Asesoramiento material Hardware minero

Si reduces el Fee al 1% del XMR-Stak-CPU se obtienen mejores resultados que cualquiera de esos dos. En cuanto al XMRig no noté mucha mejora pero si algo más de estabilidad en el hash.

Por cierto alguien que esté minado zcash . Estoy consumiendo 370-385w ( minero completo ) con 2 GPU que me dan 590 H/s . Tengo una asrock H110 pro , un SSD de 40. 8GB de ram un y lo importante una XFX Rx480 8Gb y una rx 580 nitro .
De fuente :see_no_evil: Una 750w del media mark ( tenía mucha prisa en encenderlo todo … y ya se quedó eso ). La cuestión es que las gráficas están consumiendo según el software TechPowerup 111w-105w la 580 y 60w LAN la rx 480 .
Uso Windows 10 y driver 12.8.10 beta y tuning con trixx para bajar el voltage . Pero no consigo bajar mas . La pregunta es normal ? En Linux gastaría lo mismo ? Y sobre todo … con una fuente buena 80 plus , gastaría menos ? . El minero sin minar hasta 69w .
Gracias y perdón por el tocho pregunta

Merece la pena comprar una R9 295x2??? me viene muy bien esta tarjeta ya que por motivos curiosos tengo que montar mi “rig” dentro de una torre ATX… y claro aunque mi ATX tiene 4 puertos PCI-E, al ser tan gruesas estas tarjetas no puedo aprovechar todos los puertos… pero si que podrian caber 3:

1 R9 390 refrigerada aire.
1 RX VEGA 64 con refrigeración liquida.
1 R9 295x2.

Tengo una fuente de alimentacion de 1600 watios y podría con toda la electricidad demandada y ahora mismo con las dos primeras, las temperaturas de funcionamiento son 72 y 64 grados…lo cual parece mas que razonable.

Gracias

Buenos días Dani. No me la reconoce, lo pongo a minar en GPU y no cambia de 0Kh/S, en cambio en CPU si funciona bien. A ver si alguien nos ilumina, no se que más puedo toquetear ya

Entonces tienes un problema con tu gráfica. Yo quitaría los drivers que tengas y los reinstalaría. Puede ser que no te esté detectando ninguna gráfica, o que esté intentando tirar con la integrada. Mira ver si desde el administrador de dispositivos la reconoce o tiene algún conflicto, si desde el propio programa de ATI la reconoce… etc etc

Muy buenas, sigo mucho este hilo, pero no termino de asegurarme que fuente me vendría bien para aguantar 6 RX 570 en una placa MSI Z270-A Pro, si alguien puede echarme un cable se agradece.

Tengo dudas entre usar solo 1 fuente de unos 1000w / 1200w o dos más pequeñas. Gracias

Es lo curioso, que en el administrador de dispositivos y el soft de ASUS si la reconoce sin problemas

1 me gusta

Hola buenas, estos días he estado viendo que se esta hablando de que va a haber un “fork” con Bitcoin y otras monedas, me he informado un poco pero no se bien bien lo que es, Digital Gold (un minero con canal de Youtube) predice que va a pasar el 1 de Octubre… Se trata de que se va a poder minar BTC con las GPUs?
Gracias!

Es la misma gráfica, mismo rendimiento. No confundir las R9 290/390 con las R9 290X/390X que son un escalon superior.

1 me gusta

No te recomiendo las Dual-GPU, son calentorras y caras, nunca dieron muy buen resultado de fiabilidad pese a tener doble de potencia.

No merecen mas la pena a no ser que los encuentres a muy buen precio o no tengas gasto electrico, en el caso de los Asic, los equipos se devaluan mucho antes en el mercado de segunda zarpa que las GPU,s que se pueden reciclar al mercado Gamer al contrario de los Asic.

En el caso de tu actual equipo, si no quieres gastar mucho al montar un rig dedicado, siempre puedes encontrar otra GTX 970 de segunda mano tirada de precio y doblar la potencia actual.

El problema de montar un rig nuevo, es la falta de stock de gráficas, en caso de las AMD.

El resto de tus cuestiones son:

Y tienes que proponerlas en el hilo correspondiente.

No, con las Gráficas puedes minar cualquier algoritmo, otra cosa es que sea rentable, por eso se minan algortimos resistentes ( que no anti) a Asic. Con los Asic solo puedes minar el algoritmo ( y sus propias variantes) para el cual ha sido programado.

Si, las fuentes cuanto mas eficientes, menos consumen. El consumo que marca el TechPowerUp ( Gup_z) no es muy fiable, comprate un medidor de pared para saber el consumo total del equipo en enchufe.

Siempre puedes bajar mas voltaje, aunque quizá necesites bajar un poco mas la frecuencia, tienes que comprobar lo que mas compense. Pregunta en el hilo de software para mas info.

Por favor, tenemos un hilo dedicado a las configuraciones de software.

Gracias a todos.

1 me gusta

Tus temperaturas actuales son buenas, quiza agregando la x2 suban considerablemente, como te comente antes, las Dual-GPU no solo son calentorras sino que no son muy fiables al compartir las dos GPUs el mismo circuito electrico ( aunque suelen llevar VRMs extras).

1 me gusta

En mi opinión, mejor dos mas pequeñas, obtienes mucho mas en precio por watio aparte de otras ventajas.

Tirando por lo alto sería 6x 150w mas 100w de margen y plataforma. Con una 1200w. Gold de buena marca ( EVGA o Corsair) sería suficiente… que al mismo precio seguro que encuentras 2x 650-750w.

Si compras en España,

https://www.pccomponentes.com/evga-gq-650w-80-plus-gold-modular-reacondicionado

https://www.pccomponentes.com/corsair-cs650m-650w-80-plus-gold

O dos 750w. Bronze tambien son mas que suficientes.

1 me gusta

Y que es más potente la R9 390 o la R9 290X?