Asesoramiento material Hardware minero

Tienes toda la razón, el problema es que no tienen fecha estimada de entrada y tiene pinta de tardar bastante.

De todas formas en cuanto lleves unos dias, por favor acuerdate de comentar que tal te estan funcionando las XFX.

Datos de ahora mismo son:

30.3 Mh/s en ETH
272 Mh/s en DCR

Están en dual. Probablemente podría sacarle más al DCR, pero también bajaría rate de ETH y no me interesa. Llevan unas 14 horas estables, a 286 shares de media cada una en estas horas (unos 20,5 shares por hora) hablando de ETH. De DCR llevan más de 1200 shares cada una en este tiempo (+ de 85 por hora).

Espero que te sirva!

PD: Datos de consumo habitualmente no los tengo en cuenta porque no son significativos para mí, quiero decir, me da igual que consuman más o menos. Ahora mismo con un pelín de undervolt están entre 105 y 120W (como ya he comentado, me oscila el consumo que me muestra GPU-Z)

2 Me gusta

Perdona si la pregunta es una tonteria pero llevo nada en esto:

Estos valores que pones
Datos de ahora mismo son:

30.3 Mh/s en ETH
272 Mh/s en DCR

Son por grafica o la suma de las 2?

Son los valores que me está aportando, aproximadamente, cada una de ellas.

Ok, clarisimo todo entonces. Muchas gracias.

1 me gusta

Gracias por la repuesta, a sinceridad en este momento es imposible encontrarlas y si aparecen están super infladas, aunque vi algunas ofertas con un precio algo extraño no se si ya estarían muy usadas en minería… el punto es que valdrá la pena vender el hardware actual para luego adquirir. cpu, ram, y gpu de bajo costo y ponerlas a producir monero o alguna otra moneda con baja dificultad?

Desde ya, gracias.

Muchas gracias por la información.

Una pregunta…se puede configurar un equipo con crossfire entre una Sapphire R295x2 y una RX vega 64 gb? Por cierto el crossfire se baja en la pagina oficial de AMD? no lo encuentro.

Para qué quieres hacer esto? No tiene mucho sentido xD

Soy nuevo en esto, por que no tiene sentido? igual estoy mezclando conceptos…para minar con dos GPUs no hace falta hacer crossfire?

Porque no necesitas de un Crossfire / SLI para nada. Simplemente ponerlas a trabajar. El PC te detectará tus 3 GPU y las usará.

Muchas gracias, es que soy un ignorante en estas cosas…y hay incompatibilidad entre AMD´s? quiero decir, puedo poner una R295x2 en la misma placa con una R9 390…o incluso con una RX Vega 64 gb?

Eso ya tendrás que irte a la página de ATI de los Drivers y mirar retrocompatibilidad. La verdad esque no poseo ninguna de las que mencionas y no te sé decir.

De nada!

pagina de ATI? me puedes poner el enlace?

Este

osea que hay que bajarse este driver que se supone que tiene todos los driver de todas las tarjetas AMD…

A lo que le podrias sacar vendiendolo es al i5 7500 ( y al SSD) para despues comprarte un Celeron que aqui son unos 40 eur. y destinar el resto para una gráfica de segunda mano potentilla ( R9 280X, R9 290 o las RX) pero al final de todo el rollo te quedarías con un equipo mediocre y ahora tienes un pedazo de equipo con el i5 7500.

Prueba a minar una cryptonight de baja dificultad con el i5, holdeala y espera a que suba el precio en algun pump, a poco que consigas, podras acceder a una grafica de segunda mano de potencia decente ( unos 70-120 eur. aqui) para ponerla a minar a la vez que el i5.

Busca de segunda mano las HD 7950 - HD 7970 - R9 270 - R9 270X - R9 280 - R9 285 - R9 280X - R9 290… o RX 460 - RX 560 de gama baja. Las HD y R9 no son lo mejor en consumo pero ofrecen una potencia bastante decente para lo poco que valen de segunda mano.

1 me gusta

Las Vega no lo sé, el resto de familias AMD son todas compatibles en drivers. Tira para arriba de este hilo y encontraras una nota aclaratoria mia sobre los drivers AMD.

( Continúa en el hilo de software, por favor.)

2 Me gusta

Qué os parece la 06G-P4-5162-RB a 399, está bién de precio?

Model 06G-P4-5162-RB
GPU GP106
CUDA Cores 1,280
Base Clock 1,506MHz
Boost Clock 1,708MHz
Memory 6,144MB GDDR5
Memory Bit Width 192-Bit
Memory Bandwidth 192GBps
Dimensions (H x L) 111.15 x 172.72mm
Slots Dual

Por lo que he podido investigar, parece una nVidia GTX 1060 de 6Gb. Contando que es la gama baja (supongo que la 1070 o 1080 sacarán mejor rendimiento) y que no sé que “optimizaciones” puede tener para minado y sus 400$/€ de precio…

Creo que es EVGA subiéndose al carro de vender algo especial para minado y subiendo sus ventas. En mi opinión!