mejor ya que el consumo de datos podría dispararse.

Las tarjetas AMD son las mejores en cuanto a ROI (el retorno de la inversión se produce antes en caso de producirse) concretamente con la gama RX, las R9 son antiguas y aunque más potentes que las RX tienen un consumo más elevado además que imagino que a estas alturas tendrás que comprarlas de segunda mano, un riesgo en este mundo.

Las tarjetas NVIDIA tambien son buenas para minar, pero como hoy en día esta muy de moda minar Ethereum en este caso tiene mejor ROI las AMD RX. Para poder decidir que te interesa más puedes revisar whattomine.

Seguro que no te he contestado todo pero es mejor no hacer preguntas tan genéricas ya que se hace difícil dar una buena respuesta… BUSCA, COMPARA Y SI ENCUENTRAS ALGO MEJOR COMPRALO.

3 Me gusta

Por cada Antminer nuevo comprado a Bitmain, matan una foca a garrotazos en el ártico.

Por favor, dejar de alimentar a la bestia y comprarlos usados. :wink:

Buenos días.

Vgo_gz te respeto mucho pero por esa regla de tres nos deberíamos usar coches de gasolina, no deberíamos vestir ciertas (o casi todas) marcas de ropa por explotación infantil, no deberíamos comprar en muchas cadenas de supermercados por explotación al pequeño agricultor, etc…

He intentado dar la información de la manera más objetiva posible sin tener en cuenta mis inclinaciones políticas/filosóficas.

Comprar usados en este mercado es un riesgo y a pesar de ello lo he puesto. :innocent:

Totalmente de acuerdo, si ya estamos cambiando el sistema bancario, quizá tambien podamos con el resto, y si no somos nosotros que sean los hijos de nuestros hijos…

( yo tengo una bici-e y ya solo uso el coche por obligación)

Si, lo resumiste perfectamente, no te estaba respondiendo a ti directamente, solo era una reflexión particular que quería dejar…:slight_smile:

1 me gusta

Se te olvidan los discos duros, ¿para que quiere 250Gb? Con 120 Gb tiene de sobra. :wink:

pccomponentes, amazon, alternate, xtremmedia, ausar, coolmod

gracias amigo

jajaja…

Gracias “Juanma”, lamento que me tomaras por flojo. No te voy a fusilar ni nada de eso porque nos debemos respeto los unos a los otros y tal vez los ofendí con mis preguntas. Gracias por tu respuesta.

Necesito saber si compro un usb geekscience de esos para minar y lo conecto a mi Pc de sobremesa minare en minergate a 5 MH/s atraves de ese Usb???

Un saludo a todos. Quisiera que por favor me asesoraran con unas maquinas que estoy por activarlas para la minería que los únicos componentes nuevos que tiene serán las gpu que será en unos días, excepto una gpu nvidia que llevo ya rato con ella.

La primera maquna, Win 7 64:
-. Tarjeta madre: Asus P8P67- M
-. Procesador: Intel core I3-2100 3.1GHz
-.Fuente: Cooler Master Extreme Power Plus 550W
-. Tarjetas graficas: GTX Geforce 460 768MB (Es la viejita como veran); Gigabyte Radeon Rx 550 D5-2GB 128 bits (Nueva).

La segunda maquina, Win 7 32:
-. Tarjeta madre: Asrock 970 Extreme4
-. Procesador: AMD FX 4100 Quad core 3.6Ghz
-. Fuente Sentey 700W 80 Plus Bronce
-. Tarjetas graficas: 2x RX 460 2GB XFX (Nuevas)

Ambas maquinas están funcionando ahora para usos normales de trabajos y juegos, solo falta instalar en cada las tarjetas gráficas. Ya he descargado el Claymore dual para luego configarlo. Las maquinas van a funcionar así como las describí, si por favor me pueden ayudar, pues como las tarjetas son de 2GB tengo entendido que no puedo minar Ethereum con ellas por el tamaño del archivo DAG, pienso minar zcash y las monedas que las tarjetas me permitan ¿Que me recomiendan que mine con cada máquina y con cual minero?. Si me preguntan por qué compre estas tarjetas de 2GB pues les diré que no las compré yo y no tuve opción mas que recibirlas y esperar para ponerlas a trabajar. Un saludo y espero por favor me ayuden.